Motor central para bici NORMAL

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por javi-sss, 21 Oct 2017.

  1. franmi

    franmi Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2008
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    chiclana
    Muchas gracias a ambos por responder tan rápido. Mi intención es conseguir el motor TSDZ2 ya que se ha hablado muy bien de él y es barato, me estoy pensando en 500w 48v, por eso de que mejor que sobre a qué falte, pienso mal? En cuanto a baterías... Necesito ayuda, me pierdo.
    Es necesario poner manetas de freno con sensores? Por qué no tengo intención de perder mis frenos.
    Sere capaz de montar el kit ?soy mecánico pero la electricidad se la dejo Alós electronicos del taller. Un saludo
     
  2. angberdel

    angberdel Rodador y Volador

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    2.247
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    La diferencia de precio entre el Bafang y TSDZ2, es muy escasa, yo solo te puedo hablar bien del Bafang, lo llevamos dos y con cerca de 7.500 km cada uno y ni un solo problema.
    En cuanto a la potencia, si quieres ir legal, debes pedir el de 250W y sin acelerador de pulgar, solo asistencia al pedaleo.
    La batería nos la hizo un amigo, adaptada al espacio del cuadro de la Canondale.
    En tu caso, podrías ponerlas bajo el tubo diagonal, en un formato muy estirado, todo lo que te permita la rueda delantera, cuando esté presionada al máximo.
    Yo compré un tubo de ABS de bajante de agua de los canalones y lo adapte al tamaño y también el de mi compañero de salidas y ya aguanta dos años.
    Las baterías las compramos en Holanda, tienes de infinidad de marcas y amperios, en función de los km de autonomía, tendrás que hacerla de más amperios, nosotros tenemos 14,5 amperios y llevando la asistencia al mínimo creemos que tendremos unos 80/90 km de autonomía, pues en ocasiones hacemos dos salidas con una carga...
    No se si has visto las fotos de mi Prophet...
    Bueno, pues ya nos contarás como va tu proyecto, te aseguro que la Ebike es otra dimensión, te vas a cansar lo que tu quieras y te can a subir las pulsaciones hasta el nivel que te marques, las rutas son más rápidas y más largas...
     
  3. angberdel

    angberdel Rodador y Volador

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    2.247
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    En la página 8 puedes ver una bici que monta la batería como tendrías que montarla tu y queda muy bien y en la página 3 puedes ver las fotos de mi Prophet.
    Por si quieres ver o comprar las baterías, yo las compré en www.nkon.nl
     
    Última edición: 12 Dic 2019
  4. franmi

    franmi Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2008
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    chiclana
    Pues he decidido ir de legal mejor y voy a comprar el tsdz2 de 250w, vuestras fotos se ven bicicletas muy bien hechas, me queda la duda de si todas las baterias que se venden para motores así son universales o cada marca tiene su clavija especial, he leído en algunas páginas que son para bafang
    Un saludo
     
  5. chencho2222

    chencho2222 Miembro activo

    Registrado:
    16 Ene 2013
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Barcelona
     
  6. angberdel

    angberdel Rodador y Volador

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    2.247
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    La mejor opción para la batería es, si tienes quien la haga, comprar las celdas en nkon, así me lo dijeron y así lo digo.
    Pedí presupuesto, hay empresas y particulares que las hacen, pero más caro y me dijeron que las chinas pueden tener sorpresa...
    Los frenos con sensor no son necesarios, nosotros no los pusimos y no hay problema, pues cuando dejas de pedalear se corta la asistencia y no vas a seguir dando pedales mientras frenas...
     
    Última edición: 15 Dic 2019
  7. franmi

    franmi Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2008
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    chiclana
    Bueno pues ya está el pedido hecho en AliExpress, con mucha ayuda del tutorial de jdcarazo y los consejos de angberdel y ashrambo. Cuando tenga montado envío fotos y a ver el hueco que me queda para la batería.
    Gracias y un saludo
     
  8. franmi

    franmi Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2008
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    chiclana
    Bueno pues aquí va el primer problema, hay unas orejetas (que imagino que serán para poner un guía cadenas) que no dejan entrar el motor, que pensáis si las quito?
    Hay otra que hace de guía para el cable del desviador.
     

    Adjuntos:

  9. angberdel

    angberdel Rodador y Volador

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    2.247
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Ya comenté algo sobre este punto, hay que quitar, tanto la orejeta como las guías de cables, ya los llevarás por donde corresponda, una vez instalado el motor...
    Antes de quitar nada, mide con un calibre la pared, para tener la certeza que entra el motor, pues un compañero con una Cube de carbono no pudo montar el motor central y lo montó en la rueda trasera.
    Suerte y trabajo fino...
     
  10. franmi

    franmi Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2008
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    chiclana
    Pues he quitado una oregeta y el guía cables y queda tal que así, la otra no molesta de momento y como ahí va el rodamiento si la puedo ahorrar mejor, una duda tengo...el motor se sujeta por el eje, pero aparte tiene un soporte extra que iría dónde enlaza el basculante con el pedalier, yo no puedo ponerlo por lo que muestro en la foto, será suficiente solo con la tuerca del pedalier?
     

    Adjuntos:

  11. pedro1984

    pedro1984 Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2016
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    badajoz
    Tienes que sujetarlo hacerle algún soporte para agarrarlo xke te lo puedes cargar, yo estoy metido en un foro del motor luego te paso el enlace y a habido casos que han partido la carcasa del motor x no sujetarlo xke el motor se apolla en el tubo diagonal con La fuerza y se parte la carcasas
     
  12. pedro1984

    pedro1984 Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2016
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    badajoz
    https://endless-sphere.com/forums/viewtopic.php?f=28&t=79788&start=5850
     
  13. pedro1984

    pedro1984 Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2016
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    badajoz
  14. franmi

    franmi Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2008
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    chiclana
    Vale, me lo acabas de aclarar, muchas gracias Pedro. Lo voy a tener que dejar por hoy por qué no tengo aluminio aquí, a saber cuándo consigo otro rato libre.
    Ya lo subiré cuando haga. Gracias Pedro y angberdel.
     
  15. pedro1984

    pedro1984 Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2016
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    badajoz
    Si tienes cualquier duda pregunta si puedo te ayudaré, me tengo empollado bastante el foro que te mandado el enlace, jeje, me lo e leído entero
     
  16. angberdel

    angberdel Rodador y Volador

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    2.247
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Veo que ya te han aclarado las dudas, yo no puedo opinar, el sistema es distinto al del Bafang, pero imagino que es indispensable algún tipo de sujeción "al otro lado"
    En la última foto de mi Prophet, de la página 3, puedes ver la pieza de forma casi triangular, que envuelve el pedalier y lo sujeta con dos grandes tuercas almenadas y también se sujeta a la carcasa del motor con dos tornillos de cabeza allen.
    Adelante con la instalación y suerte. ️
     
  17. ashrambo

    ashrambo Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    De Madrid al cielo
    no hagas chapuzas, kitsemtb.es tiene un protector con sujeción que es lo que mejor queda. Si has leído mi blog lo veras instalado.

    Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
     
  18. franmi

    franmi Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2008
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    chiclana
    No se se come puedo ver tu blog ashrambo, entro en esa página que dices pero parece ser que los protectores que hablas son para motores bafang, yo tengo un tsdz2.
     
  19. angberdel

    angberdel Rodador y Volador

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    2.247
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Mira la pieza de sujeción del Bafang y fabrica una a la medida de tu motor, así lo puedes resolver y queda bien sujeto, incluso mejor que con el sistema de tu motor...
     
  20. franmi

    franmi Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2008
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    chiclana
    Aquí mirando he visto que la orejeta próxima al rodamiento que no eliminé coincide con la orejeta-soporte del motor, andaba pensado que tan simple como un pletina de aluminio bien gruesa y con un buen apoyo y se resuelve el problema de sujeción, pensáis igual? Y el proyector que fabrique irá cojido a esa misma.
    Quedando así el motor creo que tengo sitio de sobra para cualquier tipo de batería en la barra junto al motor( 47*9 cm).
     

    Adjuntos:

Compartir esta página