Por cierto, el domingo salí con la Pivot, con unas nuevas cubiertas recién tubelizadas, unas Schwalbe NN delante/ Racing Ralph detras, pero la version Double Defense de 2011 (TLR), que basicamente quiere decir que le ponen mas goma que a las convencionales, aunque no tanto como a las UST. El caso es que las llevé con solo 2 kg sin problemas, o sea, igual que las de la SIR9. Vaya, que me desdigo de lo que dije de que en la 26er tenia que llevar mas presión. Lo que pasa es que antes en la 26er habia tubelizado las cubiertas Schwalbe convencionales, que eran papel de fumar, y tubelizadas tienen un comportamiento raro, pero raro, raro, raro.
El tacto de la goma de una convencional no tiene nada que ver, flanean mucho a poca presión, con las tubeless esto no pasa
Ojo que en la 29er vas rígido total y en la 26er "doblado". Eso condiciona las comparaciones de comportamento de neumáticos y presiones. Quizás en una 26er rígida total sí que tendrías que llevar más presión ...
Si alguna vez me paso al 29 me gustaría que fuese algo así. Me gustaría ver una foto de perfil, no acabo de imaginarme la geometría con tanto slooping y la pipa tan chata. Que diferencias de geometría tiene con respecto a esta.
Solo 2 Kg? Entiendo que lo pones como si fuera poco. En mi caso que peso 88 kilos, 2 kilos es lo máximo que puedo soportar sin perder los empastes. No sé si es mi pasado trialero o que pero no me arreglo con más presón. Por curiosidad, si dos kilos es poco, cuanto le meteis de presieón normalmente?
El tubo del sillin de la mia tiene la misma longuitud que el de la nueva RSL. Igualmente como son custom puedes pedirlo como quieras
Os dejo una foto muy bonita de este fin de semana pasado. La foto esta tomada en Graus (Huesca) Pre-pirineo Aragonés (Ribagorza)
Ultimos cambios: he substituido los frenos xtr por los Formula R1 y los discos Shimano XTR centerlock por unos Breaking. Seguiremos informando....
En la 29er encuentro a faltar mayor potencia de frenada. Espero que con los R1 este tema quede solucionado.