Motor Bosch 2020

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por josef62, 9 Jun 2019.

  1. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    He estado viendo un vídeo de un tío de Almería que hace una prueba del motor Bosch Gen 4 todo en ECO, por zona de senda bastante endurera, y lo que comenta es que la fuerza del motor se ofrece de forma distinta al anterior.
    Yo, como el anterior no lo he probado ( es mi primera Ebike), no puedo opinar sobre las diferencias, pero él si que comenta la diferencia de respuesta que ofrece este modo ECO, estés en llano o estés subiendo algo muy técnico y pendiente. A mi si que me da esa impresión de empuje distinto según la inclinación del terreno.
    La primera vez que la cogí, pensé que tenía algún sistema de detección de inclinación, porque cuanto más pendiente tenía, un poquito más de ayuda me ofrecía. Eso sí, en llano parece que no tira.
    Descartando que no tengas ningún problema en el motor, puede que sea esa respuesta más floja (o mucho más floja) en terreno llano respecto al anterior motor.
    Otra cosa muy importante es llevar una buena cadencia. Es un motor que te ofrece toda la fuerza entre 70-80 ppm. Si pedaleas por debajo de esa frecuencia no sé cuánto % del total te ofrecerá, pero menos que el motor de antes seguro. Si tu constumbre era de circular un poco atrancado, digamos entre 50-60 ppm, puede que el motor anterior te diera mucha más respuesta que el nuevo.
    Yo soy de molinillo, desde siempre, y acostumbrado a ello, este motor me lo da todo en ese rango, y por eso me parece que es mucha la potencia que ofrece.
    También es cierto que he intentado realizar pruebas aportando cadencias bajas, y el aporte del motor es muy suave y progresivo. Igual esa sensación es la que a tu aprecias como falta de fuerza, si el motor anterior te ofrecía una respuesta mucho más fuerte en esa misma situación.
    A ver si alguno que haya usado los dos te aclara algo más. Ya siento no sacarte nada en claro.
    Ánimo y a dar pedales......un poquito más rapido.!!!;)
     
  2. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    También he estado viendo unos vídeos del Nyon, y si que dicen que se pueden configurar, pero 5€ por la app premiun, pero no sé si aclara que de por vida o una cuota por tiempo limitado.
    Ciertamente estaría interesante, pero sin pagar un duro, que bastante cara es la bici ya!!!. Estos quieren tener la gallina de los huevos de oro.
    También quiero decir que el Nyon me parece un poco grandote,¿¿ no os lo parece??.
    Acostumbrado a los Garmin, tener que poner un pantallon de casi 4".....igual es demasiado. Yo con el Garmin 820 tengo de sobra para ver 10 parámetros por pantalla, o seguir una ruta en mapa a pantalla completa.
    Si el futura nos tira como con los móviles, terminaremos llevando tablets en las bicis. Jajajaj.
     
  3. Montabike

    Montabike Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2013
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    84
    El precio es un pago único de por vida. A mi lo que me molestaría sería tener que intercambiar la pantalla entre navegador, que lo debes llevar siempre para saber por donde andas, y otras pantallas para ver datos de frecuencia cardíaca, velocidad, potencia, etc.
     
  4. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    Cierto, lo del pago parece ser una sola vez, viendo el video que ha mandado el compañero eso parece.
    Lo de la pantalla con el mapa, pude ser como en el Garmin, además del mapa podrás poner un par de datos más.
    Yo suelo tener siguiendo rutas, el mapa con un par de datos, el ritmo cardíaco y la altitud. De todas formas, como tengo el mando del Garmin cerca de la mano derecha y, puedo cambiar las pantallas sin soltar las manos del manillar, como cambiando los modos de asistencia, suelo andar entre pantallas si me interesa algún dato en especial.
    Con lo grandote que es la pantalla del Nyon, espero que tenga opción de meter algún parámetro extra en esa pantalla, o que con el mando se puedan cambiar pantallas sin tener que tocarla.
     
  5. sergiete2

    sergiete2 Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2014
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    san vicente del raspeig
    dices que el kiox puede marcarte rutas?
     
  6. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    Con una actualización te da opción de cargar rutas y las sigue como los GPS básicos, una línea que marca la pista-senda y una flecha que marca dirección de la marcha. Muy parecido o igual que un GPS sigma Rox 10 que tuve hace muchos años, pero no te aparece ningún mapa, así que en cualquier cruce de caminos paralelos, tienes que ir a intuición. Pero bueno, que aún así se pueden seguir rutas +- de forma segura.
     
  7. cisco

    cisco Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    28770, Colmenar Viejo
    No creo que pueda sustituir a un GPS dedicado, dependes del móvil y dependiendo el modelo de móvil éste tiene que estar siempre encendido, además sólo te indica un flechita en caso de que tengas varios caminos no se ve muy claro por dónde tienes que ir. Lo he probado un día para ver cómo iba, pero no lo uso, sigo tirando del garmin edge.
     
  8. cardimp

    cardimp Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    8
    ¿Se puede conseguir el Software de Bosch para actualizar el motor?, concretamente el "bosch diagnostic tool 7.2.1.0 IBD". Ganas de liarla. la bici aún en garantía, me actualizan gratis pero me gusta tocar donde no debo
     
  9. sergiete2

    sergiete2 Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2014
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    san vicente del raspeig
    y es sencillo de configurar? mas que nada por probarlo.
    gracias
     
  10. cisco

    cisco Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    28770, Colmenar Viejo
    Sí sólo tenías que meter la ruta en la opción de "Planificación de Rutas" en la web https://www.ebike-connect.com/planRoute/myRoutes, irte al móvil buscar "Rutas almacenadas", y cuando tengas conectado el móvil y el kiox seleccionar "Iniciar Ruta en Kiox", buscar la pantalla correspondiente y ya está, te saldrá una flechita indicado hacia donde tienes que ir.
     
  11. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    Una pregunta, igual hasta tonta!!!. Jajajaj.
    Con el kiox, ¿Tenéis la posibilidad de configurar tanto en km/h como en millas/h?.
    El corte en millas sería a unas 20 millas/h, que son 32km/h.
    Supongo que no será tan fácil, pero igual a nadie se le había ocurrido. Jajaja
    A ver si alguno lo puede comprobar por favor.
    Gracias.
     
  12. sergiete2

    sergiete2 Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2014
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    san vicente del raspeig
    muchas gracias
     
  13. cisco

    cisco Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    28770, Colmenar Viejo
    Pues se debe de poder configurar pero no sé si a nivel de tienda (son el software que vende Bosch) o a nivel de fabricante, desde luego como usario creo que no se puede cambiar.
     
  14. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    Como la semana que viene la llevo para la revisión del año, aprovecharé y le comentaré si es posible poner en millas y que corte a las 20millas/h. Realmente, deslimitarla no quiero, pero que pase de 30km/h vendría muy bien.
     
  15. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Avisa en cuanto lo tengas resuelto...
     
  16. cisco

    cisco Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    28770, Colmenar Viejo
    Es verdad, con tener asistencia hasta los 30 km/h sería más que suficiente y no creo que nadie deslimitase para ir a 50 km/h.
     
  17. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    El corte en millas/h de la limitación americana es a 20, que corresponderían a 32km/h reales. No creo que por ejemplo Mondraker, o cualquier marca con el motor Bosch que venden tanto en Europa como me América, tenga que andar con softwares distintos sea para aquí o para allí.
    Me da que solo con poner en millas o en Km se debe lograr el cambio. Otra cosa será que en las tiendas de Europa, no les den acceso a esa parte del software.
    Ya os contaré.
     
  18. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    Debe ser sencillo, pero puede que en las bicis europa no se pueda cambiar. En el e8000 con unlocker es tan sencillo como marcar region US. Yo lo llevo así. Muy comodo tener hasta 32. Pero en el software shimano no viene la opcion de cambiar la region, te viene europa. No se si la tienda lo puede modificar.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
     
  19. dr4ews

    dr4ews Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    905
    Me Gusta recibidos:
    294
    Ubicación:
    Collserola/Marina

    Ojalá fuera como dices, cambiando la región de la bici, se pone que está en los USA y tenemos 32km/h hasta el corte pero en realidad los de Bosch tienen "todo bajo control", el software que tienen las tiendas se conecta con los servidores de Bosch y cada tienda/usuario tiene un código unico por lo que si tu tendero se conecta a la app de Bosch con su user y pass automáticamente saben qué usuario es y que la tienda X está ubicada esta ubicada en X población, por esas cosas no hay manera de que los usuarios encontremos el software de Bosch para poder cacharrear por nuestra cuenta.

    Hasta que a Bosch no les dé por liberar la configuración de niveles de asistencia y demás para todos, no solo para los que tengan Nyon, nos tocará pasar por caja para poder modificar algo del motor
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. OSBALRO

    OSBALRO Miembro

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otra opción es reducir la circunferencia de la rueda. Con la app de specialiced se puede hacer. Entiendo que con la de Bosch tb
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página