Motor Shimano STEPS E8000

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Tongolés, 23 Feb 2017.

  1. clavo

    clavo Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Entre cordoba y Asturias
    Se la han cepillado, ya no se puede ver los ciclos con la tablet, por lo menos en el ep8 con batería de 635w.
     
  2. TOMGB

    TOMGB Miembro

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    El Bierzo
    Hola , consulta técnica .... E8000 con la última versión 4.9.0 , a alguno más le pasa que teniendo el pedal pisado al encender la bici no marque error ???? Es más .... Deja encender la bici dando pedal en marcha sin problema alguno , por el resto el funcionamiento es normal pero la verdad que es raro .... en su día por inercia al ver que había actualización le di sin pensarlo y desde entonces me lo hace por lo que imagino que sea la propia actualización pero no tengo a nadie cerca con el mismo motor para preguntar a ver si ha actualizado y a él también le pasa.
    Un saludo.
     
  3. FlowTastic

    FlowTastic Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    190
    Ubicación:
    Endureando
    Será alguna política de seguridad del tipo, no activar motor si la bici no está en reposo, que ha eliminado en la última versión.

    En un demo test en el que colaboré como guía, los errores W013 fueron la tónica de la mañana.
    Y nada más estrenar la bici me llevé un susto la primera vez que lo vi, mi tendero no me dijo nada de no poner los pies en los pedales al arrancar.

    Es un plastazo que han habrán hecho bien en quitar
     
  4. DANIE

    DANIE Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.384
    Me Gusta recibidos:
    13

    Buenas, yo voy con el motor encendido pero sin asistencia y cuando necesito asistencia le pongo la primera ECO y sin problema. Ni se si te sirve para mucho. Es el motor E8000
     
  5. TOMGB

    TOMGB Miembro

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    El Bierzo
    Buenas , eso es lo normal ... Si llevas el motor encendido aunque no lleves asistencia al poner cualquiera de los tres modos no tiene por qué pasar nada , yo me refiero a que en marcha con el motor apagado te deja encenderlo sin dejar de dar pedal ni quitar los pies de los pedales y poner un modo de asistencia sin que salte ningún error.
    Hoy he estado preguntando en una tienda y me han dicho que en varias bicis que tienen a unas les pasa lo que a mí y a otras les sigue saltando el W013 como siempre , hasta donde creo recordar esa función para que no diese error la habían quitado para el ep8 pero en el e8000 lo que habían echo era que el error cambiaba de nombre del antiguo E013 al W013 solamente , eso creo recordar ..... por lo menos la bici va bien aunque hoy me ha fallado la pantalla , el botón para el cambio de pantallas no va bien , funciona cuando quiere ..... Lo he desmontado y metido en arroz por si es tema de humedad pero me hace raro por qué la bici llevaba en casa desde el sábado pasado y si fuese humedad debiese haberse quitado tras tantos días , a ver cuándo lo saque y lo monte de nuevo como va por que en la tienda probamos con otro de otra bici e iba perfecto.
    Un saludo y gracias por las respuestas.
     
  6. S.dev

    S.dev Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2015
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    36
    ¿Con esta app te muestra los ciclos? Es gratuita para ver la info.

    https://play.google.com/store/apps/details?id=eTuning.for.shimnao.steps


    Cuando inicias la bici se calibra el sensor de pedaleo y por eso no tiene que tener ninguna fuerza en el pedal. Si quitan esa inicialización el sensor de pedaleo no sería tan sensible durante el pedaleo. Además es una forma de comprobar en cada inicialización que el sensor de pedaleo funciona correctamente.
     
  7. Jerobeam

    Jerobeam Miembro activo

    Registrado:
    23 Mar 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    +
  8. S.dev

    S.dev Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2015
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    36
    En algunas bicis hace que se modifique ligeramente la velocidad del modo andar. Pero cambia muy poco, hay que ir probando con distintos ángulos para ver si hace algo. No pasa nada por ir probando ángulos.

    Recuerda dejar el ángulo como lo tenias si luego llevas la bici a garantía.
     
  9. Jerobeam

    Jerobeam Miembro activo

    Registrado:
    23 Mar 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    +
    Gracias S dev;
    Era por si cambiando el angulo del motor en terreno llano daba el motor mas aceleracion , es que tengo un E7000 y en cuestas cuando el motor esta inclinado por estas ,noto que algunas veces el motor tiene mas fuerza que en terreno llano.
    pero si solo es para el modo walk ,me vale como esta ahora.
     
  10. Conecta4

    Conecta4 Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2015
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Vigo
    Strava:
    Hola, la semana pasada me llegó mi nueva ebike, al conectarme con el e-tube (para curiosear) vi que en el apartado mantenimiento me salía el error E01003...

    alguno que lo haya tenido y me pueda decir si es mal asunto?

    gracias.
    B1FEE401-060F-4ADB-877F-03B74E7EE381.png
     
  11. FlowTastic

    FlowTastic Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    190
    Ubicación:
    Endureando
    No deberías cambiarlo, puede darte un error
    Este parámetro sirve para que el motor pueda calcular la posición del punto muerto de la pedalada. Combina el dato referencia, ángulo de montaje, con la medida aportada por un acelerómetro.
     
  12. Ander_MTB

    Ander_MTB Novato

    Registrado:
    30 Nov 2020
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Últimamente me sale en el Garmin este error:

    Mensaje de error de eBike
    Error de conexión STEPS
    Comprueba cable que une unidad de tracción con soporte de batería

    Nose si a alguno más le ha pasado esto con el motor E8000 conectado al Garmin. Además, la bici se apaga continuamente. Sobre todo he notado que la mayoría de veces se apaga cuando dejo de pedalear y deja de asistir. Y luego hay a veces que me tiro 15km y no sé apaga, pero a lo largo de la ruta tengo que encenderla mínimo como 6 veces y es un rollo.
     
  13. TOMGB

    TOMGB Miembro

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    El Bierzo
    Yo comprobaría que la batería no esté floja y también quitaría la tapa del motor del lado contrario al plato que es donde van las conexiones eléctricas , si no me equivoco el cable que va del soporte al motor es el más gordo de los tres que hay , intenta sacarlo y limpiar bien la conexión con spray limpia contactos , una vez seco vuelve a conectarlo y prueba a ver si se soluciona el problema .... Si no se soluciona vete a la tienda más cercana a que te lo miren con el ordenador a ver si da algún fallo.
    Un saludo.
     
  14. Ander_MTB

    Ander_MTB Novato

    Registrado:
    30 Nov 2020
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Gracias revisaré todo lo que me has comentado!
    Creo que el otro dia salió el E010 o algo así, en una de esas que se apagó. Pero normalmente me sale el error que he comentado y se apaga.
     
  15. muassy13

    muassy13 Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    67
    Perdona la tardanza. Primero de todo Gracias por asesorarme. Voy a ver si puedo ir configurando la mía. Después de pensar que tenía problemas el sistema resulta que era mi tel. Ahora ya está todo en orden.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. pacomase

    pacomase Novato

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    1
    Alguien ha cambiado el motor E8000 por el nuevo EP8?
     
  17. veteran

    veteran Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2012
    Mensajes:
    4.252
    Me Gusta recibidos:
    232
    Yo no lo he cambiado, pero he probado a fondo los 2.....y las mejoras de las que hablaban, divídelas por 2. Creo que la evolucion ha sido en cuanto a peso, volumen y disipacion del calor. En cuanto a potencia, sobra en ambos motores, y el consumo es similar (en cuanto a la emision de sonido, poquito menos, pero poquito!!). Lo que si se aprecia algo, es la bateria de 630 con respecto a la de 504wh
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ivanovich

    ivanovich Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    42
    Hola le he cambiado los neumáticos a la ebike Magic mary.y me hace como 30km menos que antes por los mismos caminos de antes.puede ser? Tmb puede ser la batería? Lo tengo todo actualizado y está al 98% de vida .
     
  19. ivanovich

    ivanovich Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    42
    Antes llevaba agressor detrás?
     
  20. ivanovich

    ivanovich Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    42
    Si alguien le ha pasado podría comentarlo por aquí?
     

Compartir esta página