Motivación en el tiempo de bajón

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por chang_express, 5 Jul 2019.

  1. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Aquí creo se unen varios problemas. El primero, no solo vives bajo el yugo de Strava, también de los vatios, por lo que te leo, y eso es un error mayúsculo. Cómo vayamos mirando la pantallita todo el rato y mirando si perdemos o ganamos vatios, el ciclismo pierde su encanto, por mucho que digan los pro vatios. Por otro lado hablas de obesidad y la necesidad de dar pedales. No te conozco pero seguramente sufres de algún tipo de ansiedad que hace que comas de forma poco controlada, y esos es otro problema distinto al que tratamos. Tendrías que ver de dónde viene eso, aunque quizás ya lo estés tratando con algún profesional.
    En mi caso sufro de hipotiroidismo y aunque estoy en un buen peso reconozco que la mayoría de tardes me comería una vaca, sin hambre, porque sí, esto se debe a la baja producción de serotonina que hace que el cuerpo tienda a comer más de lo que debe al no saciarse (de ahí que muchas personas con depresión tiendan a la obesidad). Aún tratado de tiroides tengo esos lapsus de vez en cuando y lo que hago es beber mucha agua y comer alguna barrita lo más integral posible, es la única manera.
    Sea lo que fuere analiza lo que te pasa e intenta acudir a un profesional, el que corresponda, para que te ayude con el problema que tengas.


    Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
     
  2. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    2.571
    Me Gusta recibidos:
    987
    Hay que tener disciplina y no salirse del tiesto a la hora de comer, yo solía comer hasta reventar, me pegaba polizones con la bici y no sólo es que no perdía peso, además lo cogía con lo que acababa siendo un suplicio montar, más a la hora de subir puertos con 15 y 20 kilos de más.
    Fue cambiar los hábitos alimenticios y sumado con la cantidad de ejercicio y blanco y en botella, he perdido 18 kilos y disfruto de la bici cómo nunca pensé, subo los puertos de pié, meneando la bici y claro, bajando los tiempos hasta dónde nunca pensé.
    En mí caso fué muy fácil, no he necesitado ayuda de un profesional, simplemente cambiando mis hábitos alimenticios y con disciplina, la bici no me da de comer, me daba igual estar pasado de kilos para montar, lo he hecho para estar mejor conmigo mismo pero sí también voy mejor con la bici .......... pues mejor.
     
  3. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.613
    Me Gusta recibidos:
    6.630
    Ubicación:
    Euskadi
    Macho, ya me estas descolocando. Al principio era una cosa luego otra, yo te di mi opinion de corazon pero ya no te entiendo, oye sino practica otro deporte.
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.467
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    busca un amigo de grupeta que te empuje a salir,lo principal es disfrutar,si no disfrutas para y reflexionas el por que te pasa.
    si es por el curro,problemas familiares,el que no marchas como antes etc,,,,
    si es simplemente que sales y no disfrutas al dar pedales,yo aria un "reset" es decir,probar algo nuevo btt,enduro,runing,
    a mi en su dia me ayudo mucho salir con un objetivo que era ir a un pueblecito,fuente,cueva,rio como objetivo para dar pedales algo asequible y cuando me di cuenta solo quería tenes un par de horas para salir.
     
  5. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Como ya te esta diciendo alguno por aquí, tu tienes más de un problema.
    En dos semanas pierdes poca forma con la bici, nada que en unos días no puedas recuperar. Ahora bien, si en esas dos semanas comes y bebes como un romano, y te dedicas a malvivir, pues entonces coges peso, y eso sí es un problema, pues recuperarte de eso te puede llevar meses.
    Hay más deportes, no solo la bici, así que si te cansas de dar pedales, prueba a hacer otra cosa.
    Y sobre todo, hay que controlarse comiendo, porque de lo contrario, hasta haciendo bici engordas.
     
  6. Freams

    Freams Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    517
    Ubicación:
    Donde el hielo se deshace
    Una vez leí que un obeso necesita antes un psicólogo que un nutricionista... Y seguramente sea verdad.
     
  7. Javipam

    Javipam Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2016
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Yo cuando pasa esa situación, lo siempre apetece salir, me tomo la salida como un paweo incluso dejo el garmin en casa
     
  8. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.598
    Me Gusta recibidos:
    454
    Yo tuve una época hace bastante años que salía por salir, como hace mucha gente, mis 50km diarios a ritmo moderada por norma. Hasta una salida que tenía ganas de echarme al campo a dejarme morir, literalmente, de la desgana que tenía encima y dejé la bici colgada años.

    Ahora que salgo a distintas cada día a distintas intensidades (la adrenalina, endorfinas y demás no las liberas arrastrándote) , distancias y recorridos y con la motivacion de los tiempos en Strava como objetivos competitivos, disfruto muchísimo más.
     
  9. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Es cierto. Normalmente el problema está en la cabeza. Y yo llevo años con psicólogo.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    1.848
    Me Gusta recibidos:
    1.109
    Yo soy bastante disciplinado. Bueno, más que disciplinado soy obsesivo, por lo que salgo sí o sí, me apetezca o no. Muchas veces salgo sin ganas y termino animándome y haciendo buen entrenamiento. Es bastante habitual.
    El problema de obligarse es que puedes terminar bastante quemado. Yo tengo épocas en las que me parece todo un poco sin sentido. ¿Qué hago saliendo en bici si no me apetece? ¿Por qué hago esto si no vivo de la bici? ¿Por qué me siento mal si no lo hago? En el fondo es una obsesión y un enganche como otro cualquiera.
    Es curioso porque yo hago ciclismo (deporte en general) para liberar ansiedad, pero al mismo tiempo hay veces que me siento esclavizado y agobiado por ello. Salgo de algunos círculos viciosos pero entro en otros.
    Yo intentaría bajar el pistón. Intenta darte dos semanas de relax, sin pensar en vatios, ni kilómetros, ni medias... simplemente salir a montar en bici como todos hemos hecho cuando empezábamos. Fácil, simple, rodar lo que te apetezca, volver al principio.
    También cambiar un poco a la MTB para variar como ya te han comentado.
    Si montas en bici por tu problema de obesidad entiendo que lo que te agobia es el balance de calorías. "Bajo intensidad=menos calorias quemadas luego debo bajar ingesta luego ansiedad, más hambre, más ansiedad".... circulo vicioso. Es complicado. Si ya tienes ayuda de un psicólogo es importante que busqueis estrategias para bajar la ansiedad, lo cual es fácil de decir y dificil de conseguir.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  11. kulunguelo

    kulunguelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2007
    Mensajes:
    866
    Me Gusta recibidos:
    376
    Yo creo que es tan fácil como planificar salidas por sitios nuevos y que te llamen la atención y disfrutar del recorrido sin fijarse tanto en el rendimiento.
     
  12. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    esto es un bucle. no sales por x razon, vas perdiendo la forma, quieres salir y te cuesta, no sales o sales mal. y la espiral hace que te abosrva el agujero negro
     

Compartir esta página