Motor Shimano STEPS E8000

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Tongolés, 23 Feb 2017.

  1. vitorinox

    vitorinox Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    1.782
    Me Gusta recibidos:
    171
    Qué bici es, la mía también está integrada y la puedo quitar, creo que la e8000 son todas extraibles
     
  2. vitorinox

    vitorinox Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    1.782
    Me Gusta recibidos:
    171
    Vaya telita con shimano, lo que más me jo-de es que se tiene que romper como todo pero os-tías, que tengamos que comprar un motor nuevo por la mier-da el error ese, y no vendan repuestos, es para no comprar más un motor de esos
     
  3. TDASKUEN

    TDASKUEN Novato

    Registrado:
    9 Feb 2020
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EIBAR
    Focus jam2 c plus.
    Lleva bateria personalizada por la marca(tiene el sistema de focus por el cual puedes llevar la bateria 1 integrada y otra fijada en el tubo horizontal, para así duplicar la autonomía, estas baterías son de 378w cada una), en su dia era la única bateria que shimano permitió que alimentase a su motor, sin ser una de sus baterías.
     
  4. Gésus

    Gésus Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2015
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    127
    Ubicación:
    Zaragoza
    Qué versión de firmware tienes instalada
     
  5. vitorinox

    vitorinox Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    1.782
    Me Gusta recibidos:
    171
    Ann vale, me encanta esa bici, no me la compré por que no tenían stocks y tenía que esperar un tiempo y por que me salio la spark tirada de precio y con un montaje top
     
  6. TDASKUEN

    TDASKUEN Novato

    Registrado:
    9 Feb 2020
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EIBAR
    Pues si no es la última versión?,
    Todo esto es de hace 15 días, no se si han cambiado la versión?
     
  7. Gésus

    Gésus Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2015
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    127
    Ubicación:
    Zaragoza
    Lo pregunto porque según st unlocker

    Screenshot_20201201-224934__01.jpg
     
  8. Gésus

    Gésus Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2015
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    127
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo tengo la sam2 del 2018
    Y visto lo visto si puedo evitar esta última actualización la evitaré
     
  9. FlowTastic

    FlowTastic Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    190
    Ubicación:
    Endureando
    Tiene mala pinta

    Si no puedes conectar con unloker, ¿sabes sacar un informe de la salude de batería con Etube? Si tienes tablet mira este post,
    https://www.foromtb.com/threads/club-de-sufridores-de-batería-shimano-bajada-de-capacidad-averías.1505876/
    Saca uno y nos pones unas fotos ver vida de la batería, estado de carga y versión del firmware

    Si te deja hacerlo con St unlocker saca la pantalla de info y nos la pones.
    Por hacernos una idea estadistica del caso ¿has usado la bici con mucho barro, lluvia?
    ¿Está en garantía?
     
  10. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    3.798
    Me Gusta recibidos:
    1.275
    Ubicación:
    Oporto /Bilbao
    Strava:
    A un amigo le sale este error, en la tienda local no lo pueden actualizar, vaya liadon

    E013 - Se ha detectado una anomalía en el firmware de la unidad de accionamiento. Solución: Restaura el firmware de la unidad de accionamiento conectándote a E-TUBE. Si el error persiste, contacta con tu distribuidor local.

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  11. TDASKUEN

    TDASKUEN Novato

    Registrado:
    9 Feb 2020
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EIBAR
    Buenas , hoy me han llamado de la tienda.
    Malas noticias macario "k o", no responde por falta de recursos, están suministrando materiales desde francia (SHIMANO IBERICA NO EMPIZA HASTA EL 1-1-2021) y no hay motores ni nuevos ni usados.
    Además shimano esta guardando motores y baterias para primer equipo, cuando haya sobras, responderá a los demás usuarios.
    Me ha comentado que por lo menos hasta enero(enero es de 31 días , no?) que me olvide de la bici.
    Que la avería se ha dado en periodo de garantía y en el parte consta la fecha, por lo que el entiende que shimano se tendrá que hacer cargo.
    Y focus no dice nada?, mañana le voy a preguntar.
     
    • Útil Útil x 1
  12. FlowTastic

    FlowTastic Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    190
    Ubicación:
    Endureando
    Eataba claro que Macario se tenía que despedir haciendo lo que mejor han hecho siempre.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Fernando.G

    Fernando.G Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    BCN
    Todo material que distribuya Macario huir de el sin mirar atrás.
     
  14. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    Sobre el ep8, puesto por otro forero en e-mtb

    Esto es un extracto traducido de un artículo de E-MOUNTAINBIKE comparando el E8000 y el EP8. Que decepción sacar un motor nuevo para mejorar el actual y que lo que ganas por un lado lo pierdes por otro.

    " Incluso si el EP8 se adelanta al viejo motor en el camino, tiene que aceptar que está superado en términos de ruido. Los fabricantes están tratando febrilmente de hacer que sus eMTB sean más silenciosos, utilizando todos los trucos del libro, desde protectores de vaina de amortiguación especialmente formados, hasta abrazaderas y guías especiales para cables enrutados internamente, hasta espuma para reducir la resonancia del marco. Pero todo esto se queda en nada con el traqueteo del nuevo motor Shimano, no solo en las bajadas sino también en bordillos y adoquines. La nueva caja de cambios dentro del motor es la culpable y, si bien reduce la fricción interna haciendo imperceptible la resistencia al pedaleo por encima del límite de asistencia de 25 km / h, reacciona con ruidos fuertes a los impactos y la carga de la cadena. El motor antiguo es el claro ganador aquí, por lo que estamos interesados en ver si Shimano funcionará en este tema. "

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
     
  15. FlowTastic

    FlowTastic Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    190
    Ubicación:
    Endureando
    Tengo una duda con los embragues del EP8 que a lo mejor alguien que ya lo tenga me puede aclarar muy fácilmente
    La duda es si girando el plato a mano hacia atrás (osea sentido antihorario) nota resistencia, como se nota en el Du-8000 al hacer girar el rotor del motor. O en cambio no se percibe esa resistencia y por tanto el rotor no gira.
     
  16. guti666

    guti666 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola compañeros. Estoy buscando información. He releído unos cuantas páginas del foro, pero no logro encontrar lo que busco. Agradeceré vuestra ayuda. Tengo una ebike, una canyon spectral:eek:n. Compré en su día una segunda batería shimano BT-E8010 de 504 Wh. Para las grandes rutas. Generalmente compro por internet, porque encuentro precios más económicos. Y por ese motivo, has de saber bien lo que compras. Para evitar problemas con devoluciones. Me interesaría comprar la nueva batería de 630 Wh, la BT-E8016. Sé que he de cambiar el soporte, que a su vez, es compatible con las de 504 Wh. Mis dudas son, ¿Son de igual tamaño ambas baterías? Mi lógica me dice que no es posible. Pero he visto un artículo que así lo afirma. Y de ser más "gorda", ¿cabría en mi cuadro? Muchas gracias, por vuestra ayuda. Un saludo.
     
  17. gtaadicto

    gtaadicto BTR Team

    Registrado:
    9 Oct 2011
    Mensajes:
    3.502
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    León/Salamanca
    Strava:
    Me ha dejado de funcionar el botón de la pantalla SC-E8000. A alguien le ha pasado?

    Hoy encendí la bici, presioné el botón una vez y se quedó atascado, entrando al menú sin yo quererlo. Después no volvió a funcionar.

    La pantalla funciona bien y el cambio de modos tambien
     
  18. FlowTastic

    FlowTastic Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    190
    Ubicación:
    Endureando
    La altura de la 8016 es mayor, lleva una capa más de celdas.
    Haz un modelo de cartón con las medidas de la batería de 630 y prueba si entra o no.
     
    • Útil Útil x 1
  19. handresur

    handresur Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.812
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Argentona
    Es mas grande (mas alta), yo la compre para una merida eone sixty y entrar entra, lo que pasa es que depende del modelo de amortiguador es posible que al comprimir, toque en la bateria. Yo al final para aprovecharla tuve que cambiar el amorto tb.
    Por cierto, la única diferencia entre los dos soportes, aparte del teton que han hecho exprofeso para que no se pueda montar la de 630 en el antiguo, es una placa metalica que va en el soporte inferior y que le aporta mas rigidez al conjunto. Ya podrían haber vendido solo esa pieza....
     
    • Útil Útil x 1
  20. guti666

    guti666 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias!!!!!!! Yo vi este cuadro y alucinaba. Me parecía que algo no era correcto. Y vosotros me lo habéis confirmado.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página