Puede ser una buena solución. Ajusta al máximo para que, al ser solo un punto, tenga una sujeción firme...
Hola a todos, feliz año nuevo, he aprovechado el tiempo libre. Resulta que me ha llegado el adaptador para el plato y el orificio interior para la viela del pedal es de mayor diámetro que el original. Y además no lleva retén. Os ha pasado?
Yo monté el Bafang, pero creo que el sistema es el mismo. Me parece que se debe montar el adaptador de cuatro agujeros sobre el de cinco, es decir, los tornillos de sujeción unirán a las dos piezas, una sobre la otra. Mira a ver si esta solución es correcta...
El adaptador se monta solo, si no tendras una linea de cadena muy mala... Pues o el agujero es muy grande o te falta un reten...yo conserve el reten del original... como te dije en mi caso se aprovechaba el mismo reten, el diametro del agujero creo que era igual...me haces dudar porque jamas use el que venia de serie...haz el apaño con una goma para rellenar el hueco...
Te ha quedado perfecta, espero y deseo que disfrutes a tope de tu Ebike... Mi Prophet, con motor Bafang, ya tiene 7.600 km y seguiremos saliendo tres días aa la semana, mientras el cuerpo aguante, que esté año cumplo 70... Solo un comentario, controla los anclajes de la batería, pues por su peso, podría darte algún susto... Lo dicho, que vaya todo muy bien y que te dure...
Por cierto, ¿donde compraste la batería? A ver si nos cuentas como va, cuanto km haces con la batería, etc
Yo me estoy calentando a poner el kit Bafang BBSHD de 1000w y 48v a mi fatbike, para compensar sobradamente el peso y para ir a currar de vez en cuando, que solo son 6km. He mirado en Amazon y el kit sin bateria sale por uno 650€ cosa que en AliExpress sale por 550€. Creo que no vale la pena por 100€ traerlo de china. Luego faltara el tema de la bateria, que será el paso 2, supongo que anclado al botellero de la bici. Lo que más pereza me da es el montaje y pienso si realmente valdrá la pena la inversión.
Por esa diferencia de precio, que en realidad es menor, pues se suele pagar algo menos de la mitad en aduanas, no vale la pena comprar en China, que además te va a tardar mucho más en llegar . . Te has pensado bien el tema de la potencia del motor, que, si es de más de 250W y solo pedaleo asistido, sin acelerador, la bici se convierte en un ciclomotor eléctrico ilegal ❓❓❓ Sabes las consecuencias que te puede acarrear poner un motor de 1000W y no legalizarlo, si te lo autorizan, como ciclomotor eléctrico, con matrícula y seguro y además tener carnet ❓❓❓ Sabes que de no hacerlo te puede caer una buena multa y que la policía te retire la bici ❓❓❓ Con 250W y en asistencia 5 vas sobrado, pero, como es lógico, solo pretendo informar, la decisión es tuya...
Yo personalmente no creo que merezca la pena gastar tanto dinero, se va a poner en cerca de 1000 euros entre unas cosas y otras para hacer solo un recorrido de 6km
Se me queda el coche sin batería del corto recorrido diario y no calienta nada, en un diesel nada bueno.
Hola Ángel, Yo estoy valorando electrificar mi Prophet y hacer una batería a medida del hueco como la tuya. He mirado la página de nkon y hay infinidad de modelos de 18650. ¿Tú cuales compraste o que criterios elegiste para comprarlas?. Otra pregunta, ¿que disposición tienen las baterias en tu montaje? Gracias
Hay muchos vídeos en internet que hablan de eso. Hay un youtuber llamado Kukanol, que aunque no es Alfonso Ussía narrando, pero controla el tema.
Hola Mikel, a la hora de comprar tuve en cuenta el amperage, marca conocida y el precio, elegí las LG INR18650-MJ1 3500 mAh - 10A y fueron 40 unidades. El montaje fue con las baterías pegadas una fila sobre otra, pues con los separadores no cabía en el hueco. Si necesitas más información sobre el montaje de la batería sus componentes, se lo pregunto al amigo que las montó... Saludos y ánimo con el montaje de tu E-Prophet, yo estoy encantado, pues no quería desprenderme de ella, polivalente y va muy bien... Ya me dirás.
Gracias Ángel. Mi pregunta era por la disposición de las baterias. He estado mirando para meterlas entre la barra diagonal y el amortiguador, y creo que caben hasta 84 baterias 18650 en 5 capas, la de abajo de 19, la siguiente de 18...y la ultima de 15. Usando baterias de 3500mAh podría hacer una de 52 VDC y 17,5A, una barbaridad!! Creo que voy a coger las Sanyo recuperadas, https://eu.nkon.nl/sanyo-18650ga-refurbished.html/, que salen a 2.59€ comprando 100 y parece que son de la mejor calidad que hay en el mercado. Por cierto, yo voy a montar el TSDZ2 de 750W, con esa batería yo creo que tendré suficiente para rutones de 90-100km
Hola buenas, yo tube en una bici montado el 750 con batería de 13,5 y le hacía 100km o más dependiendo del desnivel, aunque también depende mucho del estado de forma, yo solo utilizaba el modo 1 y 2
Hola Mikel, te va a quedar un maquinón impresionante, vas a subir por las paredes... Pero con 750W eres consciente que lo que tienes es un ciclomotor, igual que si le pones acelerador manual... Deberías tener un seguro, pues el genérico, que entra en la póliza de hogar no vale, además, si te controla la policía, te podrían retirar la bici. El Bafang, en la asistencia 5 sube a tope y el tuyo es similar. Si no quieres complicaciones, ve legal con los 250W, será la edad, pero así lo veo yo. Bueno, ya nos irás contando como sacas adelante tu proyecto...
Si, soy consciente de la limitación de 250W. Por cierto, ¿cómo se demuestra que el motor es de 250W o no?