Motor central para bici NORMAL

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por javi-sss, 21 Oct 2017.

  1. ashrambo

    ashrambo Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    De Madrid al cielo
    Para este motor solo he visto algun comentario en la web https://endless-sphere.com donde instalan los sensores de freno para conseguir ahorrar mas bateria (con un firmware modificado), pero no para frenar, como ha comentado jdcarazo el motor en cuanto no pedaleas no envia potencia.
     
  2. jdcarazo

    jdcarazo Novato

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Jaén
    Gracias ashrambo, lo meto en la lista para proteger el motor....

    Ayer ruta de 45 km mas bien llana. Todo funcionando perfecto. Esto no tiene vuelta atrás.... Gasto de batería aproximado del 30%, es decir, que la autonomía puede llegar a los 100 km. Aunque, repito, que la ruta era fácil y llana, que estábamos de pruebas.... me imagino que en rutas más exigentes el gasto de batería por km será bastante mayor. Solo subimos un pequeño puerto con un par de palas buenas, y me dejó completamente tirado con mi bici sin motor.....
     
  3. ToNi villaran

    ToNi villaran Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2014
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    56
    Buenas! Soy nuevo por este hilo y tengo una pregunta por si me podéis ayudar. Estoy interesado en el kit lift mtb y no se si da la opción de asistencia al pedaleo o solo empuje por gatillo. Alguien de aquí lo tiene o me pueda ayudar? Gracias de antemano!

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
     
  4. Xooorrrxxx

    Xooorrrxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2012
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    505
    Hola Toni,
    Yo tengo uno de motor central con 2 baterias de 311w con asistencia al pedaleo y con gatillo... Lo tengo en venta, si te interesa hablamos por privado
    Te subo una foto de cuando lo llevaba montado:
    GOPR1245.JPG
     
  5. ToNi villaran

    ToNi villaran Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2014
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    56
    Tienes un mp

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
     
  6. djpull

    djpull Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]
    [​IMG]
    motor tsdz2 bateria 36v 11ah
     
  7. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Está chula y en un cuadro de carbono!!!

    Por este lado no se ve el motor, a ver si pones alguna foto más.

    la batería hubiera quedado mejor en el hueco triangular, pera posiblemente sea más follonero de hacer.
     
  8. djpull

    djpull Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya pondre mas fotos.
    no me cabe en el hueco ...
    la idea es ponerla delante del motor prro no se como
     
  9. jdcarazo

    jdcarazo Novato

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Jaén
    Bueno, yo ya convertí la mía. Al final batería de 756 Wh.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 21 May 2019
  10. jdcarazo

    jdcarazo Novato

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Jaén
    Al final, hemos hecho un documento explicando muchas de los aspectos técnicos de las conversiones que estamos realizando, y con los problemas que nos hemos encontrado. Son todas conversiones con el motor TSDZ2, como veréis. Os dejo el documento por si es de vuestro interés.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 7
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 21 May 2019
  11. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Buen documento, ya me lo he guardado.

    Muchas gracias
     
  12. jdcarazo

    jdcarazo Novato

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Jaén
    Gracias jrip, espero que te sea útil. Agradecería reconocimiento, a ver si salgo de novato algún día.....;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. francific

    francific Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2015
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Aragon
    Buen aporte jdcarazo. Información muy bien resumida.
    Te doy un útil.
    Saludos.
     
  14. ashrambo

    ashrambo Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    De Madrid al cielo
    apreciaciones a tu documento que no comentas:
    • mejor comprar la batería en España y hasta el motor. Kitsemtb y otros proveedores tienen muy buenos precios y mejor servicio. Las baterias chinorris duran dos telediarios
    • Los mandos XH18 y VLCD6 no son compatibles con el acelerador, el VLCD5 si pero es mas aparatoso...
    • El engranaje de laton a la larga se puede cargar los engranajes principales, sobre todo si no se engrasa, ademas es mas ruidoso, es mejor el de nylon azul y mantener el conjunto bien engrasado (cada 1000 km)
    • solo hay tres versiones de motor 36v/48v/52v los amperios (de 13 a 18A) se configuran en el firmware del controlador y eso da distintos wattios, en teoria los mosfets de los controladores tendrian que ser distintos.
    • si cambias el plato de origen por el adaptador y un plato distinto al 42, la linea de la cadena empeora de 51mm a 56/61mm (rigida/doble) con lo que olvidaros de montar un cassete 10v 11/46, cruzaríais en exceso la cadena es mejor quitar piñones y jugar con las velocidades del motor.
    • en una bicicleta doble el anclaje del motor que trae de origen no sujeta el motor, es necesario un soporte especial como el que distribuye kitsemtb
    • el software de origen no aprovecha del todo las prestaciones del motor, hay dos opciones de firmware abierto alternativas, casahino y marcoq
    • es recomendable 100% instalar el sensor de temperatura en el motor, la refrigeración del motor es mala y el metal chinorris no ayuda...

    Os recomiendo que visitéis la pagina web jobike.it ahi estamos todos a tope con este motor, las pantallas de serie y el firmware abierto desarrollado por marcoq. Sino en endless sphere teneis el de casahino
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 21 May 2019
  15. jdcarazo

    jdcarazo Novato

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Jaén
    Mil gracias Francific.
     
  16. jdcarazo

    jdcarazo Novato

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Jaén
    Ashrambo, gracias por tus comentarios, creo que tenemos preferencias, necesidades y habilidades distintas sobre la bici eléctrica, está claro que tu tienes un conocimiento mucho más extenso, por que yo no me he metido nunca con el cambio del firmware o con la instalación de sensores de temperatura. Nosotros simplemente hemos instalado los motores tal y como nos han llegado.

    No obstante discrepo en algunos puntos de los comentarios:
    - Las baterías que hemos montado, en todos los casos tienen las celdas samsung, y en efecto están montadas en china, es decir, que veo poca diferencia con las que puedan montar aquí, dado que las carcasas son las mismas.... Por ahora nos están funcionando perfectamente. Lo que si es cierto es que nosotros no hemos convertido ninguna doble, y hemos podido acoplar las baterías con las pequeñas modificaciones que se cuentan en el documento.
    - Comprar el motor y la batería en webs que dan su servicio aquí, puede tener sus ventajas, pero desde luego el precio no. En la última compra, compramos dos motores, cada uno por 249€, y las baterías de 21,5 Ah por 295€ de celdas Samsung. El la web que indicas el motor vale 445€ y una batería de 17,5 Ah otros 445 €.
    - Nosotros no hemos experimentado ese cambio tan grande en la línea de cadena, y de hecho, el plato se nos ha quedado montado con el adaptador mas o menos en la posición del plato mediano (teníamos tres platos). Es cierto que al ver las fotos de la conversión de tu doble, me pareció que en efecto había mucho cambio en la línea de cadena. Nada que ver con la nuestra terminada. El caso, es que hemos puesto el 11-46 en 9v y en 10v y va estupendamente. Cambios suaves y utilizando del mas pequeño al mas grande.
    - La verdad es que no está en nuestra forma de montar en bici una necesidad de apurar más el rendimiento del motor, y con los 250W que trae por defecto estamos haciendo unas rutas chulisimas y sin problemas. Probablemente, dado que no apuramos la potencia, no se nos calienta demasiado, y hemos hecho rutas de 60 km con 1200 m. de desnivel acumulado sin experimentar ningún problema. No obstante vigilaremos el tema de la temperatura, y me informaré de las posibilidad de instalar un sensor de temperatura.

    No se, por ahora estamos muy contentos con el resultado, habrá que hacer kilometros para ver cuando empiezan los problemas.

    Gracias
     
  17. Cascoblanco

    Cascoblanco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    2.040
    Me Gusta recibidos:
    508
    Ubicación:
    LaEliana-Valencia
    Djpull, en Kitsemtb te habrian hecho una bateria triangular...y si les mandas la que tienes, posiblemente te la puedan hacer...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    En cuanto a la línea de cadena por algún sitio vi que rebajaban el cuadro en el alojamiento del pedalier para desplazar lateralmente el motor y mejorar la posición de la cadena. Logicamente era un cuadro de aluminio.
     
  19. ashrambo

    ashrambo Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    De Madrid al cielo
    Es una opcion, la otra es rebajar a base de lijadora la parte interna de la tapa del motor donde el plato. El problema es mayor

    en las dobles, donde el basculante te limita el lijado porque roza con la parte interna del motor (zona del plato). Fijate en la foto 8 que adjunto, yo le hice algo similar a mi motor para ganar casi 1 cm.

    inCollage_20180312_184229570_1520876646588_1.jpg

    Cada cual que valore el tema precios, aduanas y garantias del motor, si te falla te lo comes.... lo que si te digo es que no es lo mismo una celda de litio samsung traida de china que una celda comprada en europa a nkon o similar... ya en su dia pague el pato con celdas para reparar baterias de portatiles y nunca mas...
     
    • Útil Útil x 1
  20. djpull

    djpull Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo que voy a hacer es llevarla en la mochila como los de lift mtb asi aligero el peso de la bici
     

Compartir esta página