Motor Shimano STEPS E8000

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Tongolés, 23 Feb 2017.

  1. jcllbig

    jcllbig Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    barcelona
    Strava:
    cuando pones el walk es cuando te quedas en una cuesta y entonces seguro que vas con un piñon grande ,si pones un piñon pequeño notaras que se mueve mas rapida la bici.
     
  2. Shaume

    Shaume Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2020
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo pensaba que con piñon grande movería mas facil...probaré a bajar piñon, pero no tiene sentido...cuando hay que empujar es cuando vas con todo metido normalmente, podrian haberle metido mas chicha al walk la verdad.
     
  3. huby77

    huby77 Els mes banyut de tots.

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    112
    Ubicación:
    Molins de Rei
    ese debe ser mi error. Meto el boost cuando necesito ese empujon pq voy frito. Mañana lo intento.

    Gracias a todos.
     
  4. aptamayo

    aptamayo Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2012
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    8
    Lo suyo que en vez de poner la velocidad pongas la cadencia en la pantalla y acostumbrate a estar entre 80 y 90 rpm y si vas atrancado subes piñon para mantenerte en esas rpm independientemente del modo que tengas.

    Lo que si te digo que entre el pista y boost hay bastante diferencia tanto de asistencia como de consumo de bateria .

    El pista entre un 70 y un 110% de ayuda y el boost entre un 150 y un 300% de ayuda segun potencia le hayas puesto a cada modo, como ves hay mucha diferencia.

    Enviado desde mi RMX1971 mediante Tapatalk
     
  5. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.214
    Me Gusta recibidos:
    6.938
    Ubicación:
    nowhere!
    Yo tb voy en eco medio pista y boostclow. Y sí la diferencia entre pista y boost se nota un huevo. Boost lo uso muy puntualmente. En zonas técnicas la bici es ingobernable.

    Como dicen...walk en piñones altos no lo notas. Si tienes q andar levanta la rueda trasera y baja piñones para usar walk

    Lo de ponerse la cadencia en la pantalla al principio yo tb lo hice. Incluso cuando salía con la de carretera hice tiradas específicas a cadencias altas para acostumbrar al cuerpo.

    Había un vídeo por ahí que explicaban muy bien esto de las cadencias con una bmc con motor boost.

    https://www.youtube.com/playlist?list=PLhdQs4f-AGgqMioE3pj2me_q70ctrl2SD
     
  6. joni_racing

    joni_racing Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    756
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    Xixon
    No tiene sentido pero es asi, para que el walk mueva la bici tiene que ser con los últimos piñones.
     
  7. FlowTastic

    FlowTastic Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    190
    Ubicación:
    Endureando
    El motor tiene un límite de par y otro de potencia
    En Trail y si vas rápido es posible que ya estés en el máximo del motor por potencia.
    Si estás en el máximo operativo por mucho que subas a boost no vas a notar nada

    Ejemplo 1 en TRAIL M Si bici + biker son 100Kg 34/24 ruedas de 27.5
    • Subes una rampa del 10% a 20 por hora necesitas una potencia de 675W en total
    El motor como máximo va a dar 250W
    En esas condiciones el motor entrega un par de 28 Nn, es poco, tiene par de sobra
    Pero limita por potencia
    Esa rampa del 10% la podrías subir como mucho a 16 por hora, en ese momento el motor ya estará entregando 250W, su máximo
    Ejemplo con Boost y paso de Trail a Boost 34/46
    El boost lo vas a notar en condiciones de fuerte pendiente y velocidad lo suficientemente baja para que no limite por potencia
    • En Boost High si bici + biker son 100Kg
    • Con un 34/46 Necesitas que la pendiente sea del ¡¡36%!! para que el motor asista con su máximo de 70Nm y podrías llegar a 3.3 km/h momento en que ya estarías en los 250W máximos del motor. Si la pendiente es mayor del 36% no puede asistir más, ya estará al máximo de par
    • Si esa misma rampa la empiezas en Trail-M el motor estaría asistiendo con 44Nm, al pasar a Boost notarías el salto a 70Nm pero sólo si no vas más rápido de 3.3 km/h
    No es sencillo entender las curvas par-velocidad pero espero que estos ejemplos lo aclaren
    No he comentado como el par se reduce a cadencias altas cuando se alcanza el límite de potencia para no liar más. Sólo comentar que es la razón por la que a veces cuando estamos en una rampa fuerte y nos ponemos a pedalear como locos parece como que el motor flaquea. En realidad es que tiene que bajar el par para no pasarse de los 250W

    Digamos que es como si en el gimnasio te dicen: levanta las mancuernas 120 veces por minuto!!! No vas a poder a no ser que bajes peso (para el motor sería bajar asistencia)
     
    Última edición: 14 Nov 2020
  8. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    Con el turbo el motor tira un disparate. Ingobernable a veces como han comentado.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
     
  9. snupi

    snupi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    3.853
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    Galicia
    Ya que comentáis lo de poner la cadencia en la pantalla, hay alguna manera de que se quede fija? porque a mi a los 15 segundos más o menos se me pasa otra vez a los kms/h...

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  10. jcllbig

    jcllbig Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    barcelona
    Strava:
    A mi la pantalla de cadencia un día la puse y es la única que se mantiene sin cambiar ,las otras al cabo de unos segundos vuelven a la velocidad
    no lo he probado mas ,la proxima salida mirare
     
  11. artzait

    artzait Novato

    Registrado:
    15 Jul 2014
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    2
    compañeros yo vi estos datos de otro forero sobre nuestro motor .

    Shimano 8000 asiste de forma CONSTANTE entre 9 niveles discretos seleccionables con el pulsador y la app con un par máximo en los 3 ECO de 35Nm y de 70Nm en el resto de modos



    ECO-L = 20% (par limitado a 30Nm) Muy poco usable, no asiste casi nada

    ECO-M = 40% (par limitado a 30Nm)

    ECO-H = 60% (par limitado a 30Nm)

    TRAIL-L =70%

    TRAIL-M = 90%

    TRAIL-H = 110%

    BOOST-L= 150%

    BOOST-M = 200%

    BOSST-H = 300%





    si es así, estar en eco en High es tener un 60 % limitado a 30Nm, en cambio en trail siempre es 70 NM ( mas consumo batería).
    Yo voy casi todo los viajes con eco en High y consigo hacer cerca de 50 kms desnivel de 1.400
     
  12. huby77

    huby77 Els mes banyut de tots.

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    112
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Acabo de llegar hace media hora y aun me dura la cara de felicidad, ESPECTACULAR, ESTO ES OTRA COSA.

    He aumentado la cadencia y la entrega del motor es otra, increible. Ahora si que el turbo entra a fondo siendo dificil de controlar...jajajaja, otro reto.
    Muchos años con la muscular/pulmonar y con el hábito de ir apretado muy a menudo.

    Gracias a todos...ya cuento las horas para salir mañana.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. vampy

    vampy Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Cuanto mas pequeño pongas el piñón mejor, a mi me va bien en alguna ocasión.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. FlowTastic

    FlowTastic Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    190
    Ubicación:
    Endureando
    Amigo es que la gente pide par, los fabricantes anunciar para pero no vemos que los pares que da el 8000 son ya una burrada.

    Hoy he hecho unos número más y mira: (100 kilos bici + biker y ruedas de 27.5)
    Con el Boost en High y el 34/46 buscando la máxima cadencia, el máximo del motor estaría en una rampa del 30% subiendo a 4 por hora y con eso aun sólo estarías en 60Nm entregados por el motor ,te sobrarían 10 para un pequeño zapatazo puntual en un repecho sobre el repecho.
    En picos cortos el motor puede llegar a 500W

    Aunque en ese caso el motor estará dando 3 veces el par que dan tus piernas y eso hay que controlarlo. :D Yo solía acabar descabalgado.

    El 8000 ya es una bestia en cuanto a par
     
    Última edición: 14 Nov 2020
  15. vitorinox

    vitorinox Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    1.782
    Me Gusta recibidos:
    171
    Jope y yo que no me acuerdo ni de dividir
     
  16. vitorinox

    vitorinox Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    1.782
    Me Gusta recibidos:
    171
    Me edito yo mismo,

    Bueno... Tras la segunda salida y esta de 42km tengo que decir que no me ha dado ni un fallo, a sido por senderos entre el eco medio y pista low, parece que el fallo e010 intermitentes viene a ser de fallo de conexiones sucias o batería con una pequeña holgura, seguiremos explorando...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  17. TOMGB

    TOMGB Miembro

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    El Bierzo
    La verdad es que el funcionamiento es algo raro en nuestros motores , yo lo que hago es poner el modo walk y levantando la rueda trasera le doy para que comience a empujar y aprovecho a bajar piñones , cuando los he bajado todos bajo la rueda y vuelvo a activar el walk y ahí ya si se nota que empuja , como no bajes piñones te puedes morir de asco por que posiblemente vayas en uno de los piñones más altos y no empuja nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Emo

    Emo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Cerquita de Toledo
    Hola, ayer en ruta se me apagó el motor unas cuantas veces, nunca había pasado, tan solo un día un error E10.
    He aprovechado para limpiar contactos del cuadro, y aproximar un poco los de la batería, aunque supongo que el fallo vendría del ajuste longitudinal de la batería.
    Me ha sorprendido el poco ajuste que deja, ni siquiera 1mm, me falta probar, aunque la pequeña holgura que tenía la batería ha desaparecido.
     
  19. FlowTastic

    FlowTastic Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    190
    Ubicación:
    Endureando
    Muy poco, los contactos de señal val muy justos, en cuanto se mueve un poco se desconectan
    O bien se apaga directamente o tras un E010 E020 dependiendo de cuál de los dos se desconecte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. joni_racing

    joni_racing Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    756
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    Xixon
    ¿Alguien se ha fabricado un cubre motor en aluminio o similar? Es la segunda vez que pierdo el original de plástico junto con algún tornillo...
     

Compartir esta página