Sobre el tema de a pipa yo lo veo de la siguiente manera: A nivel estetico, tuberias finas direcciones acordes a las mismas, es mas veo hasta feas cualquier otro tipo de direccion para este tipo de cuadro. A nivel funcional, se dice que las direcciones sobredimensionadas dan mas rigidez. Yo esto me gustaria sentirlo. Pienso que el montar este tipo de direccion tiene que ver con el tipo de material del cuadro. Un material como el carbono requiere de mas superficie de contacto entre las partes para conseguir la misma rigidez que con otros materiales, acero o titanio. A nivel de repuesto por la teoria anterior pienso que hay una mayoria de horquillas taperez, porque hay una mayoria de cuadros de carbono, pero mientras existan cuadros metalicos, pienso que existiran direcciones convencionales. Colorado bici y fotos impresionantes
Entiendo. Me pregunto también porqué no has mantenido tus alabados R1 y si no era suficiente con poner unos XTR Race (que mazacotes quedan los Trail en una bici como la tuya!). Más potentes que los formula no los hay, aunque también es cierto que no son nada modulables, que dan un montón de problemas y que como les cambies el aceite el nuevo distri se va a pasar la garantía y tus problemas por el forro. Conozco ya demasiados idilios con los R1 que han terminado en divorcio.
Yo lo único que les puedo reprochar a los R1 es que gastan un juego de pastillas traseros cada mes. solo eso. No me han dado ningún problema.0.ni sangrar ni nada, solo cambiar pastillas a menudo. Frenan mucho y puedo asegurar que no fallan...al menos los mios. Antes de comprar los R1 pensé en los XTR XC pero no me los aconsejraon, decian que no frenaban suficiente. Durante este tiempo he tenido la oportunidad de probar una Intense Carbine que llevaba montados unos XT y me encantaron. Frenan mucho. De hehco, creo que no he probado nada que frene más. He montados los XTR trail por miedo a que los XTR xc no frenaran lo suficiente. Otra opción era montar los XTR xc con disco de 180 delante, pero al final pensé...XTR trail y a correr. La verdad es que funcionan bién y supongo que no fallarán "nunca" (las cosas de Shimano no suelen fallar), pero eso si, no son unos Hope...los frenos más bonitos del mercado dejando de lado los "The Cleg" http://www.trickstuff.de/de/
La bici preciosa David....pero solo una curiosidad. Porque radios de ti con esas llantas? No es la rigidez su principal virtud? Yo las habria montado con unos cx ray por ejemplo...
Los "The Cleg" siempre dan ganas de comprarlos. Los Hope son el sweet spot en el equilibrio entre funcionamiento, belleza, personalidad, usabilidad y precio. Por eso siempre son mis frenos.
Si, pero yo no busco rigidez lateral, pero a la vez comodidad a nivel de absorción.Como no he tenido ningún problema, porque no repetir? No he roto ni un solo radio
Desde que tuve la Maverick ML7 que me tientan estos frenos, pero el miedo a lo desconocido me frena.Es que los hope son muy bikeradar, MTBR UK,etc...
A mi me frena, además del precio (fruslerías, lo sé, pero valen el triple que unos Hope), el hecho de que pasas a depender exclusivamente de Trickstuff para piezas de mantenimiento. Para mi, que considero que las piezas de la bici deben funcionar muchos años, no ser consumibles, ese aspecto es importantísimo. En cambio, Hope es garantía en ese aspecto. Mis primeros Hope, del 2001 creo, funcionan no como el primer día, sino mejor, porque Hope ha sacado incluso piezas mejoradas (pistones vinílicos de recambio). Acabados exquisitos, funcionamiento sencillamente perfecto, fiabilidad a prueba de brutos, accesiblidad y facilidad total de mantenimiento para el usuario, despiece completo disponible durante más de 10 años... ¡pídele todo eso a Shimano! Y claro, para algo inglés que puede funcionar en el resto del mundo, es normal que sus medios lo soplen a los cuatro vientos, qué le vamos a hacer. Pero tu bici se merece unos Hope... ¡como mínimo!
No digo que sean mejores. Esas llantas son hiper-rigidas....y eso creo que es la caracteristica más importante. El incluir un elemento digamos "elastico" como un radio de titanio...es un poco perder parte de esas prestaciones que da la llanta. Por eso decia lo de montar un buen radio de acero. Para potenciar en lo posible esa rigidez.
igual asi se suavizan lo suficiente como para que vayan bien... .... david.. si eso ya se las pongo yo a la doble.... por hacerte el favor....
Es una llanta ideal precisamente para montar radios de titanio. La llanta de carbono aporta rigidez lateral, los radios de titanio microabsorción de impactos. La llanta de carbono permite tensiones de radiado muy altas, que es lo que necesitan los radios de titanio. Como resultado tienes una rueda lateralmente rígida, cómoda, rotacionalmente ligera y de alta duración. Esa es la teoría. Que nos cuente David.
Colorado, ¿que ha pasado con las ruedas? me he quedado de piedra... http://www.foromtb.com/showthread.php/957006-Ruedas-Enve-29er-XC-1-750€
me he visto y leido todo el post y he de decir que aunque unas buenas fotos hacen mucho la bici es impresionante