moteros:no quiero polemicas...

Tema en 'General' iniciado por canarito68, 8 Feb 2011.

1. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Me Gusta recibidos:
    2
    Completamente de acuerdo. Y muchos cogen la MTB para coger fondo. Para mi ha quedado suficientemente claro; depende mucho de como practiques el ir en bici o en moto. Darte un rulo por el carril bici para mi es lo mismo que coger una moto para ir al curro. El dia que sales con gente "que se lo toma como un deporte" no terminas la salida. Las sesiones de entrenamiento pueden meterse las que quieran si no las transmiten a la moto.

2. Jam23

Jam23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    179
    Es difícil comparar los dos deportes, yo ando en moto de carretera, pesa 260 kilazos y SÍ que hay que moverla con pies, manos y todo lo que tengas para meterla en curvas, a nada que subas un poco el ritmo se va haciendo más duro.
    Otra cosa a tener en cuenta es que en la moto vas "equipado" a tope, mono de cuero, botas, guantes y casco cerrado...ventilación cero!!!, creo que es una de las cosas que más desgaste produce en los motoristas...ah!!! sumarle también el "calorcito" que manda el motor para arriba.

En mi caso, creo que es peor una buena salida en bici, que una salida en la moto.....sufro bastante más en la bici (y no hablo de circuitos, ni tandas, ni ná de eso).

Entiendo que en motos de Enduro-Cross-Trial, tiene que ser bastante diferente, mayor esfuerzo.

3. tipe123

tipe123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo he tenido moto de enduro, solíamos hacer muchas subidas muy técnicas, y aunque no es comparable un esfuerzo con el otro, si os puedo asegurar que después de una mañana entera, subiendo y bajando por montes, tirando o sujetando los 116 kgs. que pesaba mi moto, no te queda el cuerpo para muchas fiestas. En muchas ocasiones aunque no lo he podido comprobar, seguro que he llegado a mis pulsaciones máximas. Y eso sin contar que no te caigas en una subida con un desnivel de la leche, y tengas que andar levantando la moto, intentar colocarla, conseguir subirte, etc. etc.
    Buffff Que recuerdos, que sofocos.....

4. Nachito

Nachito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Los pilotos de motocross tienen una preparacion fisica brutal , para mi el deporte mas duro y exigente que hay , por no hablar de las lesiones , solo hay que ir a las carerras y documentarse (o haberlo practicado como es mi caso claro)

5. GoldenBoy

GoldenBoy Carbuncos 4ever

Me Gusta recibidos:
    11
    Lo primero es haber practicado ambas modalidades antes de opinar sin criterio. Lo segundo, es como todo, igual que en ciclismo no es lo mismo hacer 15km de carril bici en plan dominguero que meterse una tupa de 60kms/1500m de mtb, pues lo mismo pasa con el enduro, depende del nivel que hablemos, asi será la exigencia. En cualquier caso, meterse una mañana de enduro de verdad, no esta al alcance de cualquiera, de verdad os lo digo. Yo termino mucho mas cansado haciendo 60 km de enduro (4 hrs aprox.) que haciendo 50 km de mtb(4 hrs aprox). Claro, que todo esto es si hablamos de hacer enduro de verdad, no de ir con los 4 colegas barrigones al pueblo de al lado a tomar una cerveza, que es lo que soleis ver. Si teneis ocasion de probar una moto de enduro, no os doy de vida mas de media hora encima de ella, a ritmo medio.
    Pasa lo mismo con la recuperacion, en bici al dia siguiente estas casi como nuevo y listo para meterte otra paliza igual, en enduro al dia siguiente estas como si te hubiera pasado un tren de mercancias por encima.

Todo esto no quiere decir que el que haga enduro esté más en forma ni tenga que ser necesariamente un superheroe. Como todos los deportes, necesita su preparación fisica especifica, tanto o más dura como el que se dedica a hacer mtb, atletismo, natación, etc...

Un saludo.

Compartir esta página