Sí, a mi me pasa eso. Me gusta como funciona como cierre, y al manipularlo uno percibe que es una solución más robusta. Pero una vez en marcha no sé. Ya digo que no me dado tiempo a exprimir la Pivot. Y ahora con el susto que voy a salir...Igual la cambio por una specialized expedition o algo así...
Ayer me llegaron las nuevas cubiertas Maxxis Crossmark 29er Lust (Tubeless Reales). El peso de cada cubierta es de 825grs, 75grs más que la misma cubierta en 26". Curiosamente, en lugar de aumentar el peso, ha disminuido! He pasado de 10.420grs a 1.180grs...y eso que las cubiertas WTB que llevaba anteriormente eran convencionales tubelizadas Otro pequeño cambio ha consistido en cambiar el disco Shimano Centerlock de 160mm por otro de 180mm. Espero que con este cambio, la bici frene decentemente...y es que con una 29er, se necesita más potencia de frenada.
Para mi, en lugar de 10.2 es como si pesase 9.8, pues aunque reconozco el punto de fiabilidad y tacto de unas cubiertas de 800gr, no podría hacerlo, y la pesomanía me haría poner cubiertas "normales" de 600g, con lo que la bici me pesaria eso, unos 400g menos.
Por cierto, David, podrías dedicarle una entradita a las ruedas, me pregunto si han cumplido tus expectativas. Deben ser una pasada, aunque te pierdes algo por la horquilla, quizas. Es que me he acordado hoy, que me he subido la SIR9 por primera vez en varios meses, y he gozado con el ruidito de los 240s, y en general con el feeling de las ruedas, que son casi como las tuyas salvo los radios de Ti.
Conozco a varias personas que utilizan 29er que se quejan de la falta de potencia de los frenos de disco.otra opción es montar unos r1 pero un conocido mio sigue quejandose de falta de potencia incluso con los r1 con lo que finalmente va con r1 y 180 delante y detras. P.d: yo utilizo unos xtr
Los shimano xtr no son los que más frenan de hecho son los que yo monto y me gustan mucho, pero si quieres verdaderamente potencia vete a unos avid de la gama que quieras.
mm siempre puedes montar unos saint con discos de 160... jaja o unos the cleg o unos the one quizas..... mas ligeritos.. jeje http://store.formula-brake.com/special_offers?page=1 que problema hay con el 180?
Hasta el dia de hoy no he dicho nada respecto a las ruedas porque no utilizaba neumaticos tubeless, con lo que me era imposible comparar las sensaciones de la 29er con mi antetior 26". De momento van bién, espero que la sensación mejore con los tubeless. El peso de las ruedas es de 1.420grs, creo que suficientemente ligeras. Seguiremos informando.
Colorado me he fijado y los frenos que montas son los primeros xtr de esa versión (BL-M975). Mira he hecho una fotillo para que veas la diferencia con la última versión la BL-M975A. Si te fijas las manetas cambian una es más recta que la otra y por lo tanto le da mucha más potencia de frenado, yo tengo los dos y en la de 29 no he tenido falta de frenada, lo que que hay es una diferencia brutal de un freno a otro, si te gustan esos frenos pillate el modelo A. [/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
Otra opción a los r1 son los nuevos xtr ---------- Mensaje añadido a las 00:15 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:13 ---------- Los más bonitos son los The Cleg! El único problema es que pesan y el adaptador trasero queda como el culo
bah, con tus patas... jjaja aqui los tienen a un precio razonable... solohasta el 15 http://www.outletciclismo.com/
Ya los he probado, pero no frenan lo suficiente P.D: son los que estéticamente quedan mejor en una bici de Ti
Que si frenan lo suficiente, les pasa como a los XT, si los quieres que frenen mucho solo hay que regularles el punto de contacto de las pastillas. Yo cuando los puse primero los tenía regulados con el punto de contacto muy inmediato y los tuve que relajar porque me mataba. Además junto con Shimano es lo único, y reitero lo de único, que es fiable al 100%. Con Avid cambiar las pastillas es un suplicio, con Fórmula que te roce el disco es mas que probable, de Hayes mejor ni hablar y Magura depende como te toquen.
Preciosa bici, pero de verdad te ha merecido la pena no disponer del 90% de las opciones que querias solo porque en el cuadro ponga moots? Por lo demas perfecta y como toda moots impecablemente terminada Un saludo y que la disfrutes P.D. los frenos que mejor quedan en una titanio son los hope mini pro
Si, la verdad es que ha merecido la pena renunciar al 90% de las opciones, ME GUSTA TANTO... Estoy de acuerdo contigo, los frenos Hope son los mejores para una bici de Ti! Gracias