A mi me parece que querer quitar mérito a los dos campeonatos de Lorenzo no es justo, el primero que ganó, ya iba por delante de Rossi cuando este se lesionó, y si se cayó y lesionó, fue porque en su circuito Mugello, Lorenzo le estaba poniendo las pilas, tuvo que forzar al límite y zas, ****** que me pego y además con la moto que él (Rossi) había creado. Para forzar esa situación tienes que ser muy bueno, eso es lo difícil, de hecho Pedrosa llevaba mas tiempo en la categoría y núnca inquietó a Rossi, vamos que se lo comía con patatas. Este segundo campeonato, aparentemente ha sido mas fácil, pero yo creo que nó. La Honda desde el principio iba mejor que la Yamaha, no con tanta diferencia como el año pasado, pero para mí iba mejor, sólo el buen pilotar de Lorenzo hacía que hubiera igualdad y dependiendo del circuito incluso ganar. Pedrosa con la mejor moto casi siempre, no ha sido capaz de inquietar núnca a nadie. Las últimas carreras que ganó este año solo le van a servir para engordar su palmares, pero dudo mucho de que llegue a ganar un mundial de moto GP núnca (pienso que el también lo sabe), creo que siendo un grandísimo piloto, está un peldaño por debajo de los Rossi, Lorenzo, Stoner y ya veremos si también de los Marquez. Saludos.
lo de Alzamora es cosa aparte jajaja. lorenzo siempre se peleo con quien fuera,y si alguien se cae es por que fuerza demasiado y viene el fallo, y eso solo pasa cuando uno va al limite,aunque tambien puede ser mala suerte. ser regular peleando siempre,dice mucho de un piloto. pero quitar méritos a 2 campeonatos no es justo. si es por eso Rossi los que tiene casi todos de calle,por que no tenia a nadie para pelear contra el,y nadie le resta méritos.
Deniss, en mi caso mido por el mismo rasero a Rossi y a quien se ponga por delante, se llame quien se llame. Veras con el paso de los años si todos los que prometen son buenos o no tan bueno (el gran campeon Hayden es un ejemplo, vaya año tuvo con Rossi). Sigo pensando, que el gran problema es el formato de la categoria MotoGp. PD. tampoco me gustan los campeonatos de Rossi sin competencia.
Cuando uno gana un campeonato, puede ser que haya un poco de suerte, ya sea la moto, los rivales, etc, cuando gana por segunda vez la suerte creo que pasa a segundo nivel. Lorenzo es un gran piloto, compararlo con Rossi es absurdo ya que Rossi no esta como estaba hace unos años, aunque le gano uno, pero no entrare. El chabal que viene tiene pinta de ser bueno, a Lorenzo no se si le va a ganar, pero a Pedrosa le va a sacar los colores.
si este año no se cae stoner y anuncia su retirada despues,pedrosa lo hubiera tenido muy crudo en honda,primer año de stoner y campeonato que se llevo,como al año que viene quede delante de el marquez,va a volar por la via rapida,si ha hecho un final de campeonato tan bueno(no le quito meritos) es porque a jorge haciendo segundos o terceros le valia,si hubiera tenido que forzar alomejor la cosa hubiera sido distinta,y lo de maverick para mear y no echar gota,cuando ve las orejas al lobo perdon y vuelvo y luego cae en entrenamientos y a las primeras de cambio en carrera,ahora que le dira al equipo que no estan a la altura,que la moto es una ******,la diferncia de los grandes pilotos estan tambien en no hacer estas chorradas
Jorge no es santo de mi devoción, pero ha ganado 2 campeonatos y eso no es casualidad. Si Vale se cayó en el primero o llevaba un trasto en el segundo no es problema de Jorge. Que Valentino hubiera elegido mejor para qué equipo correr. Y Vale es uno de los grandes, si no el más grande, por lo que ha ganado. Y lo mismo de Dani. Ha ganado muchas carreras este año. Eso es lo que de verdad ha ocurrido. Si Jorge no ha apretado o Stoner se estrelló no son problemas de Dani. Que uno aprete o que el otro no se estrelle. Cada uno debe aprovechar su circunstancia. Los "hubiera" y los "hubiese" no son más que eso, especulaciones. Lo que ha ocurrido en realidad es lo que cuenta y lo que queda.
Solo quiero rematar tu gran resumen de la temporada, con un pequeño matiz y es que el verdadero Jorge Lorenzo lo veremos en Cheste, como ya hizo cuando ganó su primer campeonato, que Rossi afirmó que no podía con él y le respondió Lorenzo espera que tenga el título asegurado y entonces verás que yo también estoy loco, y gano las tres carreras consecutivas.
No creo que se juegue la pretemporada y menos la temporada, acaso habias visto a Lorenzo con la calculadora algun año??? pues este año no dejo de usarla, los años sirven tambien para madurar.
Lorenzo cuando ha tenido algun cameponato de por medio siempre ha sido muy conservador y este año mas todavia ,veras como en Cheste saca el 120% de rendimiento. Enviado desde mi iPhone 5 usando Tapatalk .
Eso espero yo, que ahora que ya lo tiene salga a tope en valencia a demostrar que puede seguir ganando carreras , y que esos 2 puestos fueron por saber calcular y no por que no fuera capaz de ganar.
¿Y si gana Dani en Valencia?, dais por hecho que Dani estaba ganando carreras porque Jorge conservaba ¿Si gana Dani seréis capaces de reconocer que no era Jorge quién le dejaba ganar? ¿Y si gana Jorge? ¿cambia todo?, no cambia nada, cada campeonato es diferente y creo que pocos pilotos "regalan" victorias en grandes premios. Saludos cordiales...
Si gana Dani diré ole él que teniendo una moto superior la ha vuelto a desperdiciar un año más, y si gana Lorenzo queda sentenciado que llevaba siendo conservador desde hace 5 carreras y que hay Lorenzo para rato, quizás no para 9 campeonatos o quien sabe a lo mejor si, pero veo fácil que caigan 2-3 más. .
Ah, si gana Dani es la moto, si gana Lorenzo ole sus huevos. No os quedan carreras que ver. Saludos cordiales...
Si gana Dani solo me queda decir que narices ha estado haciendo toda la temporada hasta hace 5 carreras que recuerdo un Lorenzo imbatible . :comor3
nadie dice que lorenzo dejara ganar a dani,solo que no arriesgaba todo lo que podia y dani si,es la ventaja de llevar mas puntos.indudablemente yo soy de los que creo que jorge en valencia va a arriesgar mas pero dani si esta inspirado es muyyy rapido y tiene las mismas posibilidades que jorge
Valencia no es precisamente el circuito con mas adelantamientos del calendario, quizas el peor (en motogp). Yo sigo pensando lo mismo, es una categoria "muerta", me da "igual" quien gane, quiero ver competicion, y con Dani, pues ya esta todo dicho, Rossi y Marc, ya veremos dijo un ciego, solo queda Lorenzo. Fijaros que Stoner, el tercero matematicamente, lleva un 0 como Lorenzo (campeon) y 3 carreras sin correr, eso es demencial, con una victoria menos, que espabilen ya de una vez.
...y vueltas con que la Yamaha es un trasto y la Honda un avión. Si no recuerdo mal, Honda le ponía un piso en la Luna a Jorge si se iba con ellos hace 3 ó 4 meses, ¿no? Y aún cobrando menos, se ha quedado en Yamaha. Uhmmm... La mejor moto, el mejor sueldo, ¿y no lo acepta? Seguro que ni la Yamaha es tan trasto ni la Honda es la miel de la velocidad. Y comparto lo que comenta el compañero Odisea2009. No puede ser que un piloto con un 0 y tres carreras sin correr sea 3 del mundial. No por Stoner, si no porque eso quiere decir que todos los demás no rascan bola. Cuantos más se metan en el ajo, más caros estarán los puntos.
Según yo lo veo, la forma de que más pilotos se metan en el ajo, como han dicho por ahí arriba, es haciendo más motos y más baratas. Que sean motos más baratas significará por un lado que más gente será capaz de llevarlas porque correrán menos y además vendrá gente nueva de otros campeonatos que quizás eleve el nivel de competitividad y espectáculo, que es de lo que se trta. Que sí, que esto son prototipos y tal, pero hoy día las cosas no están para que dos fábricas hagan cuatro motos buenas y los demás estén de relleno. Una manga de SBK es mucho más espectacular y luchada que 15 mangas de MotoGp, y salen pilotos nuevos todos los años, como este año Sykes, que pueden dar la sorpresa. Saludos cordiales...
Soy de la misma opinión, creo que Jorge a corrido con la calculadora, que por otro lado nos dice que Jorge va madurando, creo que ha hecho lo oportuno. ¿Quién ganará en Valencia?, lo veremos, pero apuesto por Jorge, Dany es un gran piloto, pero con la misma moto el año pasado Stoner siendo su primer año en Honda ganó el campeonato, y Dany ya llevaba unas temporadas con esa misma moto.
Unas temporadas nada mas ? lleva toda su vida en el equipo honda, ha sido el hijo mimado de Tetsuo Suzuki y Shuhei Nakamoto jajaja