montariais una rigida-DH para empezar?

Tema en 'DownHill' iniciado por valvules, 8 Jun 2011.

1. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    si te cojes algo tipo ragley o on-one te vas a gastar una pasta en una bici que da pena hacer DH por que la fastidiaras toda.

mira algun cuadro o bici tipo orbea pellejo como esa de arriba,aunque esa es la de gama alta,o alguna gt chucker,banshee,brave,msc,spec hardrock del 2005 al 2008, jamis,ns bitch,evil,la nueva gost de dual.y alguna más por ahí.

miraa si encuentras algo,le metes ruedas anchas manilalr ancho y algo de 150mm delante y vas sobrado para darle.

sino pues pruebas a alquilar y si ves que te mola de verdad ahorras y te pillas una doble de 2 mano.

2. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
    el pellejo ya lo tenia mirado ,pero no me gusta los montajes que vienen ,en todo caso seria solo el cuadro y montarle yo lo que quisiera, sabes por cuanto sale uno nuevo?
    gracias por el consejo otra vez marciano.

bueno pues lo dicho ya se lo que voy hacer, avisare algun amigo por si quiere venir y alquilaremos alguna bici de las que tengan alli en la pinilla, para probar.

si veo que me engancha mucho ,seguro que si ,porque lo que es bajar me gusta mucho ,aunque todo hay que decirlo ,tengo que aprender BASTANTE! pues mejorare algo la blur, manillar ancho,disco trasero y goma delantera, quizas quitare el plato grande ,aunque nose como lo voy hacer , porque luego lo necesito para rodar por aqui,hay algo equivalente a lo que llevo marciano? 3 platos XT y 11-32 detras, si quito el palto grande ,luego lo necesito para rodar.

3. Javii_5

Javii_5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    el cuadro sale nuevo por 350 euros en la tienda que yo trabajo, es cogerte el color que quieras y ya te vas montando los componentes a tu gusto, buscas una horquilla y unas ruedas, pero ese es muy buen cuadro, aunque la bici completa la verdad es que los montajes son un poco raros y la buena es muy cara! Saludos.

4. valvules

Me Gusta recibidos:
    2.444
    vale,pues esta bien saber el precio,osea que es el mismo cuadro para todos los modelos lo unico que cambia son el color y los componentes no?
    la verdad que el bueno es bastante caro para lo que monta,la horquilla que monta no es ni de este año,pues lo tendre en cuenta.

5. Javii_5

Javii_5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    El cuadro es el mismo, pero con distintos componentes, te eliges el color y ya esta!

6. biker_madrid

biker_madrid Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo mis primeros decensos los hacia con una Cannnondale Jeckyl, con horquilla de 120mm delante, unos frenos de disco magura julie y ruedas de rally mavic con cubiertas michelin de las verdes!!!
    Tenia que bajar muy fino y los frenos se calentaban tanto que los discos los tenia azules, pero eso no quiere decir que bajaba despacio, y con una bici que era de rally bajaba codo a codo con mis amigos con sus bicis gordas.
    50% en el descenso es la bici, los otros 50% son tus pelotas, mira a principios del deporte las bicis con las que se hacia decenso.

7. iñigo algorta

iñigo algorta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo los hacia con una cona stuff del 2008 con una dirt jumper 2 y no acaba muy bien la horquilla, como te han recomendado, cogete algo a partir de 130 o asi mas o menos

8. RIDERCOLECCIONISTA

RIDERCOLECCIONISTA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    +1
    Ya te digo....,con tener buena bici no pensar que ya vas a ser un crack,hazen falta pelotas para algunos circuitos....

9. valvules

Me Gusta recibidos:
    2.444
    eso esta claro,la bici no es todo, pero bueno para aprender primero alquilare de las que tienen por alli y luego ya vere,si me monto rigida,compro alguna doble de segunda mano ,o con mi blur con algun cambio.

10. biker_madrid

biker_madrid Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Si empezas con algo gordo ya no podras bajar de categoria, es como acostumbrar a las lentejas una vez que has comido solomillo toda la vida!!!

11. valvules

Me Gusta recibidos:
    2.444
    jajajajajjaja me reido ,la verdad que a esa frase no le falta nada de razon,con algo gordo no voy a empezar esta claro,mas que nada porque estoy un poco pelado.

12. biker_madrid

biker_madrid Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    En mi caso, antes bajaba con una bici de rally y en mallas y me parecia normal, ahora bajo con una v10 y proteciones hasta el culo y todavia pienso que estoy desprotegido!!
    Si pienso en lo que hacia con la jeckyll hasta me entra escalafrios!!!

13. valvules

Me Gusta recibidos:
    2.444
    y que portecciones me recomendais para empezar?

tengo rodilleras y coderas 661 (que me estan algo pequeñas), pero lo suyo seria pillar codera-espinillera y codo-brazo, para espalda tambien es recomendable pillar algo no? t por supuesto casco integral.

14. agustinin

agustinin *_* lunatiko *_*

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo sinceramente creo que lo mejor es empezar con un MSC Lunatika...(Indirecta)...mira mi firmaa!! =)

15. valvules

Me Gusta recibidos:
    2.444
    muchas gracias por ofrecimiento,ya veremos que pasa

16. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Supongo que ya te lo han dicho, pero...

Son cosas distintas. La gente plantea la doble como una evoluciójn de la rígida, pero yo no lo veo así para nada.
    La rígida es más sufrida porque es más crítica de usar, y por ello cansa más física y mentalmente. Te obliga a ir más fino, a usar el cuerpo en vez de confiarte a la suspensión, pero esto a la vez te hace cojer mucha mejor técnica. A la larga, también le petarás más cosas.
    La doble te perdona más, si tienes el nivel te permite hacer mayores locuras, es más relajada de llevar... pero si no tienes buena técnica, la suspensión enmascarará tus habilidades.
    Dicho esto, yo soy partidario de empezar con rígida, y de aquí a un tiempo ya te pillarás doble... pero no vendas la rígida; sácala de vez en cuando. ;)

Protecciones? Grebas (cubre espinillas, rodillas y parte del muslo), coderas largas (brazo y codo), guantes largos, casco, gafas y mochila (y/o espaldera). Para días brutos, un peto y culot acolchado.

Última edición: 12 Jun 2011
  17. burgosperol

burgosperol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me compre una rigida de segunda mano con una horquilla de 100 para empezar...
    y la verdad por 100 o 200 euros mas de lo que me gaste me podia haber cogido y aalguna vici de doble suspension de 2 mano y que funcionaba bastante bn...
    yo que tu compraria una vici de 2 mano y listo !

18. Lucas_InThaHouSe

Lucas_InThaHouSe What the Fuck!?!?

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo voy a empezar ahora con una MMR Warrior rígida de rally con 110 o 120 delante. Le cambio pedales, manillar, cubiertas más brutotas... y bajo el sillín! y tira millas! La clave está en conocer tus limitaciones. Con una bici así no puedes buscar tanto la velocidad, sino que prima más la técnica, pasar mejor las curvas... aprender los fundamentos al fin y al cabo. Evidentemente no te vas a tirar de un cortado de 2 metros, pero si que puedes bajar los caminos y algún saltito pequeño y divertido. Yo ahora voy a atrasar un poco la posición que llevo en la bici simplemente reduciendo el tamaño de la potencia, y tengo que estudiar eso de quitar el plato, que aún no se de que va... No hace falta un pepinazo para empezar y aprender. El gasto ya lo harás cuando te enganches.

19. Sr_Richard_Taylor

Sr_Richard_Taylor Richy

Me Gusta recibidos:
    17
    Quien de aqui no ha empezado con una rigida? yo tengo buenos recuerdos de mis rigidas , y para aprender van de lujo , depeues como dicen por ahi arriba , te cambias a las gordas , te mal acostumbras y ya no hay vuelta atras jajaja

ay! que recuerdo del NS Bitch! jaja

Compartir esta página