1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Montarme una bici urbana desde cero

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por consocer, 7 Abr 2011.

1. consocer

consocer Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, mi idea es hacerme una bici a mi gusto para moverme por la ciudad. Ya que ahora me muevo con mi Merida rígida y quisiera algo mas ligero, rápido y urbano.
    Al poder entrar la bici en mi trabajo quiero una bici buena y bonita, ya que no va a quedarse en la calle.
    Me atrae mucho el concepto de la Giant Seek, "cuadro de mtb" con ruedas de 700 y no me la compro por la demora en la entrega y porque me parece un poco cara (me gusta el modelo mas caro el mas barato no me convence) y por otro lado también me atrae una fixe o single speed por su estetica y ligereza.
    Vosotros que entendeis mas que yo me podeis sugerir ideas de montaje, de momento lo más importante a elegir es el cuadro y me gustaría que fuera ligero y acogiera tanto ruedas de 26" como de 700 (aunque seguramente me decante por rueda de 700 de slick y cierto grosor) . He visto algunos como estos:
    http://www.chainreactioncycles.com/Categories.aspx?CategoryID=904

2. Plinio

Plinio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  3. ntñito

ntñito Señor del V-brake

Me Gusta recibidos:
    942
    Los cuadros que pones de CRC son para 700 y no todos son válidos para poner frenos de disco, que es la única manera de poder llevar la bici con 26" y 28" sin recurrir al contrapedal o al piñón fijo. Dependiendo del cuadro, podrás montar cierto grosor en ruedas de 700, pero en le web no hablan de lo que cabe o lo que no.

4. consocer

consocer Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola la estética es mas o menos lo que digo pero no necesito tres platos para ir por ciudad...quiero que sea ligera, rápida y bonita. Por eso me estoy planteando también una single speed por ahorrar peso y menos cables a la vista...no me acabo de decidir porque seguramente echara en falta la posiblidad de cambiar de marcha.

5. consocer

consocer Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Del enlace que he puesto me gustan estos dos por ser de marca reconocida y por el peso y precio que tienen.
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=53047
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=53051

El mercadillo del foro es también una buena opción pero no he visto nada parecido a lo que busco.

6. Plinio

Plinio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya pero me ha parecido que estaba guay de precio. Y es ligera, 10.7 kg (aunque las marcas hacen lo que quieren con esto). Y sobre lo de ss, tambien depende de tu ciudad y por donde te muevas. Si tienes cuestas y vas a ir a trabajar sin poder ducharte al llegar no se...

7. consocer

consocer Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Cuestas no tengo pero voy entre mucho tráfico y coches, voy al centro, así que estoy todo el rato subiendo y bajando bordillos y no, no puedo ducharme en cuanto llegue al trabajo (aunque hay ducha me parece muy freaky jaja).
    Había pensado en montar por estética un cambio Shimano Nexus de 8 velocidades, aunque no se que resultados da este tipo de cambio y si le añade mucho peso a la bici.
    Así que por ahora tengo claro que: horquilla rígida, cuadro ligero y bonito, ruedas de 700, manillar estrecho. Me falta por decantarme entre discos hidraulicos o v brake y elegirlo todo...jeje

8. svenco

svenco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Última edición: 7 Abr 2011
  9. consocer

consocer Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Muy chulas ambas opciones, la primera como dices el pero del peso pero su estética vintage es genial y la segunda es racing como lo que busco aunque no me acaba de convencer la horquilla y algún detalle.
    Como bien dices prefiero montármela yo, me hace ilusión el tener algo a la carta.

10. consocer

consocer Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Un compañero del foro me ha recomendado estas y me han gustado bastante sobre todo esta:
    http://www.sdkbikes.com/12.html

Se acerca bastante a lo que tengo pensado.
    Me falta saber el precio y el peso que tienen pero apriori ¿qué opinión os merece?

Compartir esta página