Motor central para bici NORMAL

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por javi-sss, 21 Oct 2017.

  1. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Santander
    Dos baterías? Si yo con una de 13A hago 80km en una fatbike de 26 kilos, jaja. Con 17A que es lo normal y una bici de 29 pasas fijo de 100km!!
    Y lo de 250w es lo legal, aunque yo llevo el motor central de Bafang de 1000 y encantado. Dudo que un policía se ponga a medirlo, jaja
     
  2. angberdel

    angberdel Rodador y Volador

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    2.247
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Mi comentario responde al "pedaleando, pero relajado" y lo que trato de trasmitir es que si le deja casi todo el trabajo al motor, se chupa la batería más rápido.
    Yo también hago más de 80 km, con 14,5 A, pero con 250W, no quiero sorpresas en caso de accidente con intervención de la policía...
    Mi Prophet pasó de 12,5 a 20,5 kg, al convertirla en Ebike y estoy encantado con mi machina...
     
  3. Aldiwan

    Aldiwan Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2018
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Madrid
    Si, entiendo lo que me dices...yo lo que me refiero esq el ciclista no esta para nada en forma, por lo que su potencia de pedaleo no va a ser muy alta...tpco se pretende subir puertos duros a 20 por hora, simplemente subirlos como un cicloturista medio.
     
  4. angberdel

    angberdel Rodador y Volador

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    2.247
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Con el motor de 250W, 36v y 14A, me basta para nuestras salidas de lunes, miércoles y viernes, que hacemos entre 40/50 km diarios y, en función de la ruta, de su dureza y del esfuerzo que se aporte, queda una carga entre el 55/65%.
    Es importante que se siga cambiando de piñón casi como cuando era muscular y también utilizar la ayuda del motor con la asistencia que necesitemos, en cada momento, pero sin abusar y volviendo a la asistencia 1 en cuanto pasemos el tramo en el que hemos subido la misma.
    Está es mi experiencia, con 10.200 km con mi Ebike y así te la trasmito.
    Lo dicho, a disfrutar...
     
  5. Aldiwan

    Aldiwan Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2018
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Madrid
    LA verdad q cada usuario es un mundo, creo que hasta que no lo monte y haga unas cuantas rutas no voy a saber la autonomia real de la bici.

    La cosa esq al final entre motor, bateria, montaje y algún mantenimiento de la bici a restaurar estamos hablando de un buen desembolso, que si luego no me va dar suficiente autonomia para el uso que pretendo darle es un poco faena. Si fueran 150-200€ pues me la juego y si no da pues la dejo para otras cosas, pero entre todo la broma rozará los 900-1000€.

    Como dije me idea es hacer rutas de unos 70km pero con bastante desnivel (2 puertos aprox) y como usuario una persona que no es ciclista, osea q pedaleará pero la idea es que no vaya en Z5 ahi para subir. Que suba cómodo y despacio un puerto que sin el motor ni subiría.
     
  6. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Santander
    Mi BBSHD con la pila de 13A y el plato acampanado rondó los 1000 pavos.
     
  7. Aldiwan

    Aldiwan Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2018
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Madrid
    Sí sí, el motor mínimo 700-800 con batería, más montaje y un pequeño arreglo q debo hacer a la horquilla pasa de 1000€ tranquilamente... de ahí mi duda, que si no va a servir para lo que pretendo no hago el desembolso.

    Probaré con alguna e-bike alquilada la autonomia y en función de los resultados decidiré, pero cuando se me ocurrió la idea pensé en un presupuesto de 500 o así y claramente se irá al doble.
     
  8. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Bueno pues yo ya me he calentado del todo con el tema, mi proyecto va a ser una Ransom carbono que la tenía medio abandonada para hacer enduro . La idea es:
    1. Nexus n330 para la rueda trasera, la bici venía con eje de 12x135 pero ya me he comprado las punteras para eje 9x135 QR . Lástima que el nexus no tenga adaptador para el eje pasante. Se lo quiero poner porque con el peso que le ganas a la bici y las ****** que le das con el motor convencional.... lo del variador es un inventazo para electricas. Ya me gustaría tener taco para poner un rolhoff pero ....
    2. Motor tongsheng 500w , estoy entre ésa potencia y la de 750, aquí no tenemos problemas de legalidades y quiero tener polivalencia a la hora de poner el motor a otra bici.
    3. Bateria en el cuadro, me la quiero hacer yo, seguramente de celdas NKO, tengo que ver lo que me cabe en el hueco superior del cuadro y debajo del tubo diagonal. Va a priorizar la ergonomía por encima de la autonomia, pero vaya, a ver si hay suerte y le entran 1000w. Hay dos posibilidades para la batería una sería utilizar tubos de pvc y vas colocando las pilas en serie en el tubo y cuando pasas a paralelo sueldas los polos el cable y los pasas por un agujero taladrado y la otra posilibilidad sería utilizar los plasticos que venden para ésa función. Tengo que ver precios medidas del tubo. BMS me gustaría con bluetooth.

    Bueno ya iré contando a ver si no me arrepiento....
     
  9. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Santander
    Supongo que te refieres a 1000w/h. Eso es una brutalidad, que requiere más de 100 pilas, pero si lo consigues...
    Respecto a lo de los tubos de PVC he visto muchas máquinas con inventos de ese tipo y el resultado siempre es el mismo: una cutrería.

    Y respecto al Tongsheng, si gastas un poco más, mete un Bafang que es sinónimo de calidad y dureza. Son fiables y en caso de liarla no faltan repuestos.
     
  10. josecalibra

    josecalibra Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compañeros!
    Estoy interesado en montar un motor eléctrico en una Scott scale, a ver como lleváis el tema y me podéis informar.
    Mil gracias!
    Estaré atento
     
  11. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Santander
    Entra en este grupo de Telegram:

    @eBikesConversionYmodificaciones
     
  12. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Sí, efectivamente 1000w/h, sobre unas 120 celdas.
    Respecto los tubos de PVC, bueno miraré a ver como queda que no es mucha inversión, lo puedo hacer en fibra de carbono que tengo amigos que la trabajan, pero ya sólo en materiales hablamos de más de 150€ versus 20 de inversión, además que necesitaría moldes y ya los tendría los de PVC.
    Tema motor, no hablan mal del Tong Sheng, no me quiero pillar éste porque sea más barato sino porque tiene sensor de par, si me pillo el de 750w de motor es porque quiero que vaya sobrado que se ve que algunos se calientan los de 250w. El bafang se ve que no es muy natural porque lleva sólo sensor de pedaleo...
    Lo unico que me tiene mosca, es que depende del tubo diagonal de la ransom a lo mejor me queda muy bajo el motor, he intentado que me pasen fotos de algunas ransom del 2008 motorizadas, pero no he conseguido.
     
  13. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Santander
    Si tiene panza va a quedar el motor hacia abajo, pero considera que ya no es la bici que tenías y no vas a poder meterte por donde antes podías, ni subiendo ni bajando.:D
     
  14. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Yo sobre montar motor en bicis rígidas para uso deportivo, no lo acabo de ver, a no ser que tengas claro que sólo vas a ir por pistas sencillas. A la que te metas en algo más complicado, el incremento de peso y la cinemática de la bici va a ser bastante difícil de llevar, además que va a sufrir mucho más la bici.
     
  15. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Sí, he pensado también en poner éste motor:
    https://www.indiegogo.com/projects/lightest-ebike-kit-your-bike-with-superpowers#/

    que queda muy integrado, pero empiezan a entregar en febrero.
    No sé si voy a aguantar tanto tiempo...
     
  16. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Santander
    Se nota que no has probado, jeje
     
  17. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Ésa es una falacia ad hominem, intentas desligitimar mis argumentos desligitimandome a mí antes. No creo que aporte nada ésa linea de argumentación porque yo podría aventurar por ejemplo, que para tí lo que es terreno técnico y trialera lo baja cualquiera con ruedines igual que has aventurado que yo no he probado ninguna bici rígida.
    No voy a seguir por ahí, hay dos tipos de personas en el foro, los que suman y los que restan, yo sé que tipo de persona soy...
    Yo voy a hablar de bicicletas, ya te da suficientes pistas el hecho de que no hay bicis endureras rígidas con motor, que bicis con montajes caros y asistidas son todas con suspensión trasera....
    Yo hago enduro light con una bici de rally, lo que se llama ahora trail, no quita que pueda pegar algún salto con ella, no me imagino hacer lo mismo con una rígida con motor adaptada, con 2kg de batería en el portabidon, con 2,3 " de rueda atras, no es lo mismo levantarte tú para que atrás no pille llantazo a tener que hacerlo con la bici de 17kg a lo poco.
     
    Última edición: 10 Dic 2020
  18. Aldiwan

    Aldiwan Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2018
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Madrid
    Yo es lo que quiero, pista facil y asfalto, pero como digo creo que el presupuesto se me va si quiero las prestaciones que necesito para mis rutas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Santander
    Todo cambia, nada tendrá que ver con lo que había hasta ahora cuando todo el mundo tenga una bici eléctrica. Cambiará hasta tu forma de pensar al ser el feliz poseedor de una, sea de la disciplina que sea.
    Yo sumo bicis, hasta ahora 14, de varias disciplinas, una de ellas eléctrica.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Yo conozco bien dos bicis electricas de enduro , una de 180 de recorrido de enduro de 26" del 2016 que me la vendí porque en aquella época nadie tenía una electrica y tenía que esperar a todo el mundo; otra de 160 a full, ésta última no es mía, me la dejan cuando salgo con gente que está muy fuerte y hago rally con ella, 27'5+. Desde el 2004 dando pedales, tengo 5 bicis ahora, dh, enduro, rally, gravel y carretera, he competido en todas las disciplinas menos con las flacas, ya era feliz antes del litio y espero seguir siéndolo cuando le monte el motor a la ransom. ;)
     

Compartir esta página