Es que el viernes estaré ya por allí, para reconocer el circuito, y no tendré posibilidad de cargar el track en el gps, ya que lo colgaréis el mismo viernes según pone
Comunicado de última hora El hecho de haber podido constituir la I Enduro Race Morella Singletracks cómo 1er Campeonato de Mtb Enduro de la Comunidad Valenciana ha traído consigo, cómo sabéis, importantes modificaciones en el planteamiento inicial del evento, y bastante incertidumbre respecto a algunos aspectos que debe resolver la propia Federación y sobre los que tan solo podemos instarles a que lo resuelvan cuanto antes, (cosa que hacemos insistentemente). Hay que tener en cuenta que es el primer 1er Campeonato, lo que implica muchas cosas nuevas para todos. No obstante estamos ya en situación de explicar los aspectos más relevantes, y esperamos que durante la próxima semana la Federación acabe de concretar todos los detalles que quedan, todos ellos accesorios. Por concretar lo más importante es que podrán participar en la prueba TODOS LOS CORREDORES QUE LO DESEEN, estén o no federados. Para ello se establecerá una categoría llamada “De Promoción”. Únicamente podrán optar al título de Campeón de la Comunidad Valenciana los corredores que estén en posesión de la licencia federativa para competición vigente a la fecha de la prueba. Se establecerán dos grupos de salida, uno de federados y otro de no federados. Esto es lo que ayer mismo pudimos confirmar con Federación; Insistimos, tan pronto tengamos noticias ciertas las iremos publicando. Por lo demás y como ya anunciamos, la participación en la prueba urbana del sábado es optativa, y el resultado no computará en el tiempo total de la prueba, aunque si para establecer el orden de salida. Aquellos que no participen saldrán por riguroso orden de inscripción, entendiendo que la inscripción queda formalizada únicamente una vez cumplimentado el formulario en nuestra web y realizado el pago del importe. La prueba urbana no supondrá una carga física alta, ya que el enlace se hace fuera de crono al igual que el retorno, que es de poco más de 1 Km, y es una oportunidad única para bajar en mtb y con las calles cerradas desde la misma cima del castillo de Morella y por algunas de sus calles más divertidas; así que nos parece una experiencia única, y muy recomendable. Respecto al precio de la inscripción, tal como ya se comunicó, finalmente ha quedado establecido en 35 €. Otros aspectos importantes son que hasta el día anterior a la prueba no podemos hacer público el recorrido, y que quienes utilicen remontes para practicar los cronometrados una vez hecho público el recorrido serán penalizados en el resultado de la pruebas. Más o menos esto es lo que podemos contaros. Os esperamos los días 4 y 5 de octubre.
Bueno Migue, ahora si que esto... ya mola más. Como sabes el precio inicial me parecia excesivo, y ya di cuenta de ello de inicio... después de ver las novedades, creo que me animaré. A ver si convenzo a más de gente de Amposta y alrededores, y venimos a dar ambiente.
Otra cosa Migue. Entiendo que la compe es toda el domingo, la bajada optativa del sabado, que es es la urbana, puede o no hacerse. Es correcto?
correcto Josep...el dh urbano es opcional,con el cual se coje posicion de salida para el enduro del domingo,el que no lo haga,saldra por orden de inscripcion y pago.(si me equivoco que me corrijan) ademas el tiempo del sabado,no cuenta para la general,solo cuentan los tiempos del domingo.....pero si teneis la oportunidad de hacerlo,yo no me lo pensaria,bajar desde el castillo de Morella y recorrer sus calles en bike,tiene que ser toda una experiencia.un saludo!!!
Pues ahí tienes la respuesta Josep, respecto al tema precios, es simple, la prueba inicial estaba enfocada a ser un fin de semana de colegeo, con multitud de actividades paralelas a la propia carrera, para acompañantes y participantes, al hacerlo campeonato, y limitar el precio de inscripción, hemos recortado todo lo más superfluo, y nos hemos ceñido a lo básico. Aún así estamos trabajando con el Ayuntamiento, y los patrocinadores para darle a la prueba los máximos alicientes posibles. Estaremos encantados de recibiros, a ti, a tu grupo, y a todos los demás
Por ejemplo, como aliciente para el descenso urbano del sábado, por si no es suficiente atractivo poder bajar desde el interior de un Castillo medieval, uno de nuestros colaboradores , la tienda DE QUE BIKES (Valencia) regalará esta fixie al ganador
Gracias Jaime por recordarme el tema de los voluntarios, si alguien no puede correr por la razón que sea pero va a subir por que van sus colegas, novia, novio, etc ... y quiere echar una mano en la organización, sólo ha de hacer lo mismo que ha hecho él, apuntarse por la web indicando que quiere ser voluntario y nos pondremos en contacto para darle instrucciones, toda ayuda es poca, prometemos no esclavizar a nadie , tratarlos bien (máximo 2 latigazos al día) y tener algún detalle
Ermi donde podemos ver si estamos o no apuntados? Es que hace una semana que pague y no se si estoy inscrito o no.
Perdona Guiller,bueno, Disculpad todos, retiramos la lista de la web por el tema de la protección de datos. Tengo que enviarnos un correo a cada uno, pero como este finde nos reunimos, os lo enviaré ya con todas las novedades, progama, consejos y demás. Os tengo en lista a TODOS, pagados, no pagados, federados y no federados. El irnos trastocando los planes sobre la marcha nos ha ****** bastante y ahora requiere más trabajo y hacerlo todo manual, por las condiciones especiales de cada uno (correr sabado, federado, no federado, primeros precios de inscripción, etc)
Hola, este finde hemos visto tiempos, salida del sábado, salida del domingo, tiempos de enlaces, bajadas y avituallamientos, etc. Migue os pondrá todo el detalle. El prologo o clasificatoria del sábado será a las 15:00, aunque habrá que citaros antes para daros los dorsales, etc. Y salida de la carrera del domingo a las 8:00. De todas formas como he comentado, Migue os lo confirmará que es el que lo organiza.
Estamos preparando la información para enviaros a todos los que ya estais confirmados, para que tengais claros los horarios, y todos los puntos clave, vease zona de carpas, recogida de dorsales, acceso al castillo, punto de limpeza de bicis, información y demás. El descenso urbano del castillo NO SE PODRÁ PRACTICAR, el casco urbano de Morella es muy peculiar, está completamente amurallado, situado en lo alto de una montaña coronada por el castillo, y sus calles descr¡ben circulos alrededor del mismo, por tanto el descenso atraviesa y corta las pocas calles por las que se puede circular en coche y muchas de las peatonales, aparte el castillo recibe muchas vistas y no nos permiten "acapararlo" todo un dia (lo que no se, es como nos han dejado meter bicis por dentro ), por tanto se facilitará un plano con la bajada para que el que guste, lo pueda recorrer a pié. Otro punto que hay que destacar, es que no se van a colocar obstaculos, ni peraltes, es una bajada de enduro , no un DH (la carta del dh nos la guardamos para otra ocasión) y hay algun tramo que exigira darle a la biela para ir rapido aún asi, solo con las calles empedradas y la cantidad de escaleras a salvar, pensamos que a mas de uno le temblarán los brazos cuando llegue abajo. Otra cosa que me viene a la cabeza, nunca mejor dicho, es el tema casco, ya que el reglamento solo especifica la obligatoriedad de uso del mismo pero no de que tipo, mi recomendación personal seria la siguiente: SABADO------INTEGRAL DOMINGO------CASCO CORTO Por que? el sabado unicamente es descenso y sobretodo las escaleras del castillo pueden dar un susto gordo alguien . Y el domingo la ruta es durilla, el casco integral llegará a ser una molestia, para el que quiera cargar con el en la mochila , ya que llevarlo puesto toda la ruta no es la mejor idea, ni aqui, ni en ningun lado salvo que sea uno muuuy bien ventilado o con mentonera extraible, ademas las especiales tienen tramos que exigen pedaleo, por tanto la mejor eleccion casco corto. Os dejo un par de fotos de este finde por el recorrido, que hemos publicado en face
El track del recorrido cuando se va a facilitar? por lo que veo no va a ser tan secreto el recorrido.
Por normas de la federación el track no se puede facilitar hasta la fecha de la prueba Por parte de la organización no habría ningún problema. Este fin de semana hemos hecho el circuito los que vamos a participar en la organización para ver tiempos de enlaces, avituallamientos y posibles variaciones en el circuito. La organización quiere habilitar desde el viernes el circuito para que se pueda entrenar, pues hacerlo el sábado por la mañana entienden que es mucha paliza. Están esperando respuesta de la federación para confirmarlo.