Motor Shimano STEPS E8000

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Tongolés, 23 Feb 2017.

  1. FlowTastic

    FlowTastic Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    190
    Ubicación:
    Endureando
    ¿Qué tipo de bici tienes ahora y qué tipo de uso planeas darle a la ebike?
     
  2. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Gran pregunta....

    Y una respuesta puramente intuitiva: para quien esté en forma, hagan trail y nunca ha tenido una ebike, la TL SL o la Rise pueden ser una buena alternativa. Van a tirar de asistencia en las cuestas arriba y poco más.... Seguro que son bicis muy vivas, mucho más fáciles de llevar que una ebike tanto bajando como subiendo etc etc. La TL SL es una Stumpjumper con motor y si la Rise es una Occam con motor, ya se sabe mucho de que va el asunto.

    Para los que ya hemos probado el motor full equipe, para los que estamos menos en forma y para los que nos gusta subir solo para buscar las bajadas picantes.... ya no tenemos solución y necesitamos el motor "de verdad" y la batería de 500 que irremediablemente va acompañandolo. Yo hace dos años habría empezado con una "light"... por perfil, por forma, por todo. Pero no se si la seguiría teniendo porque el motor engancha no por lo que te quita (agonías subiendo, agonías en rutas largas...) sino por lo que te da (más subidas para poder bajar más veces... y también porque a base de bajar prefiero 160mm que me lastren en llano (que no me gusta de todas formas) a 130mm que me dejen subir mejor pero me quiten sensaciones bajando.

    Y lo único que me atrevo a aconsejar a cualquiera: prueba bicis. Las sensaciones son tan personales como el DNI. Lo que te habla una bici no te lo puede contar nadie ni con la mejor de las intenciones.
     
    • Útil Útil x 1
  3. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.212
    Me Gusta recibidos:
    6.938
    Ubicación:
    nowhere!
    Amén. Para copiar y pegarlo en muchos chats....
     
  4. aptamayo

    aptamayo Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2012
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    8
  5. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    522
    Ubicación:
    Navarra-Zona Media
    No te compres con tan poca batería Jose en cuatro días querrás andar rutas mas larga y......
    Os camelan con el peso , pero poca batería componentes pobres y PRECIO GORDO como las pesadas.
     
  6. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    "the real thing" con 625w y 700W de batería y alrededor de 20kg existe.... pero con un precio de 5 dígitos o justo en ese límite.
    Perdona 1 kg o 2 y verás bajar el precio que no veas.
    Pero mientras la diferencia entre 504 w/h y 625-700 no es tan enorme en autonomía y si es enorme en peso y precio, la de 300 y pico a 500 es ..... la noche y el día respecto a lo que puedes hacer con la bici. Y si encima sale a precio de caviar comprar una "no batería" y el "no peso"... pues a mí, personalmente, no me salen las cuentas.

    No son pocos los que leo por ahí que se han pillado bicis 2020 con 504w/h y montajes top tipo la Heckler y luego compran una segunda batería para los días más "épicos". Tienen lo mejor de los dos mundos: pesos de 21-22kg y doble ración de diversión para los días que tienen tiempo de hacer doblete... que esa es otra, no todos tenemos el día entero a nuestra disposición de bici, ojalá.
     
  7. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.212
    Me Gusta recibidos:
    6.938
    Ubicación:
    nowhere!
    Ni cuerpo para hacer 80km de puro mtb jajajaja
     
  8. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.144
    Me Gusta recibidos:
    623
    Ubicación:
    Arteaga
    No creas que me molan mucho las delgaduchas plátano, la Orbea Rise que me enseñaron es batería de 360 y puedes poner una externa de 250, eso ya son 590, pero el motor desarrollará menos potencia, que con el peso "ligero" con dos baterías se pueda quedar en 17 kgs...? Supongo que tendrá bastante autonomía pero también es cierto que habrá que meter más chicha al motor para que tire la bici cuando se le exija, con lo que sufrirá más el motor.
    Tengo vista una Megamo Crave con cuadro de aluminio suspensiones sountur.... montaje tirando a bajo, me la pesaron en tienda y dio 21,990, en peso de estos que cuelgas la bici, no sé yo si son muy exactos, pero si es real, sólo habría 5 kgs de diferencia entre la Rise descafeinada y una gorda, y como dices igual se quedaría corta.
    En realidad son tipos de bicis diferentes, las híbridas descafeinadas y las tanquetas propiamente dichas.
     
  9. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.144
    Me Gusta recibidos:
    623
    Ubicación:
    Arteaga
    Es a mi? Tengo una Trance, hago de todo, rutas largas cortas más enduro menos.....
    Y la quiero para seguir haciendo lo mismo, aunque me pone más una 36 de 160 que una 34 de 150 jejeje...
    Mi idea era esperar 2-3 años más a que éstos evolucione, pero aquí andamos enganchados....
     
  10. FlowTastic

    FlowTastic Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    190
    Ubicación:
    Endureando
    Batería de 504Wh y motor *nuevos* modo ECO asistiendo al 60%
    Bici de 22.4Kg, bici + biker equipado = 100Kg
    Pendientes medias en subida del 7%-10%
    Ruedas plus 2.8 a 1.1-1.2 bar, terreno de pista de grava, tierra, algo de campa (poco) y enlaces de asfalto plano en off
    Media de 14, osea asistencia para hacer lo de siempre a la velocidad de siempre sin dejar la espalda a cachos por el monte. En realidad en muscular hubiera salido media de 10 así que esto ya es un 40% más, suficiente para salir en grupo.

    Claro que si quieres una media de 20 en Trail a 140% necesitas 2 baterías, o 3 o 4.... :D
    Destaco lo de nuevos porque desgraciadamente cabe esperar una degradación del 15% a los 3000km y 25% a los 6000km aprox


    Ruta ebike 60km 2000.jpg
     
  11. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    De la Trance X29 pasé yo a la merida e-one sixty. 22.5 kg de mambo y 160 mm de rock & roll. Quería hacer de todo... pero ya no llaneo más que por senderos... que esa es otra. Que con estas bicis descubres que subir puede ser tan divertido como bajar (bueno, casi) y que las rutas ya no son 50% de sufrimiento para un 50% de diversión, que casi te pones en un 100% solo con salir de casa..... y claro, el pisteo llaneante te aburre en cuanto haces esa ruta de A a B que antes te costaba no se cuantas horas a una media de 22-23 km/h y en una fracción de tiempo.....
     
  12. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.212
    Me Gusta recibidos:
    6.938
    Ubicación:
    nowhere!
    Uffff q espinoso el tema de batería grande o bici ligera. Yo me decanté por lo segundo.... Focus jam2 de carbono con 380 de bat y otra externa para doblar capacidad para esos días épicos que pueden ser uno al mes. Soy de salidas cortas con la mtb . Y hay q aguantar 70km de mtb cañero eh.

    Y menos mal.... Pq a pesar de pesar la bici 20.6kg de serie me ha sacado una distensión en el hombro izq. Soy delgado nunca he ejercitado el tren superior. Típico cuerpo carretero a lo Contador jajjaja. Me pillo una bici de 25kg que no le gasto la batería ni a posta y menuda ruina .

    Estas nuevas eléctricas ligeras con poca bat y poca potencia y más enfocadas al trail light me llaman mucho
     
  13. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.212
    Me Gusta recibidos:
    6.938
    Ubicación:
    nowhere!
    Esa Orbea de la que habláis cual es que no la encuentro
     
  14. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    Creo que la sacan a la luz mañana. No tendrás más que especulaciones por la red.
    Pero a grandes rasgos, motor Shimano EP8 especial para esta Orbea Rise, con un par de unos 60Nm, y potencia de unos 240W, con 325 Wh de batería, geos tipo occan, con +-140/150 mm de recorrido, y las más pepino andarán por los 16kgr y no menos de 8000-9000€. Las equipadas más asequibles, andarán por 18kgr a partir de 4500-5000€.
    Yo tengo tanqueta de 25 kgr y batería de 625w, y para cuándo gasto la batería, suele ser para ruta de 5-6h, +-90km, que termino reventado. El resto, pocas veces llego a gastaras de un 50% de batería. En mi opinión, para disfrutar a diario de una bici bajadora, prefiero quitarle 7kgr y quedarme con menos asistencia y autonomía.
    Por lo menos en mi caso, que con mis 65kgr, andar con algo que casi es entre un 35-40% de tu peso, me parece exagerado.
    Si pesas 80 kgr, pues igual tu peso domina la bici, pero cuando lo que montas pesa tanto, te domina más a ti que tú a ella.
    Eso es lo que yo más he notado. No todos tenemos que tener las mismas impresiones, ya que cada uno es un mundo.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.144
    Me Gusta recibidos:
    623
    Ubicación:
    Arteaga
    Orbea Rise, en Internet yo tampoco pero en la tienda mi tendero en la pag. Fe Orbea la tiene pero parece que sólo es visible para tiendas....
    Es una Occam elrctrificada con 140 de recorrido delante y detrás y dicen sobre 16 kms y 360 de batería, potencia de motor aún no sé


    Aquí en Navarra tenemos cienes y cienes de montes y montañucas para enlazar y no parar de senderos y bajadas
     
  16. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.212
    Me Gusta recibidos:
    6.938
    Ubicación:
    nowhere!
    Coincidimos en todo. Yo peso 70kg y 1.80 de altura y el tema peso de la bici era muy importante para mí . Tuve una intense 6.6 enduro montada a full...unos 15kg pesaba. Podía ella conmigo y menudas ******* me pegaba
     
  17. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    Jajajaja. Te entiendo.
    Yo, además de la mondraker Chaser, tengo una Zerode taniwha, que con todos full carbon se me queda en 15kgr ,(es lo que tiene la caja Pinion), y aunque es peso, la nuevo con alegría y las bajas disfruto el doble que con los 25kg de la eléctrica. Eso sí, dos bajadas con la muscular, son 4 con la eléctrica. Jajaja.
    Una vez que te haces a eso, cuesta meterte en la cabeza que "¿hoy solo dos?", Jajaja.
     
  18. FlowTastic

    FlowTastic Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    190
    Ubicación:
    Endureando
    Yo pensé que ha había equivocado al comprar la ebike y eso que es de las ligeras, 22.5Kg
    Los primeros 3 meses terminaba con grandes sobrecargas de trapecios y en general mitad superior de la espalda. Se acabaron los problemas de lumbares y aparecieron estos.

    Luego con el uso vas cogiendo fuerza y se soluciona, pero si hay periodos largos sin uso se nota.
    Ahora que llevo 7 meses sin tocar monte miedo me da volver :D
    Y como decís una "epic" ride de agotar batería y todo el dia en el monte te deja el cuerpo fino por mucho que sea una ebike
     
  19. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    Yo vengo de 6 meses sin tocar "las bicis", tras una fractura de troquiter de hombro derecho, y estoy sufriendo como un perro cuando cojo cualquiera de las dos bicis. Una , la muscular, porque he perdido toda la forma, y la otra, bajando, porque me revienta el hombro que tengo sin recuperar al 100%. Tal vez si pesará 18kgr, disfrutaría tanto subiendo como bajando, o por lo menos, sufría menos.
     
  20. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.212
    Me Gusta recibidos:
    6.938
    Ubicación:
    nowhere!
    Así estamos. Pillé la eléctrica para volver al monte que mi hernia lumbar con pinzamientos en el ciático me daba mucha guerra con la mtb...y por ahí he mejorado mucho pero de hombros y cervicales he empeorado. Jajajajja estamos fatal!
     

Compartir esta página