Morredero

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Pataconstan, 18 May 2019.

  1. Pataconstan

    Pataconstan Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2011
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Pola de Lena
    Hola,un grupo de amigos tenemos pensado rodar dos días en Ponferrada y había leído por algún sitio que habían asfaltado alguna carretera nueva por la zona del Morredero.
    La ruta que tenía pensada era subir el Morredero, bajar a Corporales para luego ir hacia Puente Domingo Florez y Ponferrada.
    Me gustaría saber si hay rutas alternativas para hacer circulares y si es posible más corta,pues somos 8 con nivel diferente y al día siguiente queremos hacer Foncebadon y volver por el Manzanal.
    Un saludo.
     
  2. dsquintana4

    dsquintana4 Miembro activo

    Registrado:
    1 Dic 2016
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Vigo
    Si han asfaltado el Alto de la Cruz, es una carretera que une Peñalba de Santiago con la vertiente de Morredero desde Ponferrada. Totalmente recomendable, es la vertiente más bonita y más dura de Morredero.
    Te dejo un enlace a una publicación en la que salimos un amigo y yo hablando sobre esta nueva vertiente que casi fuimos pioneros en probarla.

    https://www.ciclismoafondo.es/ciclo...edero-y-el-llano-de-las-ovejas-leon-asfaltado
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Pataconstan

    Pataconstan Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2011
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Pola de Lena
    Jo***!!!!menuda pinta tiene la nueva carretera,muchas gracias por la información.
     
  4. Calima

    Calima Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    867
    Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    Eso que propones es lo que vamos a hacer este fin de semana nosotros. Es muy duro (sin subir por peñalba). La cabrera es territorio comanche.
    La etapa del llano de las ovejas, corporales, puente son 145km con +3000. Ir a Astorga y volver son 125 con +2000 y lo peor el viento. Si no tenéis buen nivel el alto de la cruz no es recomendable, son 5km por encima del 11% de media y los últimos 2 y pico tienen tramos brutales.
    Y ya te digo, la zona de corporales al puente es muy engañosa y no hay vuelta atrás. No hay más carreteras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. dsquintana4

    dsquintana4 Miembro activo

    Registrado:
    1 Dic 2016
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Vigo
    Y tanto que es territorio comanche, tiene unos "puertecillos" de aúpa!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. PEDRO LANSEROS PRIETO

    PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    3.422
    Me Gusta recibidos:
    1.015
    Ubicación:
    Algeciras
    Cierto...me suelo perder por allí en mis estancias en el pueblo, Castrocontrigo. Comienzo de la carretera que pasando por Truchas termina en Galicia por Fontedecova.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. dsquintana4

    dsquintana4 Miembro activo

    Registrado:
    1 Dic 2016
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Vigo
    Aún me duelen las patas de pensarlo, en su día, hice una ruta saliendo de Puente de Domingo Flórez subiendo Sotillo de Cabrera, Piedrafita, Virgen del Valle, Gobernadas y Fonte da Cova por la Baña....muerte y destrucción!!! XD XD
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Pataconstan

    Pataconstan Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2011
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Pola de Lena
    Estos comentarios espero q no los vea el resto de la grupeta,me echais la ruta a pique jiji.
    Hace unos años subí la vertiente de Truchas y luego el Foncebadon y me quedaron las patas finas.
    Un saludo.
     
  9. GloberoEliteUCI

    GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    Madrid
    Bajando por el Morredero, por la vertiente de Leon a Truchas, ahí hay un puerto dirección Zamora que tiene unos kilómetros que tiene tela.

    El Puerto del Peñon
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. pablosky

    pablosky Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cincinnati, tierra de paletos.
    Cerquita tienes Ancares... Desde Ponfe vas calentando patas hasta Vega de Espinareda, la verdad que es una zona preciosa siempre que haya patas.
     
  11. Pataconstan

    Pataconstan Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2011
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Pola de Lena
    Si lo de Ancares ya queda pendiente para así tener disculpa para volver
     

Compartir esta página