Motor Shimano STEPS E8000

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Tongolés, 23 Feb 2017.

  1. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.207
    Me Gusta recibidos:
    6.935
    Ubicación:
    nowhere!
    Pues pq tirar de 25kg o lo que pese tu bici pues no es muy natural. Ni para tu físico ni para lo que están diseñadas estás bicis que es llevarlas encendidas por muchas razones.
    Llevarla apagada en llanos rápidos que corta a 25 por hora....pues no tiene mucho sentido pq no vas a gastar batería en exceso. Y llevarla apagada bajando si tienes que salir de roderas curvas toboganes cosas así te vas a quedar clavado y además las inercias en estas bicis son muy importantes.
    Aquí lo que se gasta es subiendo y para ahorrar pues eso ... Eco medio y piñones altos.

    Que tiene mas sentido llevarla apagada o llegar con la batería agotada que nadie te va a devolver ese 25% que has ahorrado.?

    Todos hemos salido en plan ahorrador al principio y muchos hemos terminado yendo en trail como mínimo jajajaja

    Todo lo digo desde el respeto eh. Y la experiencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    2.559
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Com.Valenciana
    Una pregunta para todo lo que llevamos motores, alguno habeis protegido los bajos ?
    como lo habeis hecho o si venden algo que sea mejor que lo que viene de serie
     
  3. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    La ebike se puede usar como se desee. Yo prefiero no quitar nunca la asistencia, por ejemplo. Y la llevo en region US hasta 32 kms h. Y hay dias que vengo cansado de la muscular de carretera y tiro mas de asistencia y otros que prefiero esforzar mas las patas durante la ruta.

    Tb pienso que no es muy logico apagarla, pero tb lo hacia al principio y no tuve problema.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
     
  4. artzait

    artzait Novato

    Registrado:
    15 Jul 2014
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    2

    Gracias Compi, veo que solo esta para Android.
     
  5. FlowTastic

    FlowTastic Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    190
    Ubicación:
    Endureando
    Con motor nuevo y batería nueva de 504Wh llegué a hacer 2000+ y 60km a ritmo de muscular, subidas a 5km/h pero todo asistido en el modo ECO high 60% de asistencia. En estos datos quita 20km de un enlace en llano sin motor.
    Es decir 40Km y 2000+ con las ruedas plus.

    Actualmente antes de reparar motor 1500m+ y 21km de subida a 12km/h en Eco high, con las ruedas de 2.4" y la batería usada 5000km
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 22 Nov 2020
  6. FlowTastic

    FlowTastic Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    190
    Ubicación:
    Endureando
    Yo al principio apagaba el motor en bajadas porque no me fiaba de que en una pedalada, entrara a asistir y yo saliera por encima de la curva, pero como dices, si hay toboganes, o lo llevas encendido o te quedas parado a la mínima.

    En fin, la verdad es que apenas, por no decir en nada, he disfrutado los placeres del trail y no digamos del boost.
    Lo mio ha sido un uso ascético en aras de la autonomía y de no dar razones a los perretes de los musculares para el caxondeito por quedarme "seco" ....que lo buscan :D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. huby77

    huby77 Els mes banyut de tots.

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    112
    Ubicación:
    Molins de Rei
    No se trata de ahorrar y si de no morir. Si me quedo sin batería con el plato de 38 y el piñón de 42....no subo nada de nada.
    Llaneando yo, si que voy a menos de 25 esforzándome (pero poquito) y uso asistencia cuando noto me lo piden las piernas. Con eso saqué casi 16 de promedio en esos 65km y 2000+ (en la pulmonar ni de broma con ese desnivel) y llegando con piernas de sobra.

    Ese 47% de motor off....igual 1/3 o 2/3 son de bajada.

    Resumiendo, si voy lejos donde no controlo las zona no me la quiero jugar a andar todas las subidas por falta de bateria. Con el handicap del di2....que sin batería ya no cambia.

    Para salidas cortas, ni me preocupo de apagarla en ningún momento.

    Gracias por vuestras opiniones.
     
  8. huby77

    huby77 Els mes banyut de tots.

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    112
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Y aqui la diferencia, el ritmo. Si subes el ritmo, o bien bajas la asistencia y metes patas o nada que hacer
     
  9. vampy

    vampy Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Dificil veo pegar, antes pegas con el plato, no quita para protegerlo, pero no te trae ya nada?

    Salu2


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. huby77

    huby77 Els mes banyut de tots.

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    112
    Ubicación:
    Molins de Rei
    De nuevo dependerá de la ruta (es mi opinión). Si no conozco el terreno o bien se que habrá mucho desnivel prefiero ahorrar y no jugarmela.

    Saludos
     
  11. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    522
    Ubicación:
    Navarra-Zona Media
    Más fácil de lo que te creés, cualquier piedra en punta estrecha no pega el plato y si el motor.
     
  12. vampy

    vampy Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Puede pasar, pero no es lo normal, también puedes romper el cuadro con una piedra, cuantos motores has roto con una piedra en punta? Es un riesgo que hay que correr, es una mtb que usas en el monte, cualquier cosa puede pasar, si vas con miedo de romper algo no disfrutas.

    Salu2


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.207
    Me Gusta recibidos:
    6.935
    Ubicación:
    nowhere!
    Yo voy siempre encendido. Eco medio y pista low. Puedo hacer 1000m positivos en 30km . Estas son mis salidas tipo y hago medias de 12 por hora. Batería de 378. Suelo llegar con un 15% a casa.
    Para cosas épicas pues ya llevo la bat auxiliar y ya tengo 756 de bat
     
  14. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.207
    Me Gusta recibidos:
    6.935
    Ubicación:
    nowhere!
    Estoy de acuerdo. Aunque depende de la zona...si hay mucho pedregal y haces enduro de escalones....lo veo un peligro muy remoto.
    Y creo que la protección que trae el motor es buena. Al menos mejor que Bosch que no debe llevar ninguna.

    Tb creo que la bici es para disfrutarla y en el monte mantener algo medianamente decente es complicado. Yo no le pongo a las bicis ni bike SHIELD.
    Llevo el carbono al pelo
    a pelo
     
  15. huby77

    huby77 Els mes banyut de tots.

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    112
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Buenas,
    ¿Sabéis que modelos de GPS son compatibles con shimano steps?
    He visto que algunos Garmin, Bryton 750....alguno más?
    Me gustaría pillarme uno barato aunque sea mas antiguo.
     
  16. eunzaro

    eunzaro Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Pamplona
    El sistema sólo te da lo opción de 34 y 38 dientes, yo solo hablo de mi experiencia, 32 dientes y ni un problema y llevo bastantes kilómetros con el, también el sistema tiene una configuración de los modos de asistencia que ha muchos no nos convence y hemos comprado el unlocker, para gustos los colores

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
  17. eloicat

    eloicat Miembro activo

    Registrado:
    23 Mar 2014
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    36
    Yo puse un protector en las dos e-one sixty, de una marca francesa, amygos. Te hacen el protector a medidas. Ya hace mas de un año, i va perfecto.
    https://www.amygos.fr/protections-cadre-vtt/fr/
     
  18. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Hay dos maneras de conectarse con la ebike:
    - detectando la ebike como si fuera un cambio Di2. Solamente te transmitirá la batería restante en %. Y ... no se actualiza muy allá. Yo me compré un Shmano 530 solo para eso (tenía uno más antiguo que como navegador y ciclocomputador funcionaba perfectamente). No me convenció. Con 3 rallitas me decía en el Garmin que me quedaba un 80% y luego se actualizaba todo de golpe cuando le daba la gana.
    - conectando con una pantalla E7000 o con el EN-EW100 (quitando la pantalla E8000, que es lo que hice yo). Ahí hay una integración de Shimano Steps con el navegador que uses, que creo que solo son los Garmin y los Polar, o al menos era así en 2019. Ahí si el % de batería se actualiza de uno en uno. Para mí, imprescindible.
    Y como navegador, el Garmin 530 me da lo que necesito. Hay uno más barato, el Edge, pero no tiene altímetro, por lo cual lo descarté por completo.
     
  19. huby77

    huby77 Els mes banyut de tots.

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    112
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Gracias. Yo tengo un whaoo y no detecta NADA. Ni el shimano steps (e7000) ni el di2 y queria comprar alguno sencillo.
     
  20. Shaume

    Shaume Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2020
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Barcelona
    Tenia entendido que los garmin 530 830 y 1030 tenian info completa con la pantalla e8000 pero segun te leo no es así. Que modelos de garmin entonces te dan toda la info?
     

Compartir esta página