Yo a veces alucino con determinadas actitudes. Por ahora el monte esta ahí para que lo disfrutemos todos, y ni tiene mas derechos el que sube con la bici de ir a por el pan y un chiguagua en la cesta, que el que sube con una doble de 140 o que el que sube con una asistencia eléctrica. Faltaría mas, yo subo por el monte con lo que me da la real gana y con la asistencia que me sale de los mismísimos y me parece patético que alguien venga a decirme que tengo menos derechos que el solo porque ha sudado mas que yo. Y que conste que yo tampoco estoy de acuerdo con llevar motores, pero estoy harto de este tipo de actitudes, como el típico "pro" del DH que te insulta cuando te encuentra bajando despacito en un descenso porque "le estorbas". Lo que sobra no son motores, son prepotentes. Y no es un ataque personal a toponoto (no te lo tomes a mal, aunque el lenguaje lo parezca no te estoy atacando), es una critica hacia ciertas actitudes que me sacan de quicio.
cada uno que balla con lo que sea... y que aga lo que sea. si fuera un motor a gasolina,.pues igual mirarian mal. pero un motor electrico que lo unico que hace es alludar, y que seguramente ni se escuche... que luego no contamina ni nada. a lo mejor es una opcion para aquel qe no puede subir en condiciones, ya sea por el peso o porque esta en baja forma, y de esta manera pues puede acompañar a gente que va muy rapido cuesra arriba. yo lo se por qe yo voy con gente que lleba 15 20 años en bici, y yo con tres a mis espaldas, pues imaginaros, voy de culo.... Enviado desde mi GT-I9001
El motor en las bicis en el campo, la excusa perfecta para clavarnos otro impuesto, y lo mejor de todo es que lo habremos dejado por las buenas, cuando las marcas se empeñen en meter mini motores en sus enduros Espero equivocarme, pero casi siempre por ahí van los tiros. El único motor de una bicicleta son tus piernas.
http://dirt.mpora.com/news/eurobike-2012-bionicon.html echarle un vistazo a esto. parece algo simple, no tan pesado como otras historias. pone que pesa dos kilos, ?.... iguap alluda un poco y au. y parece que se puede montar en cualquier bici que llebe isc5 ... Enviado desde mi GT-I9001
http://www.mtb-news.de/news/2012/09...-ram-elektroantrieb-und-b-post-sattelstuetze/ aqui hay un video que habla del tema. esta en aleman... jajaja. se ve una mochila que por lo visto lleba la bateria. la bateria pone que pesa dos kilos. esto puede ser el principio que algo interesante. algo que te allude un poco en las subidas mas duras, y para lo demas lo llebas al minimo de lo minimo y sobra... el concepto de bici sigue estando presente... ajjajaja Enviado desde mi GT-I9001
las bicis electricas ya existen desde tiempo.... y no creo que algo que simplemente te alluda un poco, pues que sea pa crear itv y seguros y mierdas. si tienen que poner un impuesto, lo van a hacer igual... pero eso igual ya es hablar de politica... y conforme esta el pais, no creo que arreglemos na sacando un debate del tema.... yo por mi parte, si sale con los años algo pequenyo y comodo que le.pueda poner a mi bici con facilidad y funciona, y se puede pagar, que no sea escesibamente caro, por que no? si acabo mejor la mañana haciendo lo mismo, o llego mas lejos..... yo creo que tendra exito. ciao Enviado desde mi GT-I9001
chechu, ¿tu sabes cuanto cuesta un cuadro de una Ibis Mojo HD en USA?, no estoy seguro pero sobre 1800-1900, en España 2830 creo, si eso no es un impuesto que baje Dios y lo vea. Los tíos que van por el monte en una moto de Trial no pedalean y nadie por eso los critica, esa será una especialidad más como otra cualquiera, el que no la quiera que no la compre pero no vayais tirándole piedras a los que la tengan al mas puro estilo cromagñon. Fijaros que herejía, encima las hacen que molan y todo, ¡¡¡merecen morir en la hoguera!!!. [video=youtube;UA0bN_G90bc]http://www.youtube.com/watch?v=UA0bN_G90bc[/video]
Otia, han pasado dos años y medio desde que se abrió el post y este invento me sigue pareciendo una ****** ¿me estaré haciendo mayor? :mrgreen:
yo tengo una bici electrica de la marca flyer que es la *****, y parece una motillo, lleva un motor que te asiste en el pedaleo y para ir a comprar el pan y darte unas vueltecillas es la ***** ya que apenas tienes que pedalear para andar, yo lo q hago es ponerle al maximo la potencia y pedalear poqiyo i asi casi me lleva sola..xD claro que ponerlo en una bici enduro pues,, no creo que sea lo suyo, pero si es electrico no seria mala idea tampoco, es solo un poco de ayuda ayuda al pedaleo en subidas y tal, pero vamos que comprar una enduro para ponerle un motor que te ayude, para eso no es plan tampoco ya que pierde un poco la gracia... osea que ni fú ni fá.
El otro día me dejaron una KTM elycan de un compañero que me encontré por el monte y es una pasada. El dueño me dijo que en los pocos meses que la tenia le había hecho ya 3.000 kms, estaba más en forma que nunca pudiendo compatibilizarlo con su trabajo y obligaciones por primera vez en su vida y que estaba saliendo en bici asiduamente por sitios preciosos. También comentamos que estas bicis y estos kits de asistencia traen de serie un repelente de paletos de mente cerrada. Saludos.
Dentro de 2-3 años, cuando se nos pase la fiebre de las 29er, las marcas nos venderán las bicis con un motorcillo eléctrico y nos dirán que es la novedad del siglo
a mi me parece genial que el mercado este lleno de opciones,llevo 24 años practicando mtb con todo tipo de bicis y todas las modalidades del mtb, de momento no soy partidario del motor, pero tengo la mente abierta a todo tipo de sensaciones nuevas, y decir que me encantaría probar una, de las buenas. nada mas de pensarlo me da la risa. No se si molara o no, porque para opinar de algo primero puebalo. saludos a todos y viva el enduro...........
Yo lo veo genial,es una forma de acercar el mtb a gente que en su epoca pudo,pero que,cuando el tiempo pasa y la edad causa estragos ya no tiene fuerzas para llegar a los mismos sitios a los que llegaba antes,y por supuesto si llega llega mucho mas lentamente,con lo que no tendria tiempo de hacer muchos kilometros porque se le haria de noche.