a ver,los precios montys van desde la arena 149=179€ a la free 302=299€(precio en bicicletas astolfi,en el corte ingles te clavan 325 por la free 302),mi opinion es que para cualquier novato que kiera empezar seria mejor echar un vistazo al apartado de compra-venta,porque por 180 te puedes sacar una buena bike,no seria nueva,pero seguro que seria muxisimo mejor que las montys. un xaludo.no mojkearse mariconxetes.
mejorar una monty es muy chungo... yo de ti aguantaria sin gastarme dinero ahorrando para pillarme otra... ah y lo de quitarle peso tambien esta muy chungo porque los componentes monty pesan un huevo, asi que sin gastarte mucho dinero no vas a conseguir nada pero de todas formas puedes cortarle la tija y esas cosas....
Para que te hagas una idea. Aligerar una Monty es similar a tunear un utilitario de 65 CV (véase un C1, un Smart, etc etc). Te gastas un pastón en aligerarlo, trucar el motor, llantas, faldones, pero siempre seguirá siendo un utilitario en el que te has gastado una pasta, será más bonito, más espectacular y conseguiras, como mucho, que llegue a los 90 CV. Pero la base, serguirá siendo la misma. Con monti pasa lo mismo, puedes cambiarle hasta el último tornillo, pero la base, lo que da soporte a todo el conjunto seguirá siendo pesado y de poca calidad. De nada te sirve poner un juego de bielas plato y pedalier de primera calidad, si quien lo tiene que soportar tiene más índice de desgaste... te cogerá holgura y acabará cargándose ese conjunto tan caro... de nada te siver poner unos bujes de la leche, si quien lo tiene que soportar se dobla... Ya puedes ponerle una horquilla indestructible, que si el cuadro parte o dobla.... En fin, que para mejorarla te habrás gastado más pasta que si te compraras una bici nueva, porque al fin, tendrás que comprar un buen cuadro y reponer los componentes que la Monty se haya cargado en su uso.
yo ya lo dije,gastarte pasta en mejorar una monty es perder el tiempo,te lo digo pa aconsejarte,no pa meterte mas tralla,yo sinceramente aguantaria,si ves que kieres cambiar algo cambialo por algo bueno,no compres mas componentes monty,por ejemplo,podrias pillarte un cuadro buenecillo(del pakete o de segunda,como tu veas)sin gastarte muxa pasta,el cuadro es lo que mas pesa,y a partir de ahi ir comprando buenos componentes,horkilla,3p,potencia,manillar,etc,y cuando ya tengas los componentes buenos pues ya te pillas un buen cuadro y ya esta,ya tienes una buena bike montada. si kieres ahorrar peso lo primordial es cambiar cuadro y horkilla,lo demas puede aguantar,un saludo.
ai cambias el cuadro a la monty ahoras minimo 2 kilos k el cudro de monty pesa 4.5kg y dos 2kg en una bmx es un huevazo
Pero es de Fatos hacer eso... Compras la bici y cambias el cuadro? Es como si cambiases toda su carrocería (ya que estáis haciendo comparaciones con coches por ai arriba xD) Aver comprado una bici en condiciones, ahora no queráis andar arañando peso de las partes porque es imposible partiendo de semejante mostrenco. Y no le deis más vueltas, la resistencia de estás Montys son lo peor. Diseño incluido, haberlo pensado mejor o haber preguntado
Hombre... es el ejemplo más cercano que se me ha ocurrido, podría haber dicho que "Aunque la Monty se vista de seda..." jajajajaja
dios no digas esa marca xD noooo jaja pos mxo pesa muxo yo si fuera tu iria a la tienda a ke me devolvieran el dinero a no ser ke la kieras para racing, pero pesa =.
tu estas todo el rato diciendo tonterias, los 300 mensajes que tienes lka mayoria son de esos. Para decir eso y no ayudarme mejor no lo digas.