yo leia muchas cronicas de el ironman lanzarote( o cualquier otro) y me fue genial, o tambien, como cuando llegaba a casa siempre apuntava los tiempos de entrenamiento si estava desanimado pues leia desde los primeros a los ultimos entrenamientos y me decia ¡ ***** AHORA QUE ESTAS MEJORANDO NO LO DEJES! animo a todos:aplauso3
Cuando no tengo ganas de entrenar me digo hoy tengo que entrenar la fuerza de voluntad! y en seguida me motivo. No solo entreno el cuerpo sino también la mente
Ponte un capítulo de los Simpsons. Cuando veas a Homer piensa que cada día que no entrenes te acercas un poco más a él.
aaa! tengo que entrenar más!tengo que entrenar más!tengo que entrenar más!tengo que entrenar más!tengo que entrenar más!tengo que entrenar más!tengo que entrenar más!tengo que entrenar más!tengo que entrenar más!tengo que entrenar más!tengo que entrenar más!tengo que entrenar más!XDDD
yo lo que hago cuando no me apetece enrtenar es pensar en lo que hacia cuando empeze y lo mucho que he avanzado en tan poco, ver que no me estanco y que progreso, que los sueños y metas se cumplen con esfuerzo y que si no fuese por los sueños el mundo no se moveria, asi que salgo y corro y me acerco poco a poco a mis sueños..que cuanto más corra. mas monte en bici y más nade mas cerca estare de lo que quiero y cuanto mejor lo haga mejor xD yo ya he cumplido mi primer pequeño sueño, el más importante para cumplir lo que realmente quiero
pero lo que más me a motivado sin duda... es que venga mi entrenador con una sonrisa de oreja a oreja y me diga: "estoy realmente orgulloso de ti! en todo el tiempo que llevo entrenando nunca habia estado asi de orgulloso!" puff! en ese momento estaba tan feliz que no sabia donde meterme! tan solo recordar ese momento y ya tengo yo esa sonrisa de oreja a oreja que el tenia
Desde luego el oir eso de la boca de tu entrenador, es como para motivar a las piedras. Seguid así, ahora soy yo el motivado. Gracias, muchas gracias.
A veces más que buscar la Motivación, hay que vigilar la Desmotivación. Yo soy un novato TOTAL y encima con una base física penosa fruto de varios años sin rascar bola y leo en el foro las marcas de la gente y los conocimientos que tienen y me pongo un poco ploffffff porque lo veo inancanzable....... Como animales que somos los humanos, hay que adiestranos con pequeños premios. Yo quiero fijarme pequeños objetivos "sufribles" pero claramente alcanzables ( esto último muy importante) y olvidarme de casi todos los que estan 4,5, 6... niveles por encima mio. Buscar objetivos y premios, es más facil cuando lleguen las competiciones. Mientras tanto Zahori... dame tu tf movil que nos "jaleamos mutuamente" la2la2la2la2 Un saludo EDITO. Me acaba de llegar la carta para los Reyes Magos de una persona muy especial para mi. Les pide mucha fuerza de voluntad y ayuda para un futuro triatleta.... en cuanto se me deje de caer la lagrimilla por la mejilla. Me subo a la bici estatica. QUE IMPORTANTE ES QUE TE APOYEN LOS TUYOS.
Motivacion... me parece que a todos nos motivan mas o menos las mismas cosas. Estrenar algo de material... bajar tiempos en algunas series... notar buenas sensaciones... Una de las cosas que mas me motivan a mi son las competiciones (da igual, tris, dus o carreras). El simple hecho de estar en la linea de salida... escuchar el pitido o bozinazo de salida... adelantar y que me adelanten...los aplausos de desconocidos...y el llegar a meta (da igual la posicion y/o tiempo). Por eso, de vez en cuando y aunque sea tomandomelo como un entreno (que ya sabemos que nunca es asi) intento tener varias competiciones y no muy separadas una de la otra antes de "el dia D", da igual de lo que sean, se mata el gusanillo y siente de PM!!!!
Piensa que vas a arrancar las bielas de lo fuerte que vas a ir agarrado al acople Vision, jeje. ¡Qué difícil es entrenar en invierno en el norte! esta semana yo también estoy de bajón, no para de llover...
Pues veo que por aquí somos unos cuantos. Menos internet, menos foros, menos lágrimas, menos "uff, que frio que hace" Venga, salir a la calle, a que nos de el sol, el viento y la lluvia, que disfrutemos de lo que estemos haciendo. Disfrutemos del día, de la noche de todo lo que nos rodea, venga ánimos y todos a tomar aire fresco ( en este tiempo, nunca mejor dicho). Dios!!!!!, necesito un psicólogo, porque "hablo" mucho y estoy igual o peor que vosotros.
Me uno al comentario de ÑAFLAS.... Joé con el viento!!!!!!!! No se disfrutan los entrenamientos... para los que quieran acostumbrarse a LZ e ir sobrados les propongo venir a entrenar a Cartagena. Ayer en llano, acoplado a 20 Km/h Desde Septiembre SOLO 2 entrenamientos con viento que se pueda considerar normal y 1sin viento!!!!!
Una manera de motivarte es pensar en la gente que tiene menos suerte que tu y que no puede ni podrá hacer lo que le gusta y quiere y entonces tratar de hacer lo que te gusta por ti y por ellos. A mí al menos me funciona ante las excusas que a veces me pongo para quedarme en el sofa.
pues mira que creo que los novatos , una vez pasado el dolor inicial de reincorporarnos a la práctica deportiva, tenemos más facil motivarnos ya que nuestra capacidad de mejora es inmediata, de hecho el verano pasado terminé mi primer triatlon ( arrastrandome por supuesto) y en estos momentos estaria capacitado para rebajar ese tiempo en 15 minutos ( tampoco es dificil dado lo lamentable que estaba). Cuando mi margen de mejora sea minimo ( tampoco tengo mucho ya que ya soy mayorcito), es cuando tal vez me entren las dudas.
Y por supuesto que como dijo otro compañero por ahí, despues de trabajar, hacer las cosas de casa, acostar a los niños, a las 9:30 de la noche, tengo dos opiciones, o tumbarme en el sofá a ver cualquier bodrio que pongan en la tele, o hacer una horita de natacion o correr un poquito que sin duda relaja del stres diario