Los XT no tienen un tacto seco. Si buscas un tacto seco y contundente, los Avid Elixir son tus frenos.
+1000 La gama shimano "normal" (SLX Y XT al menos, que los he probado) no son secos, son progresivos A la gente que le gusta la frenada fuerte desde el primer mm de maneta, AVID
Muchas gracias por los consejos. Probaré primero a pulgarlos a ver si hay mejoría . Sino, quizás vale el cambio .... ya que tb me ofrecían los formula c1 (creo recordar), que según me decían eran superiores a los Deore, a unos 100€ la pareja.
Los C1 ni con un palo. La peña critica mucho a Avid, pero eso sólo es porqué no han probado unos C1... vaya bazofia.
Los c1 los traía mi stumpjumper Evo y a los dos días los quite y puse unos xtr trail,que con unos xt hubiera sido lo mismo porque vienen a ser lo mismo un xt y xtr en lo que a frenada se refiere. Los c1 de fórmula son los más bajó de gama de la marca,yo tuve unos rx y eran mucho mejor que los c1
Yo no he probado los avid pero dicen que no son lo mejor... A no ser que te vayas al tope de gama, y aún así, los shimano siguen siendo más sencillos en mantenimiento. Antes de los xt tenía unos 445 o 495 o algo así, y frenaban bien. No todo lo que necesitaba, pero bien. El cambio a frenos xt es lo segundo mejor que le he hecho a la bici después de los pedales automáticos
No sé a qué le llamáis seco pero a mi desde luego me cuesta mas hacer la frenada perfecta con unos shimano Deore normales de este año que con unos avid code. Avid controlo la frenada que voy a hacer, según apriete la maneta y si me paso un poco solo frena un poco más pero en shimano como me pase un poco me pega el frenazo brusco. Respecto a purgar los frenos, no tiene nada que ver la longitud del latiguillo, es el líquido que haga presión dentro, si purgas los frenos a tope de líquido y entre las dos pastillas metes por ejemplo un trozo pequeño de cartón o algo que los separe minimamente y le echas líquido a tope, van a quedar las pastillas mucho más pegadas al disco con lo que la frenada va a ser desde el segundo 1 y totalmente seca (en la medida de lo posible) pero vamos, comprados nuevos si no te gustan lo mejor es que cambies de marca porque si estando nuevos no te gustan... Los XT me parece que tenían también la opción de acercar las pastillas cosa que los deore no y de ahí el buscar mejor frenada con más líquido de freno pero vamos, que si no te gustan igual casi mejor es venderlos ahora y no palmar tanta pasta y pillarte unos zee o unos saint que con esos te aseguro que clavas los dientes en el manillar con la punta de un dedo y sin querer.
Bueno, antes de decidirme al 100% a cambiarlos, creo que voy a darles un par de oportunidades más: 1º Junto con los frenos, puse un nuevo disco de freno delantero, de 180mm: http://www.deporvillage.com/disco-s...cFtVbMj8A4T08amFioV-Ws5GMIJWHqy7YMaAqjk8P8HAQ La cuestión es que he leido en varias tiendas que estos discos solo "funcionan" con pastillas de resina ... y los frenos deore, la verdad, nosé que tipo de pastilla traen ¿Podría ser esto una consecuencia de la sensación que os comentaba anteriormente? 2º Darle un purgado y probarlos. Gracias.
Las pastillas que usa shimano, al menos en gamas bajas, son de resina. Es lo bueno, o malo de shimano. Por eso no hacen ruído y frenan bien, pero creo que con agua no van tan bien y se desgastan antes que unas pastillas metálicas.
Refloto el tema por no abrir un tema nuevo Cambie hace poco mis avid elixir 1 por unos frenos xt y la verdad q con los avid frenaba mejor porque dosificaba mejor la frenada. Ahora con los xt no puedo bajar tan seguro porque freno y me bloquea la trasera enseguida y la delantera ahora en verano con la tierra seca bloquea tambien muy rapido. La sensacion es que aprietas la maneta y va frenando pero poco y no detiene lo suficiente y si frenas un pelin mas derrapa. Hecho de menos esa dosificacion del freno en la maneta. Con los Avid derrapaba si apretaba muy fuerte y casi al final y durante todo el recorrido de la maneta notabas un apriete esponjoso pero que avanzaba a mas duro y q iba acompañado de una freananda cada vez mas fuerte conforme ibas apretando y casi al final ya te bloqueaba y esto se acentuo mas aun cuando le puse el disco avid de 180. En resumen tenias todo el recorrido de la maneta una frenada diferente. Con los xt empiezas a apretar un poco y enseguida toca la pastilla el disco y se pone un poco dura la maneta en 1 mm de recorrido y ya esta mordiendo a tope y derrapas. Ala !! Se acabo la frenada !!!! !!!Vaya chasco de frenos !! no digo q sean malos pero no se un freno es algo mas que una mordida brusca. Frenan tanto que frenan mal!!!! Frena bien en asfalto , ahi si que frenan una autentica barbaridad porque tienes muchisimo agarre en 15 metros tienes la bici parada a cualquier velocidad y aun asi en asfalto derrapas si quieres. En asfalto bajando fuerte por ejemplo si q puedes graduar, si que tienes recorrido de frenada en tu maneta pero en montaña en tierra suelta seca o humeda o compacta , frena tanto q derrapas a la minima. He leido muy buenos comentarios de estos frenos a ver si estoy haciendo algo mal. Mis discos son avid 180 y 160 detras. Las cubiertas las mismas q con los avid
Hola torrijas, bueno, sé que hace mucho de este post, pero h buscado este asunto y ha salido. Conseguiste algún tipo de graduación? Porque me pasa exactamente lo mismo, me bloquea enseguida y no haces más que derrapar, perdiendo incluso la trazada porque se empieza a ir... Un saludo!
Hola manolo-biker no recuerdo bien q paso pero ahora estoy encantado con los frenos, seguro sé y creo q fue el cambio más importante que cambie la cubierta trasera Racing que llevaba por otra mucho mas taqueada y gane mucho en agarre de la rueda y en la frenada y esto no se si mi mente me engaña creo q le puse un disco trasero más grande pero no estoy seguro ahora llevo 180 y en la maneta llevaba un tornillo q acercaba o alejaba la maneta no recuerdo bien q hice. Siento no poder ayudarte más es q hace tiempo y creo recordar q fue un problema pasajero
Gracias torrijas. Si que es verdad que acabo de cambiar de bici y por tanto otros frenos (mejores, XT, antes eran Deore), y además en lugar de la Maxxis Crossmark 2 que llevaba, ahora es una Ardent, que tampoco creo que sea muy diferente claro. El disco es de 180mm. Aunque pienso que puede ser cuestión de adaptación a la sensibilidad y potencia, pero por ahora me lleva culeando por los senderos Saludos
Manolo biker la verdad es q si q hay q adaptarse. En poco tiempo te acostumbraras a dosificar mejor con los xt. Yo ahora no los cambio por otros. Espero te vayan mejor en el futuro