Motivación para alguien que no compite.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por beovide, 31 Jul 2012.

1. Moragon

Moragon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pienso que los dias que llueve o hace mal clima, hay mucho ciclista de mi grupeta en casa, tumbados en el sofa y engordando. Me los imagino y eso me motiva para salir y sacarles unas horitas de entreno.

2. ramonkite

ramonkite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Está claro todo lo de la salud, el bienestar, la superáción personal, la pérdida de peso etc, etc....
    Pero, estando de acuerdo en que esa debe ser la principal motivación, no es menos cierto que fijarse algun objetivo concreto ayuda a despertarse un sábado a las 7 de la mañana...,una quedada, una marcha cicloturista, una marchita del pueblo vecino, una brevet o un viaje a subir algún puerto mitico.....

Son experiencias que se disfrutan mucho y ayudan a motivar....

3. WALERAM

WALERAM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    679
    Pues yo debo ser raro, por que me da mas pereza los días que hace calor, que los días de frio o lluvia, de hecho estoy deseando que se acabe el dichoso verano, tambien es que vivo en Madrid y salir al las 18,00h a 40º, no motiva a nadie....

4. Andy_Schleck

Andy_Schleck Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    El simple hecho de realizar tu deporte favorito, disfruta de cada pedalada, de cada esfuerzo, el ver que con ganas, ilusion y esfuerzo ningún muro es imposible de subir, ninguna barrera de batir etc etc

5. jomaguca

jomaguca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    darle caña a los colegas con los que sales para que se joroben! ja ja ja ja!

saludos.

6. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Yo no compito desde hace ya unos años y no creo que vuelva a hacerlo, al menos en España.

Estuve un tiempo retirado de la bici y volví porque me di cuenta de que el ciclismo era parte de mi, me había criado sobre una bicicleta, me había hecho un hombre sobre una bicicleta y esta había sacado siempre lo mejor de mi.

Para mi ahora, la unica motivación para entrenar es la preparación en si misma, no salgo pensado que tengo que hacer 2 o 3 horas, salgo a disfrutar 2 o 3 horas y a sacar "eso" que muchos llevamos dentro y que hace que nos pongamos de los nervios cuando no montamos o cuando vemos pasar a otro ciclista. La libertad de montar en bici y de verte bien subiendo uno, dos o tres puertos, encontrarte activo con buena forma física y saber que cuando salgo del curro cuando todos se vayan a casita yo voy a seguir comprobando hasta donde soy capaz de llegar.

En definitiva, el ciclismo es vida, cuando montas en bici cada segundo y cada latido del corazón cuentan, en la vida diaria casi nadie tiene eso. Preguntale a una persona sedentaria si ha escuchado alguna vez el latido de su corazón, nosotros al menos sabemos que está ahí y que es capáz de llevarnos muy lejos.

Si tienes que compararte con otros, o necesitas una marcha o una carrera para motivarte, es que lo que te mueve no es este deporte como tal, si no su aspecto social o competitivo.

7. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    No se si lo habran comentado, pero a mi personalmente, el poder comer a veces el doble o triple de lo que deberia si fuera sedentario, es una buena motivacion.

8. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Aprovecha ahora, que cuando cumplas los 30 por mucha bici que hagas como no te cortes acabas dando con la barriga en el cuadro :)

9. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    No creas ya me corto, pero no todo lo que seria necesario xD

10. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Última edición: 19 Ago 2012
  11. piulas

piulas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Después de muxos años encima de la bici lo deje durante 7años,siempre estado que si salgo 3meses que sí este ano no,ya el que biene,voy a salir por salir.NO ,se acabo ,al fin entiendo que sin ella no puedo vivir y que cada dia que salgo me encuentro mejor y que si no puedo salir me pongo nervioso como dice el compi,para mi es suficiente motivo,no puedo pasar sin mi Meri...da.

Compartir esta página