Montarse una doble en 27.5 ó 29, qué haríais?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Nomada25, 19 Oct 2015.

1. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.442
    Cual tienes?, puedo asesorarte, sobre varios componentes, dependiendo de los que lleves donde raspar unos buenos gramos sin dejarte un riñón.
    Como ya dije, dependiendo de lo que lleves montado, hay varias cosas donde rascar y no son excesivamente caras. En una tija puedes sacar 100gr o más, en una potencia entre 60 o 80 o incluso más depende de la que lleves. Y en las ruedas ni te digo, por unos 400-500 euros puedes rebajar unos 250 gr , fijo.

2. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    Ya, entiendo, pero por lo que leo creo que los 11,5 kg a 12kg es aceptable para una doble de 29 para precios de entre 2500 y 3000€, es más que nada para orientarme en cuanto a peso-precio.

3. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    Gracias por contarme tu experiencia con las medidas, lo tendré en cuenta.

4. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    Sería lo suyo, pero no me va a ser fácil porque no tengo cerca esa posibilidad. Tendré que jugármela y sacar la conclusión final a base de leer experiencias.

Gracias.

5. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    Las ruedas en principio son de 1750g, veremos si encuentro algo mejor a buen precio, que no es fácil en 29.

6. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Si, mas o menos por ahi va la cosa.

1750gr. es parecido a lo que llevo yo. No son las mas mas ligeras, pero tampoco unas de 2kg y pico como llevan casi todas las bicis de casa. El tema es que econtrar algo notablemente mas ligero (1.500gr.) supone una inversion de unos 500€ para bajar 250gr.. Y a mi presonalmente ya me parece una locura aligerar a 2€ el gramo.

Saludos.

• Útil Útil x 1
  7. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.442
    Ante todo, que entiendo tu postura, y la comparto, es un dineral lo que se paga.
    Se que todo lo que es aligerar es caro, pero es así como está el mercado....., es lo mismo que si hace una comparación.....
    Tienes estas motos por precios de 4000 a 6000 euros, y tienes bicis que por esos 4000 o 5000 euros están en la gama media de bicis.

2012-er-6-f.990350.jpg silencioso.jpg lateral.jpg

Y coches por 7000-8000 euros, y son coches, el mercado de la bici, ha irrumpido y los consumidores somos así, muchos pagamos 5000 euros por una bici, y está como algo normal, por que ...., es lo que demanda el mercado. Ejemplos de coches de 7000 a 9000 euros y hay bicis más caras que estos coches, el mercado está loco, pero es lo que tiene le consumismo.
    suzuki_alto.jpg suzuki_splash.jpg ford_ka.jpg
    Estamos locos, lo se, pero.., así está el mercado, aunque entiendo que haya gente que lo encuentre una aberración, por que yo lo veo así, pero mientras la gente siga consumiendo..., los precios será caros.

8. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Esta claro. El mercado manda. Si las bicis de 5.000€ tienen demanda y se venden... porque no fabricar bicis de 6 o 7.000€ ¿? Si las tijas (cacho de tubo recto) de 200€ tienen demanda y se venden... porque no fabricar tijas de 350€ (que las hay).

Pero almenos yo me siento mas tranquilo pensando que no contribuyo a esa locura. Porque independientemente del poder adquisitivo de cada uno, que me expliquen a mi, que mejora real y notable aporta una tija MCFK de 350€ sobre cualquier otra buena tija de 100€. Una diferencia de 30 gr ¿? Quien lo nota?

Y ojo, que no critico a quien lo compra, cada cual con su dinero... Como el que se gasta 10.000€ en un Patek Philippe, que solo da la hora como cualquier otro reloj de 30€. O el que se gasta 100.000€ en un coche para ir de A a B. Como lo haria con cualquier otro coche de 30.000€. O como mil ejemplos...

9. _rede_

_rede_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    A mi me interesa que cuadros son compañero y que precios andarían, estoy barajando en mismo cambio manteniendo componentes de mi 26

10. EvoXIII

EvoXIII Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    Sin dudarlo me montaría una doble de 29" y con transmisión de un solo plato y a volar

11. EvoXIII

EvoXIII Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    Además es buena época para la compra un cuadro de un par de temporadas atrasadas y una transmisión fiable y como dije antes a volar sin contribuir a esto de montaje fulll. Yo cada vez lo tengo claro fiabilidad a buen precio.

12. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    Gracias a todos por la ayuda, si finalmente llevo a cabo el proyecto lo pondré en el hilo en varios dias. Hoy he visto varias bicis y ****, la rueda de 29 asusta para los que tenemos 26, es enorme.

13. Pepe AGR

Pepe AGR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    Prueba antes de decidirte porque depende mucho de tu técnica y las rutas que hagas. El problema que tiene la 29 es que en ciertos senderos estrechos cuesta meterla en la trayectoria. Y es muy importante que lleves compensados los pesos (el manillar por debajo del sillín para que no vayas subiendo donde quiera la bici). Esto último para personas hasta 175cm aprox. es difícil de conseguir a veces, hasta con potencias muy invertidas.
    PD: en 29 busca una bici baja de manillar (pipa ó stack), y corta de ejes para mayor maniobrabilidad

14. Pepe AGR

Pepe AGR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    El problema de la 29 doble es el peso. Las hay sub 10kg, pero imagínate el precio. Una de 12kg es ya una bici bien montada

15. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    OK, gracias, he comprado ya el 29 en aluminio, un spark del año pasado, el resto del presupuesto será para dejarla cerca de 11,5kg, veremos como lo voy haciendo. También veremos si me adapto a la medida.

Saludos

Compartir esta página