Motor Bosch 2020

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por josef62, 9 Jun 2019.

  1. dr4ews

    dr4ews Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    905
    Me Gusta recibidos:
    294
    Ubicación:
    Collserola/Marina
    Hoy he visto esto, pinta muy bien....

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 1 Dic 2020
  2. javirodr

    javirodr Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2008
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Navarra
    Una consulta, tengo una Strike, estoy empezando andar con mi primera ebike. Quisiera saber si al ir encendida la pantalla en la posición OFF, pedaleando sin hacer uso del motor, perjudica al motor? De momento he salido con amigos que no tienen ebike, otra vez solo, haciendo lo mismo, en zona llanas o de bajada pongo la posición OFF. Ya me diréis algo.

    Gracias.
     
  3. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    No sufras,no pasa nada
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. javirodr

    javirodr Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2008
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Navarra
    Si no sufrooooo, voy encantado con ella. Ahora estoy en periodo de aclimatación a una 29" y con ayudicaaa en los sitios que antes sufría..jejejeje, ahora les espero yo a los demás.;);););)
     
  5. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    No tardarán en electrificarse
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. huguico

    huguico Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Navarra
    Nunca había probado una eléctrica y desde hace 2 semanas tengo una Scott Strike con este motor. Sólo puedo hablar maravillas tanto de la bici como del motor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    Yo el sabado me llevé la electrica con el eco al minimo para ir con una amigo con muscular. Aun al minimo andaba yo mas que la muscular. Se la dejé algunos ratos y le dije que pusiera el pista y el turbo y flipó. Ya está pensando en alquilar alguna para salir conmigo un dia y probarlas en condiciones.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    Jajajajaj. Tentando al diablo!!!
    Yo tengo como tres grupetas. Los trail-Endureros, los All montain y un par que compiten en maratón y XC. con los primeros (bicis de media 15 kgr),y estando en condiciones, voy con la muscular. Igual sufro más subiendo, pero a la hora de bajar voy mucho más seguro y a su ritmo. Con la eléctrica me quedo un poco.
    Con los segundos (bicis de media 13kgr) llevo la eléctrica. Con el ECO y subiendo voy sobrado,de vez en cuando debo quitar asistencia. Si toca zona llana y se ponen a tirar a 30....tengo que estar fuerte para seguirles. Bajando cualquier cosa les sigo sin problemas, hasta un poquito mejor que ellos según zona.
    El tercer grupo (bicis dobles que rondan los 11 kgr), y ellos estando fuertes, seguirles con la eléctrica en llano o falso llano si se te ponen a más de 25 km/h, es imposible aguantar más de 5 km. Subiendo, según la inclinación se te puede quedar corto el ECO,siempre y cuando ellos estén en plan querer fundirte la batería jajaja. En esas situaciones tengo que poner el Tour, pero es tanto el salto entre los dos modos, que en el ECO voy ahogado, y en el Tour demasiado sobrado. Sigo pensando que es necesario modificar o tener la posibilidad de modificar los modos de asistencia. Y bueno, en bajas no hay color. Aunque pese 25 kgr,una Ebike de 150 de recorrido pule a una maratoniana de 110,siempre que los indios sean de nivel parecido.
    Por lo demás, tras 3700 km solo me podría quejar del peso de mi modelo (cosas de querer tener mucha batería y cuadro de aluminio), la falta de configuración de modos, y el ruido del motor bajando. Que veremos si las dos ultimas cosas tiene solución. Por lo demás, empiezo a ver tras mi primer año de experiencia con una Ebike, que para mí peso, condición física y técnica de bajada, lo ideal seríauna Ebike tipo trail,entre 140-150 de recorrido, motor de 250w y no más de 60 Nm de par, y con tres modos de asistencia en los que el máximo no supere el 250%.
    Comparandolo con el Bosch,por ejemplo me quedaría con un primero de 40Nm y un 50% de asistencia. Un segundo modo con 50 Nm y 100%, más el último para superar zonas técnicas o trialeras en subida con los 60Nm y 150-250% de asistencia.
    Para mi sería suficiente.
    Saludos.
     
    Última edición: 7 Dic 2020
  9. Jabbarcelona

    Jabbarcelona Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todo, el sábado recogemos nuestras primeras ebike. La de mi pareja es una orbea keram 30 con motor Bosch active y batería de 400
    Que se puede hacer con ese motor? Aplicaciones? Cambiar algún ajuste?

    Por otro lado, es co oatible para meter una batería de 500?entiendo sería la powertube 500

    Finalmebte,hay baterías compatibles de otras marcas?

    Gracias a todos
     
  10. Pedro P.

    Pedro P. Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2020
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    El norte
    pues sería interesante. ¿ o alguna aplicación/programa para borrar errores y modificar algún parámetro cómo en los coches?.
     
  11. cardimp

    cardimp Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola a todos, quisiera vuestra opinión a los que habeis actualizado el motor a 85newtons. Tengo una Cube Stereo con el motor de 75 newtons y bateria de 625.

    Proximamente llevaré por primera vez la bici al tendero para su puesta a punto y que me mire un problema en la horquilla y tengo el dilema si actualizar el motor o dejarlo tal cual.
    Los que habeis actualizado; ¿habeis notado esos 10 newtos de diferencia? ¿la duración de la bateria ha mejorado?

    gracias y feliz navidad
     
  12. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    Yo lo actualice hace unos 4 meses, y sin problemas. Ninguna cosa rara ni nada.
    Lo único que más noto es la forma de aportar el par, un poco más suave y natural que antes. También el tiempo en el que sigue aportando giro una vez dejado de pedalear, que es un poco más larga.
    Lo del par solo se incrementa en el modo turbo, en el resto sigue como antes, así que a no ser que pongas turbo, olvídate de tener 85 Nm de aporte del motor.
    La autonomía,yo con 625 sitio igual que hace un año, y ya tiene más de 3500 km con sus cargas, así que contento.
    No pierdes nada actualizando y mejora la sensación de respuesta más natural.
    Espero haberte aclarado algo. Saludos!!!
     
  13. cardimp

    cardimp Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    8

    gracias, vamos de cabeza a la actualización
     
  14. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    Buenas a todos.
    Motor que se va a Alemania o donde sea.
    Error 500.
    Me salió el sábado, bajando una pista sin más dificultad que algún canto rodado, además en plan más que tranquilo.
    Al pasar la rueda trasera por encima de uno de los pedrolos transmitió un reflejo a los pedales y noté un golpe interno en la motor, parecido al que suele sonar, pero tal vez algo más seco.
    Conclusión, que aparece el error en pantalla, le doy a las teclas de +- y se apaga la pantalla.
    Al terminar la bajada, apago, enciendo y nada. Suelto la batería, espero unos minutos, y se vuelve a encender, le doy una pedalada, el motor responde de forma rara, y vuelve a salir el error.
    Pues nada. En casa, compruebo conexiones, limpio y vuelta a empezar. Ahora se enciende, sale el error, se queda encendido, pero no existe aistencia de motor de ningún tipo, ponga el modo que ponga.
    Hoy la he dejado en la tienda.
    Mandarán el motor. Que no es el primero, así que parece que algún fallo repetitivo tendrá.
    Esperemos que el nuevo me lo traigan con alguna actualización mecánica respecto a ello.
    Esperemos que este año sea un motor más fiable.
    El motor tiene unos 4500km, y justo 1 año, del cual 4 meses ha estado parado por la lesión que me produje con ella en un salto.:confused:
    Me toca un mes o más de pedalear y sentirme como un "ciclista":D
    Saludos.
     
  15. FlowTastic

    FlowTastic Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    190
    Ubicación:
    Endureando
    Es un Gen IV?
     
  16. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    Si. Gen 4 actualizado hace 4 meses.
    Antes de la actualización tuve un par de problemas. El primero se soltó el plato, con 100 km de noche y lloviendo, a 15 km de casa jajajaja. A mano andaba poniéndolo cada 5 km.
    El segundo se soltó el cassette y giraban en bajada toda la piña solidaria con el plato,como si estuviera dando pedales,pero sin darlos, así que el controlador no lo entendió y se bloqueó....error 504.
    Esta vez a 40km de casa jajajaja. Pues eso, a pedales hasta casa,llevar a la tienda y reparar casette y de paso actualizar el motor a los 85Nm.
    Hasta este sábado todo perfecto y sin incidencias.
    Esta es la historia completa del motor Bosch gen 4. Aún así, estoy contento, sobre todo la atención de la tienda donde la compré. Tenía clarísimo que una Ebike en tienda física y de confianza si o si.
    Saludos.
     
  17. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.831
    Que bici es?
     
  18. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    Mondraker Chaser 2020, mejorada con suspensiones de crafty R, frenos Guide ultimate, manillar y potencia renthal fatbar carbon, y llantas Mavic E-XA.
    Horquilla y amorto los saque en tienda, en promoción (en vez de descuento me lleve esa mejoras), manillar y frenos tenía por casa, y las llantas fueron un extra obligado, además de las cubiertas (que también tenía por casa). Las llantas que vienen en la Chaser, tras 2 bajadas empezaron a flaquear. No son ni para all montain, y menos para hacer Enduro.
    Así, se queda en unos pesados 24,5kgr jajajaj.
    Saludos.
     
  19. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.454
    Me Gusta recibidos:
    21.822
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    hola compañeros un amigo tiene una synapse y hoy en mi casa limpiando la bici nos dimos cuenta de que las bielas tiene como un juego muerto hacia delante de 1cm mas menos,no sabe si eso es normal de cuando la compro o no.
    gracias
     
  20. Bucefalo

    Bucefalo Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    Alguien sabe que mantenimiento hay que hacer al motor de gen4.
    Algún vídeo tutorial o manual.
    Me imagino que el principal punto serán los rodamientos..
    De momento la mía tras 2500 km sin problemas pero es por ir preparando.
    Gracias

    Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk
     

Compartir esta página