Motor eléctrico BIONX (comentarios, impresiones, dudas de funcionamiento, etc...)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por marcp57, 2 Feb 2011.

  1. marcp57

    marcp57 Novato

    Registrado:
    25 Jul 2009
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, tengo hace poco una bici electrica con motor bion x, y tiene limitada la velocidad a 25 km/h, pero sé que estos motores pueden llegar a mucha mas velocidad. Estos modelos tienen actualizaciones de software e incluso puedes cambiar el modo de como se comporte le bici... arrancada... velocidad constante.. etc.
    Y mi pregunta es, hay alguien que haya modificado por software la limitacion de velocidad de estos motores?
    Saludos y muchas gracias.
     
    Última edición: 8 Mar 2012
  2. manchi

    manchi Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2009
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Cerca de Zaragoza
    Hola

    Servidor también tiene una bici con kit Bionx. La cosa esta en que depende del año es modificable por el usuario o no.

    Los modelos anteriores a 2008 como el mio son modificables mediante unos códigos internos que llevan programables, yo la mia de hecho aunque la traje de los USA (modelo de 350W) y venía con el límite en 32 km/h se lo pude quitar y ahora sigue empujando hasta unos 38 km/h (cada vez con menos fuerza, eso si), osea que por mucho que quites límites sigue habiendo limitaciones, de todas formas también hay otros parametros que se pueden modificar y que hacen que el motro empuje mucho más (o menos) en cada selección que hagas, aunque a costa de la duración de la batería eso si.

    Despues de leer por varias páginas y foros de los USA la conclusión es que los modelos posteriores (los que llevan USB) solo pueden ser modificados ciertos parametros (como el límite de velocidad) en el distribuidor que tiene el software, así que si este es tu caso tendrás que localizar a alguien que te lo haga o mirar por la red a ver si el programa esta disponible "en algún sitio". Claro que hace más de un año que no me paseo por estos sitios e igual hay alguna otra solución a tu problema.

    Suerte y si quieres compartir impresiones del kit pues aquí estamos.
     
  3. marcp57

    marcp57 Novato

    Registrado:
    25 Jul 2009
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eeeeeeei muchas gracias por contestar! eres muy amable!
    Bueno... yo tambien he consultado un poco por la web extrangeras y ya me he enterado un poco de que va esto.. todo un mundo! jejeje
    He sabido que los modelos anterios al software 4.0 si se pueden modificar los códigos de la cónsola, pero con software mas de 4.0 ya no se puede modificar!
    Yo tengo la última version del software la 4.7, y creo que ganas unos kilometrillos poniendola a millas y variendo el perimetro de la rueda y esas cosas...
    Bueno... yo tengo el software de estos trastos, pero no veo la forma de aún así quitar el límite de velocidad!
    Tu sabes hacerlo con el software y el bib?
    Saluds
     
  4. pisatxarkos

    pisatxarkos Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sopelana
    No era más fácil comprarse una moto ????
     
  5. marcp57

    marcp57 Novato

    Registrado:
    25 Jul 2009
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que va! has probado una bici eléctrica? cuando la pruebes sabrás lo divertido que es sin ningún tipo de ruido del motor y una ayuda extra que para ir a trabajar no llegas sudando!
    Saludos
     

  6. pisatxarkos

    pisatxarkos Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sopelana
    Era un chiste, pero el menda cuando quiere dar pedales bici y cuando quiere darle al puño...BMW.
     
  7. marcp57

    marcp57 Novato

    Registrado:
    25 Jul 2009
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nunca me han gustado las motos! que quedo con mi TREK FX 7.3 RIDE+!! Jejejejejeje
     
  8. chachiquesi

    chachiquesi Novato

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
  9. pisatxarkos

    pisatxarkos Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sopelana
  10. manchi

    manchi Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2009
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Cerca de Zaragoza
    pisatxarkos, no te lo tomes a mal pero parece a mi que pocas bicis electricas has probado tu....yo cuando quiero dar pedales puedo elegir bici o bici electrica son dos vehículos distintos (igual que la bici y la moto), aunque en los dos hay que pedalear y la esencia es muy similar.... y cuando quiero darle al puño pues elijo moto (eso si jamas una BMW a no ser que tenga más de 20 años, que ahora venden chino a precio de aleman)

    Bueno, a lo que iba, que veo que la mayoría de la gente sigue sin tener claro lo que es una bici eléctrica...
     
  11. marcp57

    marcp57 Novato

    Registrado:
    25 Jul 2009
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola manchi! muchas gracias por aclarar lo que es el concepto de una bici eléctrica.
    Por desgracia en este pais la cultura de una bici eléctrica aún está en pañales, paises como alemania, belgica , suiza , francia y reino unido ya saben lo que es desplazarse por la ciudad y hacer deporte con este tipo de bicis tan divertidas!
    Yo practico el ciclismo de carretera y cuando me desplazo por la ciudad cojo la eléctrica!
    Espero que algún dia es españa empieze el "movimiento eléctrico" y no pare!
    Saludos.
    Por cierto manchi, el motor bionx de momento es una pasada, tiene mucho "nervio" en las arrancadas!! estás contento de tu motor?
     
  12. marcp57

    marcp57 Novato

    Registrado:
    25 Jul 2009
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo practico el ciclismo de carretera, y cuando me desplazo por la ciudad entonces cojo mi super bici eléctrica!. Que no tiene nada que ver con darle al "puño", un motor sin ruido que tienes que darle a los pedales para que tire y conti mas fuerza empleas a los pelades el motor te la multiplica hasta en un 200%!!, y llegas al trabajo como un señor! jejeejee. Tiene un arrancada sorprendente que sales mas rápido que un coche! y sobre todo muy pero que muy divertidas para la ciudad!!
    El bionx tiene la posibilidad de poder cambiar el modo de conduccion , entre 4 variedades, que consuma menos la bateria, una conduccion media, conduccion deportiva y tiene la posibilidad de poder personalizar la conduccion que tu quieras cambiando unos parámetros a tu gusto mediante software.
    Vamos una pasada!
    Saludos
     
  13. fumego

    fumego Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    303
    De los que he estado viendo el Bionx tiene una pinta barbara, lo malo es el precio, 2000 euracos el kit de 250 w 37V 9.6Ah.
    http://www.qbbikes.es/bicicletas/pl250-ht-28-700-p-309.html
    Este precio esta bien??? Se puede conseguir mas barato??
    Vale que no se puede comparar con el chino pero es que menuda diferencia de precio...
    Saludos.
     
  14. manchi

    manchi Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2009
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Cerca de Zaragoza
    Efectivamente, lo uno no quita lo otro, es más, yo tengo bici de carretera, una MTB doble y una MTB electrica que es la que uso en el día a dia para bajar a trabajar y luego salir a entrenar por las tardes...según lo que quiero hacer elijo una u otra.

    Yo estoy encantado con el kit bionx, hace unos 10 meses que lo llevo y 5000 km sin problemas de ningún tipo. Me permite bajar a trabajar todos los días a una velocidad más que aceptable con muy poco esfuerzo y así llegar sin sudar, y luego cuando salgo de trabajar me voy a hacer entrenos, en estas condiciones suelo llevar la asistencia electrica desconectada (osea que arrastro 9 kg más de lo normal en una bici), y solo la conecto en las subidas para que no se me dispare el pulso demasiado, además en las bajadas conecto el modo "carga" y así también tengo que pedalear y consigo que no me baje demasiado el pulso.

    Luego, conforme avanza la temporada y estoy más fuerte voy usando menos la electrica y más las normales para los entrenamientos (se que soy una rareza pero "toy contento con ella" en el hilo de ¿alguien tiene bici electrica? creo que colgué unas fotos de mi "invento", de todas formas ahí va alguna:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 8 Feb 2011
  15. manchi

    manchi Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2009
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Cerca de Zaragoza
    Igual por internet puedes conseguir un poco más barato el kit de 350W desde los USA o Canada, yo lo traje así de los USA pero me salió bastante más barto porque entonces el dolar estaba flojo respecto al Euro.

    En lo de que no se puede comparar con el chino efectivamente es así, pero cada cosa es para lo que es, en la bici de mi mujer que la usa de vez en cuando para dar paseos lleva un chino, y en la mia que hay semanas que las uso los 5 dias para ir a trabajar (15 + 15 km) y entrenar muchas horas...Bionx sin duda.
     
  16. fumego

    fumego Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    303
    Oye manchi, el bionx lleva detector de pedal? y de freno?
     
  17. dutytana

    dutytana Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2007
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Por el Vallès
    Hola,
    Voy ha decir la mia.
    Gracias a los comentarios del Manchi y despues de probar algunas e-bicis, me decidi por comprar una e-bici con el kit bionx. Me pude aprovechar de una ocasion y ahora disfruto de una trek 7.3, eso si modelo woman. Pero a lo que ibamos, las sensaciones que tienes es que la bici siempre sabe si te tiene que ayudar o mantenerse a la espera. Podriamos decir que llevas a un compañero dando pedales y que solo pesa unos 7 kgs en mi caso.
    Eso si cuando llegas a los 25 kms te abandona y cuando vas tan animado ves que te falta alguien ahi, empujando contigo.
    Yo la compre con la idea de ir a trabajar. Estoy a unos 17 kms de la faena y ahora me puedo plantar en unos 40 minutos. Vivo en Sabadell y bajo a Bcn a trabajar.
    Mi intencion es tomarmelo como una doble sesion de entreno una a primera hora y luego cuando vuelvo a casa. tambien os tengo que decir que en el trabajo me puedo dar una ducha y como nuevo. Si no fuera asi, seguramente me lo tomaria con mas calma.
    Sigo opinando como otros que escriben en el foro, ojala en un futuro muchos aparcaramos los vehiculos a motor y nos decidieramos por pedalear mas.
    Y creo que si somos capaces de pedalear 40-50-60-70... kms en una mañana de domingo, como no vamos a poder pedalear 5 o 10 o más para ir a trabajar. Y si miras lo que te cuesta llenar el deposito cada dia deberia ser un argumento de mayor peso.
    Por cierto, donde esta el tema ese del software que hablais del kit. En el disquete que dan con la bici ?
    Saludos y buenas pedaladas,
    Pd. disculpar por el toston que he largado...
     
  18. marcp57

    marcp57 Novato

    Registrado:
    25 Jul 2009
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno yo no soy manchi pero.. que quieres decir con lo detector de pedal y freno? depende de la fuerza que hagas en el pedal el motor "empujará" mas o menos, el bionx multiplica la fuerza que hagas tu en los pedales en el 25, 50 100 y 200% de la fuerza que emplés tu en pedalear.
    Y la maneta de freno tiene un dispositivo que cuando tu frenas le envia una señal a la cónsola y ésta al motor y retiene un poco el motor y recupera energia, muy poca, pero algo es algo, cada vez que frena recupera un poco de energia.
    Espero que te haya ayudado un poco.... jrjjejejee
    Saludos
     
  19. marcp57

    marcp57 Novato

    Registrado:
    25 Jul 2009
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola dutytana! yo tambien tengo la misma bici que tu! espero que difrutes de la bici tanto como yo! y me alegro que la hagas servir tanto! yo tambien me a llevo al trabajo, pero yo solo hago 2 kms. para llegar! jejeje
    Estoy super de acuerdo con todo lo que dices y ojalá algún dia todo hagamos servir mas la bici para desplazarnos!!
    En cuanto al software no va con la bici, lo tiene el distribuidor, y de vez en cuando salen actualizaciones que corrigen determonados fallos que puedan tenen o la bateria, el motor o la cónsola.
    Ahora la última version de software es la vesion 4.7, no estaria de mas que fueras al distribuidor trek de sabadell y que te miraran si tiene la última version! yactualizar si no la tienes.
     
  20. marcp57

    marcp57 Novato

    Registrado:
    25 Jul 2009
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estos sistemas electricos BIONX lo comercializan MACARIO de madrid, y a mi me dijeron que valian sobre unos 1400 leuros el de 250 vatios!
    SALUDOS
     

Compartir esta página