Motor eléctrico BIONX (comentarios, impresiones, dudas de funcionamiento, etc...)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por marcp57, 2 Feb 2011.

  1. dutytana

    dutytana Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2007
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Por el Vallès
    Lo probe y me salta a la principal !!! Asin que ajo y agua !!
    Gracias por la información.
    De todas formas me consuelo que con los 25 km ya voy bien, aunque lo cierto es que un poco más en algunos momentos no estaria mal.
     
  2. marcp57

    marcp57 Novato

    Registrado:
    25 Jul 2009
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, yo tamben no pude cambiarlo! jejeje solo se puede a los firmware inferior al 4.0 para abajo!
    Creo que hay algunos trucos para darlos unos kilometrillos mas, pasar a millas, y cambiar el diametro de la rueda... etc.
    Aqui te dejo un enlace por si quieres darle una ojeada!! http://visforvoltage.org/forum-topic/136-removing-bionx-20mph-speed-limit Traduce la página con google, y te enterarás de algunas cosas! en el último post de este hilo hay un tio que tiene una teoria para darle mas velocidad! leelo y ya me dirás algo!
    Saludos
    S
     
    Última edición: 15 Feb 2011
  3. marcp57

    marcp57 Novato

    Registrado:
    25 Jul 2009
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, decir que para los usuarios de una TREK RIDE+, o sease, una bici TREK eléctrica, ha salido una nueva actualizacion para la cónsola , bateria y motor, concretamente la V.53.94.91. Siemre es mejor actualizar a la última versión, ya que corrije pequeños fallos y mejoras en el software.
    Todo el mundo que esté interesado en actualizar la bici diríjse a su distribuidor TREK mas cercano.
    Saludos
     
  4. chinato

    chinato Novato

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola soy nuevo en el foro y espero aportar algo interesante en alguna ocasion. Ademas de nuevo en el foro tambien soy nuevo en eso del bionx. De hecho he dado con vuestro foro buscando informacion sobre bicicletas electricas. Lo he comprado en USA via internet (uno de 350W) y no se bien como funciona. Por ejemplo ¿Donde tiene el sensor del pedaleo para autoregular la ayuda? No le he instalado el sensor de freno que detiene el motor cuando se frena ¿He hecho bien? ¿Se puede acelerar cuando se pedalea o ambas cosas son incompatibles?.

    Salud para todos.
     
  5. manchi

    manchi Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2009
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Cerca de Zaragoza
    Hola chinato, el kit no lleva sensor de pedaleo como tal. Su función la hacen una serie de "mecanismos electronicos" (no estoy muy puesto en electrónica) integrados en el propio motor, que además de de simple sensor te miden aceleraciones y un montón de cosas mas para darte una asistencia optima al pedaleo (lo que llamas "autorregular la ayuda") En cuanto al sensor de freno yo tampoco lo he instalado y no pasa nada para mi uso suponía más un problema que una ventaja, al minimo toque de frenos pasa a regenerar y a veces eso no interesa.

    Puedes acelerar al pedalear sin problemas, es más no está recomendado el uso del acelerador sin pedalear (usarla como un ciclomotor).

    Por lo demás tienes el mejor kit de asistecia electrica del mundo...¡¡que lo disfrutes!! Yo ya llevo más de un año haciendolo sin problemas.
     
  6. chinato

    chinato Novato

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tus aclaraciones me han sido de gran ayuda.

    Salud
     
  7. Romperadios2010

    Romperadios2010 Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    5
    Interesante el motor BIONX...¿la opción de recarga funciona de verdad o necesitarias bajar mucho rato para cargar y tener una autonomia decente?
     
  8. tomillo

    tomillo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    1.461
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Murcia
    Venga el post arriba que me estoy rompiendo la cabezaaa... me compro el bion x en USA (350w y 32 km/h)?, me compro la ktm elycan (sólo 6,6 de bateria)? uf vaya lio, por favor, los que lo tengan que cuenten su experiencia después de los meses. Garantias, asistencia, demasiado bajo el limite de velocidad a 25 km/h, pegas, ventajas, que harian...

    Gracias.
     
  9. marcp57

    marcp57 Novato

    Registrado:
    25 Jul 2009
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas... despues de unos cuantos meses en paradero desconocido vuelvo a la palestra.. jejeje
    Bueno haber.. tomillo.. lo que te tienes que comprar es cualquier modelo de TREK , tanto una VALENCIA+ para uso mas de ciudad o una FX+ mas deportiva para hacer millas.

    Yo ahora tengo una valencia+ y estoy super encantado con ella.

    Romperadios2010, se nota la opción de regenerador de bateria, no necesitas mucha bajada.. pero si la bajada es bastante larga y pronunciada puedrias llegar a recargar toda la bateria.
     
  10. marcp57

    marcp57 Novato

    Registrado:
    25 Jul 2009
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias, hoy ha salido una nueva version del firmware para la cónsola, la v.59, de las Ride+ de TREK! todos que quieran actualizar el dirijanse al distribuidor TREK mas cercano!.
    Saludos
     
    Última edición: 5 Mar 2012
  11. ElCidCampero

    ElCidCampero Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ávila/Madrid
    Hola, retomo el post para hacer unas cuantas preguntas. Estoy dándole vueltas al tema de comprar un kit bionx pero tengo unas cuantas dudas. Si me quedo sin batería o simplemente quiero ir sin asistencia alguna, supone demasiado lastre? Es viable hacerse 50 km con asistencia y otros 50 sin asistencia (llevando ese peso extra)?

    Otra duda que tengo es la maniobrabilidad...

    En definitiva, quiero hacer un uso deportivo del kit montandolo en una mtb de gama alta y hacer rutas de montaña exigentes, pero quiero tener cierta tranquilidad de que sin asistencia es viable llevar la bicileta.

    Si estoy en forma si me hago rutas de montaña de 80 km o mas pero hay épocas en las que no estoy fino y no quiero renunciar a buenas rutadas, a la vez que voy cogiendo forma. ¿Como lo veis? ¿es viable o mejor ni me lo planteo?
     
  12. tomillo

    tomillo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    1.461
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Murcia
    Empieza a estudiar... jajaja

    http://www.enbicielectrica.com/

    Yo estoy a punto de probar un sistema similar al BionX, también con sensor de par y controlador integrado, pero más barato y con batería independiente. El BionX lleva la suya propia y es un rollo. Creo que será el único en España. Ya te diré como funciona. Mis intenciones son las mismas. Sigamos en contacto.
     
  13. moverano

    moverano Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    51
    Tiene sistema para regenerar electricidad?
     
  14. ygrigory

    ygrigory Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    69
  15. microoscaritos

    microoscaritos Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    371
    Que leches es un motor electrico en una bici????

    Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página