Motor Bosch 2020

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por josef62, 9 Jun 2019.

  1. Gabisport

    Gabisport Miembro activo

    Registrado:
    26 May 2014
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    29
    Yo cambiado la circunferencia y no note nada en la velocidad, en mi caso segun el garmin 1030 voy a 23,0km/h y el kiox me indica 25 km/h
    La proxima salida lo comprobare mas y mejor que tengo un tramo enlace de asfalto/carril bici hasta llegar a la zona buena
    Estoy hablando de una focus jam2 6.8 nine
     
  2. Montabike

    Montabike Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2013
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    84
    Pero como cambiastes la circunferencia?
     
  3. Gabisport

    Gabisport Miembro activo

    Registrado:
    26 May 2014
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    29
    Explico....
    Configuracion
    - mi eBike
    - circunferencia rueda
    - ajustar
    (Yo tengo 2251mm que es lo minima en mi caso)
     
  4. Montabike

    Montabike Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2013
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ostras, en el menú d mi eBike no tengo el submenú de circunferencia rueda. Esta tarde acabo de llevarla para la revisión, cuando la recoja lo pregunto, a ver si es falta de actualización del software
     
  5. Montabike

    Montabike Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2013
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    84
    Buenas. Después de llevarla a revisión este jueves (se va a quedar allí más de 15 días cago en tó) le pregunté al encargado por el ruido que hacían algunos motores Bosch Gen 4. Me dijo que en más de 100 bicis que lleva vendidas no había tenido ningún problema pero que sí había visto un video en youtube. La cuestión es que piensan que se debe a un movimiento de la cadena hacia adelante cuando va trabajando la suspensión trasera y no damos a los pedales (vamos, bajando básicamente). Al hundirse la suspensión, se mueve la vaina y en consecuencia puede que también la cadena. El motor detecta este pequeño movimiento en el plato y pega un pequeño tirón como si fuera a iniciar la marcha, cosa que hace muchas veces porque la vaina y cadena se mueven con cada bache/piedra, y de ahí el ruido. Me dice que las Cube Stereo no tienen ese problema porque al hundir la supensión no se mueve la cadena (me lo demostró in situ), de eso se encarga un punto de giro en la vaina cerca del eje trasero. No todas las bicis tienen ese punto de giro. Lógicamente cuando damos a los pedales y la cadena está en tensión no sucede este problema. Un amigo con una Cube Race y yo con una SL la verdad que no tenemos ese ruido ¿Qué pensáis, puede ser correcto? ¿A la hora de comprar una bici con este motor mejor probar la suspensión trasera y comprobar que no se mueva la cadena?
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 15 Mar 2020
  6. mcgori

    mcgori Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    932
    Me Gusta recibidos:
    413
    O bajar con el motor apagado por ejemplo.
     
  7. jordi655

    jordi655 Miembro

    Registrado:
    15 Dic 2006
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Marina Alta
    Como parece que no vamos a poder usar la bici en una temporada, como es la mejor manera de tener la bateria?
    Cargada 100%? A media carga?
    Ya imagino que descargada no...
     
  8. Miguel navarro

    Miguel navarro Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2016
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    29
    Yo la tengo al 100% y como no creo que esto se alargue más allá del mes o mes y medio tampoco importa tanto. Aun que siempre he oído que lo suyo sería al 60 o 70%.
     
  9. Reddox

    Reddox Novato

    Registrado:
    6 Sep 2008
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    4
    Las baterías de litio cuando no se van a usar, recomiendan almacenarlas con una carga del 50 % aproximadamente.
     
  10. jordi655

    jordi655 Miembro

    Registrado:
    15 Dic 2006
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Marina Alta
  11. Treklocura

    Treklocura Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2012
    Mensajes:
    3.709
    Me Gusta recibidos:
    281
    Yo lo que tengo entendido al 35 /40 por ciento es lo ideal


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. Gabisport

    Gabisport Miembro activo

    Registrado:
    26 May 2014
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    29
    Yo la cargue justo el dia de antes de toda la movida, y claro esta al 100%
    No pasa nada que este un mes al 100% por huevos, pero sabeis como gastar algo de bateria en casa? Y no me digais por el pasillo gastandola que la mia es XL y 29”” y es muuuu largaaa
     
  13. FlowTastic

    FlowTastic Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    190
    Ubicación:
    Endureando
    La forma más sencilla de descargarla es conectando un foco la puerto de luz y dejarlo unas horas (bastantes 15-18)
    En bosch no controlo como se hace pero estará en el manual de usuario de de servicio
     
  14. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Habia pensado en esa solución,pero a falta de un polímero y ver que terminales son los adecuados...
     
  15. mcgori

    mcgori Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    932
    Me Gusta recibidos:
    413
    Algunas bicis llevan el puerto de la luz sin activar, hay que llevar la bici a la tienda y que lo activen con el ordenador. Yo tengo la pantalla Kiox y cuando pulsabas el boton de la luz no hacia nada, tuve que llevarla al taller i alli lo activaron.
     
  16. Gabisport

    Gabisport Miembro activo

    Registrado:
    26 May 2014
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    29
    Poner porfavor donde esta el puerto de luz en el bosch ?
     
  17. conbocha

    conbocha Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2014
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    8
    Efectivamente, yo tengo una cube stereo hybrid 140 SLT con motor bosch 2020. Padezco un problema de choque femoroacetabular y por eso no puedo realizar mtb con normalidad, por lo que he recurrido a las ebike para salir con mis compañeros del club de triatlon.
    He creado un canal donde cuento mi experiencia con esta bici, pero te puedo decir que este nuevo motor es excelente en su comportamiento. Cierto es que he oído rumores sobre algunos problemas que sufre cuando alcanza un desgaste, no ha sido mi caso todavía.
    Cuando no te asiste el motor, es como si llevaras una mtb de toda la vida aunque con 22 kg. Te dejo un vídeo donde puedes verla, de todas formas en mi canal podrás ver más experiencias con ella. Saludos!!
    .
     
  18. my099

    my099 Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2010
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    11
    Respecto al ruido.. esta claro que ya no pueden esconderlo más.. en la pubicacion alemana comparativa de bicis electrica asi lo reconocen..
    https://ebike-mtb.com/en/best-budget-emtb-you-can-buy/
    Todas las bicicletas con motor Bosch tienen una cosa en común: un extraño ruido de ruido metálico desde el interior del motor cuando se conduce cuesta abajo. Cada vez que la parte trasera se comprime, la fuerza transmitida a través de la cadena da como resultado un chasquido metálico que emana del motor. El sonido nos recuerda a una cadena golpeando la vaina.

    No se si ofreceran solucion pero que es publico y notorio y que las marcas o las tiendas no nos traten de locos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  19. FlowTastic

    FlowTastic Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    190
    Ubicación:
    Endureando
    Están rechazando garantías o directamente negando que haga ruido
     
  20. Opken

    Opken Novato

    Registrado:
    4 Nov 2011
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Hola, que tal..... tengo una turbo levo del 2018 y estoy pensando en cambiarla por una trek rail 7 o una scott genius 920 2020 ambas con motor bosch gen 4.... alguien que haya pasado de un brose al nuevo bosch... me gustaría saber sensaciones y cual me recomendáis.... gracias de antemano..
     

Compartir esta página