Motor central para bici NORMAL

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por javi-sss, 21 Oct 2017.

  1. lohermi

    lohermi Novato

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    1
    buenas tardes ,
    queria comprar un kit de estos en aliexpress . solo queria saber si os lo ha parado aduanas o habeis tenido suerte y pasado.
    a mi aduanas nunca me ha parado nada pero siempre hay una primera vez y no quisiera que fuera con algo de este valor .
    gracias y un saludo
     
  2. jdcarazo

    jdcarazo Novato

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Jaén
    Hola lorhermi, en Aliexpress selecciona siempre kits que incluyan en el precio el pago de la aduana (EU Tax Free), no tendrás ningún problema. Si no lo tienes claro contacta al vendedor.
     
  3. djpull

    djpull Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo pille en ebay envió desde España 310 36v 350w
     
  4. pedro1984

    pedro1984 Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2016
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    badajoz
    Hola ashrambo yo tengo instalado un tsdz2 en mi bici y la verdad que muy bien y contento,pero mi pregunta es ya que veo que estas muy puesto en el tema?tanto se nota el cambio de firmware?yo es que con la informatica y electronica no estoy muy puesto,y si de verdad se nota lo intentaria cambiar,pero si es poca cosa lo dejo asi por si me cargo algo
     
  5. ashrambo

    ashrambo Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    De Madrid al cielo
    La ventaja bajo mi punto de vista es poder ponerle los niveles de asistencia que tu uses según tus rutas, yo por ejemplo baje los niveles de asistencia, porque para mi los niveles altos por defecto no eran usables en montaña...eso manteniendo las mismas pantallas.

    la otra ventaja es poder instalar el sensor de temperatura que limita el motor cuando este supera un umbral y lo apaga si es excesivo.

    Si ya cambias de pantalla si puedes tener mas datos que los que ofrecen las pantallas de serie como medidor de voltaje, wattios, mas niveles de asistencia, temperatura del motor...etc...

    ten en cuenta que estos firmwares están todavía en experimentacion y pruebas...
     
  6. francific

    francific Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2015
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Aragon
    Hola @ashrambo por lo que dices todo son ventajas ya que se consigue un mayor y mejor rendimiento del motor.
    Tan solo tengo una duda.
    ¿Son suficientes para la instalación del firmware y su ejecucion los conocimientos básicos de informática y electrónica que pueda tener un BIKER, o es más complicado de lo que parece? .
    Saludos.
     
    Última edición: 24 May 2019
  7. neibol

    neibol Miembro

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Hola @ashrambo Tengo el TSDZ2 de 36v 350W con la pantalla xh18 y estoy encantado con el. Llevo unos 500km y todo correcto. En mi caso lo gasto en una plegable de 20" y he puesto un plato de 52 diente con 9v. Así el desarrollo es perfecto para ciudad. He leído el foro italiano en el cual has participado. No tengo aún claro como aplicar el nuevo firmware, tengo que releer otra vez todo. Sabes si hay algún manual que lo explique todo paso a paso o algún grupo de telegram?
    También te quería preguntar si es posible modificar solo el firmware original para que sea de 500W y 36v
    Muchas gracias y un saludo.
     
  8. ashrambo

    ashrambo Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    De Madrid al cielo
    https://ashthinkings.blogspot.com/2019/05/programando-con-el-clon-stlinv2.html
     
  9. neibol

    neibol Miembro

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
  10. mianrote

    mianrote Novato

    Registrado:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos, llevo 3 semanas con el tsdz2 y 400 km, y de momento muy contento. El pedalier de mi cuadro de MTB era de 94 mm de ancho y de interior 42 mm de diámetro, así que tuve que cortarlo y meterle un casquillo https://es.aliexpress.com/item/32808406329.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0kIwJFE con una prensa para dejarlo en 73 mm de ancho.
    https://subefotos.com/ver/?64995c7e9aaaff46f928e7af7d4a5107o.jpg
    https://subefotos.com/ver/?175b7d5c7571a5843a5a39acbd90b172o.jpg
    https://subefotos.com/ver/?53c2b7d885750961dc386471fa7d5609o.jpg
    Los anclajes de la batería tampoco coincidían así que tuve que hacer tres taladros y meter remaches roscados, y se ha quedado perfectamente anclada.
    Soy de Ciudad Real y si alguien necesita ayuda en el montaje o acople le podría ayudar sin problemas, ya que trabajo en un taller de mecanizado.
    He estado leyendo el hilo de https://endless-sphere.com/forums/viewtopic.php?f=28&t=79788 lo cual me ha llevado casi un mes, pero merece la pena por la gran cantidad de info que hay.
    Compre la pantalla KT-LCD3, el sensor de temperatura, cable cuentakilometros y el STLinkV2 para tratar de instalar el Flexible OpenSource firmware de Casainho, pero luego descubrí que el forero marcoq hacia lo mismo con el vlcd6, y prefiero la pantalla mas pequeña.
    Mi problema es que no tengo ni idea de programacion y no me atrevo a meterme en esos berenjenales, he visto la pagina que se ha currado Ashrambo https://ashthinkings.blogspot.com/ y esta genial.
    Alguien en la zona centro me podría ayudar a instalar el firmware de marcoq en el vlcd6, por supuesto recompensadole.
    Si alguien esta interesado en la pantalla KT-LCD3, que me lo diga.
    Quiero abrir el motor para engrasar los piñones, que grasa puedo comprar y donde para el piñón de plástico? la que recomienda el fabricante cuesta una pasta.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. pedro1984

    pedro1984 Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2016
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    badajoz
    Yo estoy igual que tu,jejejeje
    Muy chula la bici y bien currada y el sarbacarter
     
  12. mianrote

    mianrote Novato

    Registrado:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    1
    El cubrecarter lo hice con una chapa de aluminio de 3 mm plegandola poco a poco hasta dar con la curva, perforadandole agujeros con un taladro para que le entre aire al motor, va sujeto con dos remaches roscados delante y con otra pletina de aluminio al mismo motor.
    https://subefotos.com/ver/?ddbcfb7921167dadfa42aa03f0335551o.jpg
    [​IMG]
     
  13. pedro1984

    pedro1984 Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2016
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    badajoz
    Te a quedado muy bien,veo que as puesto doble plato que tal asi?y que tal estas con la linea de cadena?xke en mi bici fatal
     
  14. mianrote

    mianrote Novato

    Registrado:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo un plato pequeño de 34 dientes para montaña y el de 44 para carretera/cicloturismo con otras ruedas finas, los cambio con la mano en un momento, no me merece la pena acoplar desviador, el de 34 en los dos piñones altos (tengo un 11/46 de 9 velocidades) se cruza mucho pero no se sale ni me hace ningun ruido extraño. El plato grande solo lo pongo con los 5 piñones mas pequeños
     
  15. Milpedales

    Milpedales Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2013
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    104
    Tengo una bici rigida de aluminio que estoy planteando pasar a eléctrica. Mi duda es el tipo de motor a utilizar. Ahora mismo, llevo monoplato 1x11 con un 11-50 y plato de 34 dientes ovalado.

    Me echa para atrás el tema que tengo que quitar mis bielas, comprar un adaptador y otro plato, porque los ovalados tengo entendido que no valen. Además, decís que no es compatible con 11v. Por lo que me estoy planteando un motor en el buje trasero. ¿Es mucho peor solución?
     
  16. ivanhansen

    ivanhansen Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    289
    • Útil Útil x 1
  17. Xooorrrxxx

    Xooorrrxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2012
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    505
  18. franmi

    franmi Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2008
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    chiclana
    Hola a todos, soy un aficionado que ha entrado en decadencia, pase del DH a carriler, luego solo a por el pan y ya hace más de 1 año que está cojiendo polvo. Al leer este hilo me ha vuelto a entrar el gusanillo y quiero empezar iendo al curro en bici( 10km). La cosa es que os leo y me pierdo un montón ala hora de montar eso o configurar el motor. Os pasó una foto de mi bici y me decís si se puede montar? Gracias y un saludo
     

    Adjuntos:

  19. ashrambo

    ashrambo Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    De Madrid al cielo
    No quiero desmoralizarte, pero te pasa como a mi con el cuadro que quería electrificar un clon de un heckler, el principal problema es donde vas a colocar la batería, en ese cuadro solo tienes una posibilidad que es llevarla colgando bajo el tubo diagonal, con los riesgos de como la sujetaras para que no se suelte, posible roce con la horquilla...

    De todos modos hay gente que lo lleva ahi pero lo ha protegido con un acople de aluminio, una funda de neopreno...etc.

    En mi caso cambie el cuadro por un TREK REMEDY, donde aloje la batería encima del tubo diagonal...
     
  20. angberdel

    angberdel Rodador y Volador

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    2.247
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Se podría montar, sin problema, el motor central, tipo Bafang, salvo que el grosor de la pared del eje pedalier sea mayor de lo habitual, por estar reforzado, en ese caso se podría montar en la rueda trasera.
    La batería tendría que ir delante del motor, si se coloca el central, bajo el cuadro, pues el espacio dentro de éste es muy pequeño.
    En este hilo puedes ver el montaje que hice en una Canonndale Prophet.
     

Compartir esta página