MotoGP Race Classification 2011 Phillip Island, Sunday, October 16, 2011 1 Casey STONER 42'02.425 2 Marco SIMONCELLI +2.210 3 Andrea DOVIZIOSO +2.454 4 Dani PEDROSA +13.160 5 Colin EDWARDS +30.886 6 Randy DE PUNIET +48.800 7 Nicky HAYDEN +1'16.314 8 Toni ELIAS 1 Vuelta 9 Loris CAPIROSSI 1 Vuelta 10 Karel ABRAHAM 2 Vueltas No Clasificado: Alvaro BAUTISTA, Hiroshi AOYAMA, Cal CRUTCHLOW, Valentino ROSSI (motogp.com)
Redacción deportes, 16 oct (EFE).- El mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) ha sido operado esta noche con éxito en Melbourne del dedo anular izquierdo que se lesionó tras caerse durante los últimos entrenamientos libres previos a la disputa del Gran Premio de Australia de MotoGP, informó el equipo Yamaha. "El cirujano fue capaz de salvar los nervios y los tendones del dedo lesionado de Lorenzo, por lo que no verá mermada ninguna función del propio dedo o de la mano", dice el comunicado. El tiempo de recuperación de Jorge Lorenzo se estima "desafortunadamente prolongado" y se confirma que no correrá el Gran Premio de Malasia en Sepang el próximo fin de semana. En cuanto al Gran Premio de Valencia, el primer fin de semana de noviembre, la decisión de correr dependerá de la evolución del piloto una vez regrese a Barcelona. EFE. ABC.es
si que a tenido mala suerte,a pesar de que stoner ya tenia ganado el mundial,me hubiera gustado que lorenzo siguiera peleando hasta el final. esperemos que pueda correr en valencia,y dar un buen espectaculo. la foto es impactante,el dedo todo destrozado,no hay más que ver la cara de la tia.
MotoGP Free Practice Nr. 1 Clasificación 2011 Sepang, Friday, October 21, 2011 1 Dani PEDROSA 2'01.916 2 Casey STONER 0.641 / 0.641 3 Andrea DOVIZIOSO 0.674 / 0.033 4 Marco SIMONCELLI 1.395 / 0.721 5 Alvaro BAUTISTA 1.642 / 0.247 6 Ben SPIES 1.670 / 0.028 7 Randy DE PUNIET 1.844 / 0.174 8 Colin EDWARDS 1.862 / 0.018 9 Hiroshi AOYAMA 1.992 / 0.130 10 Valentino ROSSI 2.364 / 0.372 11 Karel ABRAHAM 2.429 / 0.065 12 Nicky HAYDEN 2.558 / 0.129 13 Loris CAPIROSSI 2.605 / 0.047 14 John HOPKINS 2.693 / 0.088 15 Cal CRUTCHLOW 2.750 / 0.057 16 Toni ELIAS 2.974 / 0.224 17 Katsuyuki NAKASUGA 3.474 / 0.500 18 Hector BARBERA 4.283 / 0.809 (motogp.com)
MotoGP Free Practice Nr. 2 Clasificación 2011 Sepang, Friday, October 21, 2011 1 Dani PEDROSA 2'01.250 2 Casey STONER 0.820 / 0.820 3 Andrea DOVIZIOSO 1.414 / 0.594 4 Marco SIMONCELLI 1.573 / 0.159 5 Hiroshi AOYAMA 1.701 / 0.128 6 Colin EDWARDS 1.741 / 0.040 7 Alvaro BAUTISTA 1.873 / 0.132 8 Randy DE PUNIET 1.909 / 0.036 9 Ben SPIES 2.062 / 0.153 10 Karel ABRAHAM 2.068 / 0.006 11 Nicky HAYDEN 2.195 / 0.127 12 Loris CAPIROSSI 2.345 / 0.150 13 Valentino ROSSI 2.427 / 0.082 14 John HOPKINS 2.635 / 0.208 15 Cal CRUTCHLOW 2.651 / 0.016 16 Toni ELIAS 2.821 / 0.170 17 Hector BARBERA 3.353 / 0.532 18 Katsuyuki NAKASUGA 4.746 / 1.393 (motogp.com)
parece que va fuerte con pedrosa con las extra blandas. alguien a visto la caida de marquez???? parece ser que fue dura.
Marqez,esta teniendo un final de temporada con much amla suerte se le complica el mundias con esta ultima caida.
haber si mañan puede hacer algo. por cierto que pensais de eso de la categoria que quieren hacer en plan moto2 para substituir motogp????? ya que una moto gp cuesta 3,5 millones creo que eran y las nuevas motos 700.000€.por ejemplo solo el cambio de las honda cuesta 600.000€. con ellos las fabricas oficiales desaparecerian,para ser todo equipos privados. con unos 20 pilotos en parrilla. y de esa manera ahorrar mucha pasta con lo que se podria pagar a pilotos de 125 y moto 2 y mecanicos,ya que practicamente nadie cobra de 125 y moto2 inlcluso. yo veo bien todo eso,pero no me convence,por que para mi motogp era una forma de avanzar tecnologicamente al futuro para aplicar luego a las motos de calle esos avances,pero asi no sera posible,y otra cosa es que en moto gp están los mejores,y de esta manera empezaran a venir pilotos que no estaran preparados para poder competir a ese nivel,y por tanto creo que aran bulto. pero eso es mi opinión,aunque todo esto que digo lo resumen pero tengo más argumentos pero es un rollo escribir aqui todo lo que pienso jajajaja
MotoGP Free Practice Nr. 3 Clasificación 2011 Sepang, Saturday, October 22, 2011 1 Dani PEDROSA 2'01.769 2 Marco SIMONCELLI 0.265 / 0.265 3 Andrea DOVIZIOSO 0.312 / 0.047 4 Casey STONER 0.400 / 0.088 5 Nicky HAYDEN 0.480 / 0.080 6 Alvaro BAUTISTA 0.574 / 0.094 7 Colin EDWARDS 0.694 / 0.120 8 Valentino ROSSI 0.845 / 0.151 9 Hiroshi AOYAMA 0.975 / 0.130 10 Loris CAPIROSSI 1.056 / 0.081 11 Randy DE PUNIET 1.250 / 0.194 12 Cal CRUTCHLOW 1.645 / 0.395 13 Hector BARBERA 1.785 / 0.140 14 Ben SPIES 2.003 / 0.218 15 Toni ELIAS 2.054 / 0.051 16 Karel ABRAHAM 2.183 / 0.129 17 Katsuyuki NAKASUGA 2.860 / 0.677 (motogp.com)
En SBK habían copiado un poco el estilo MotoGP. Las motos se acercaban casi más a prototipos que a motos de serie. Ahora parece que se quiere invertir esto y es MotoGP quien parece que va a copiar a SBK. Poder usar motores derivados de serie como en SBK, y poder participar con un presupuesto similar que en SBK, está haciendo que las marcas estén dejando de lado a esta categoría para meterse en la nueva MotoGP. Esto, junto con otras cosas, va a garantizar que haya una parrilla más grande, mejorando (posiblemente) el espectáculo que yo creo que se está perdiendo porque MotoGP se ha convertido en una categoría aburrida (en mi opinión) yo echo de menos más adelantamientos y más alternancia de ganadores en las carreras. A lo mejor con esta nueva categoría se consigue esto. Personalmente prefiero ver carreras con motos "terrenales" dando espectáculo y no de prototipos dando poco espectáculo y ganando los 2/3 de siempre.
MotoGP Qualifying Practice Clasificación 2011 Sepang, Saturday, October 22, 2011 1 Dani PEDROSA 2'01.462 2 Casey STONER 0.029 / 0.029 3 Andrea DOVIZIOSO 0.204 / 0.175 4 Colin EDWARDS 0.548 / 0.344 5 Marco SIMONCELLI 0.643 / 0.095 6 Nicky HAYDEN 0.710 / 0.067 7 Hiroshi AOYAMA 0.792 / 0.082 8 Alvaro BAUTISTA 0.870 / 0.078 9 Valentino ROSSI 0.933 / 0.063 10 Cal CRUTCHLOW 1.294 / 0.361 11 Randy DE PUNIET 1.477 / 0.183 12 Loris CAPIROSSI 1.615 / 0.138 13 Karel ABRAHAM 1.976 / 0.361 14 Hector BARBERA 2.157 / 0.181 15 Toni ELIAS 2.184 / 0.027 16 Ben SPIES 2.216 / 0.032 17 Katsuyuki NAKASUGA 2.610 / 0.394 (motogp.com)
tu cres que por haber más pilotos habra más posibilidades????? yo creo que habra más estorbos,pero bueno es lo que hay. los chasis seran los mismos probeedores que en moto 2,habra que elejir el correcto jeje y motores creo que habra de varias marcas pra elejir. pero algo que no me cuadra es que se gastan una pasta ahora en poner las 1000, con los gastos que todo eso con lleva,de crear una moto nueva para el año que viene quitar todo,eso no me cuadra. pedrosa va fuerte tiene muchas papeletas para ganar ,aunque stoner es stoner y siempre está ahi.
Yo creo que sí, y más teniendo en cuenta que las igualdades mecánicas serán mayores que en la actual categoría.
ya se vio en moto 2 como marquez en un par de vueltas le adelantaba a 20 pilotos,y supuestamente en las clasificaciones estan en el mismo segundo veintimuchos pilotos.pero en carrera la diferencia de pilotaje se nota. y creo que aqui sera lo mismo,20 pilotos mucha igualdad,pero a la hora de la verdad,arriba estaran los que están ahora y 2 o 3 más como mucho.espero equivocarme y que si al final esto sale adelante,pues la lucha por el podiun sea con muchos pilotos.
Pero eses 2 ó 3 pilotos más que estarán luchando por el podio pueden dar vida a una categoría que, insisto, va de mal en peor en los últimos años... me refiero a que están siendo aburridas salvando algún que otro lance en alguna que otra carrera. Yo creo que otra cosa que podían hacer es una clasificatoria como la superpole de SBK y que el que consiga la pole recibiera además 1 ó 2 Ptos... creo que haría más interesantes los entrenos.
Por cierto, menuda pena que Márquez no pueda correr la carrera. Parece que tras el golpe en la cabeza en la FP1 tiene problemas de visión en el lado izquierdo y no ha pasado el reconocimiento médico. Y la pena es que la caída fue por encontrarse con la pista mojada en un tramo en la que los comisarios no lo advirtieron. Bradl lo tiene fácil... con hacer 23 ptos. entre las 2 carreras que quedan le vale. Me quedo con lo que dijo esta mañana Márquez: "ser subcampeón en la primera temporada no está nada mal, pero esto son las carreras y hasta que se baja la bandera de cuadros puede suceder cualquier cosa, de momento no está todo acabado"... espero que aparezca un milagro y tenga serias posibilidades de lucha por el título en Valencia.