Motor Shimano STEPS E8000

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Tongolés, 23 Feb 2017.

  1. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

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    Perdón, te había entendido mal.
    Pensaba que te referías a que en una ruta de pongamos 80km, ahora te marcaba 50km.
    Realmente te estás refiriendo a que antes hacia 80km con una carga entera de batería, y ahora con la misma te salen 50km.
    Solo por un cambio de cubiertas, no lo veo lógico.
    De todas formas, ¿A cuántos kmtrs nos estamos refiriendo?. Que igual antes hacias 120km y ahora te quedas en 90km jajajaja.
    A ver si has gripado algún rodamiento del núcleo o el buje el día que cambiaste la cubierta y todo es eso. O te roza un disco y no te has enterado.
     
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  2. ivanovich

    ivanovich Miembro activo

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    Exacto revisaré rodamientos pero en principio están bien y giran las ruedas son frenarse.igual el eje de pedalier.es super raro.
     
  3. veteran

    veteran Miembro Reconocido

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    Aqui hablan sobre las diferencias de consumo ente unas cubiertas y otras:



    En una ruta de media hora hay como un 20/25% de diferencia en E-bikes!!
     
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  4. ivanovich

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    Lo miraré aunque está en inglés
     
  5. lupsr

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    Llevo magic mary compuesto addix naranja en 2.6 atras y se nota en consumo, para bikepark va bien para lo demas es un ancla y lastra bastante

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  6. ivanovich

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    Gracias Magic Mary creo que es el problema todo empezó cuando cambie los neumáticos
     
  7. veteran

    veteran Miembro Reconocido

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    Yo llevo Schwalbe Nobby Nic SuperTrail Speedgrip 29x2.6 en una canyon....y me va muy bien de consumo con EP8 y 630Kw/h
     
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  8. FlowTastic

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    Por los datos que pones al motor-batería no les pasaría nada
    Habría que centrarse en los neumáticos / presiones.
    Entiendo que los modos de asistencia son los mismos y el uso de eco/trail/boost, el mismo

    El cargador no se avería por dejarlo enchufado, está bien diseñado, apenas consume 0.6W en reposo
    La batería está plenamente cargada cuando los 5 leds quedan fijos.
    Una vez fijos permanecen 1h encendidos y luego se apagan, durante esa hora no ocurre nada, la carga ha finalizado, es una mera indicación de carga finalizada
     
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  9. llinazas

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    Pues yo he pasado de Maxxis rekon, a Magic mary, y la última a Michelin E-Wild, todas en 29" 2,6 y no he notado semejantes diferencias llevando las mismas presiones y realizando las mismas rutas a igualdad de asistencias. En el mejor de los casos, con motor Bosch gen4 batería de 625Wh 85km y unos 3000 de desnivel, en el peor 75 km 2600 de desnivel, todo en ECO y mi peso ronda los 65kgr.
    De todas formas la cosa es fácil. Volver a montar la cubierta anterior y ver si resuelves las dudas.
    Puede ser posible que ese cambio de anchura influya más de lo que pensamos. Pasar de 2,5 a 2,6 tal vez aumente más el consumo que el tipo de neumático.
    De todas formas, comentaste que te hacía 30 km menos que antes.....¿Cuantos hacías antes?, por hacerme una idea de cuál es el % en perdida.
    Gracias y un saludo!!
     
  10. FlowTastic

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    Qué autonomías!!!:eek:
     
  11. llinazas

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    Cosa de ligereza y forma física :D:D. No hay más misterio.
    Recuerdo una salida con un par de amigos eléctricos con sus bicis con motores Shimano, y para cuándo ellos estaban terminado con sus baterías me quedaba la mitad. Eso sí, ellos solo andan en E-bike, no están en forma, y ninguno baja de 85-90kgr.
     
  12. ivanovich

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    Yo peso 75kg y en eco me hacía 80km
    Miraré los neumáticos a ver ... gracias a todos los que habéis ayudado
     
  13. gtaadicto

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    Menudas autonomías las vuestras. En mi caso imposible superar 30-35 km con 1000-1200 m de desnivel con el motor e8000 y una batería e8010 al 87% de salud.
    75 kg vestido, ruedas de 2,5 y nivel de asistencias stock

    En la ruta de ayer, únicamente en modo trail, en 18 km y 1150m de desnivel la batería KO. Menos mal que llevaba otra.
     
  14. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

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    ¿De qué capacidad estás hablando, 400....500?.
    También habría que saber si realmente una salud del 87%, realmente corresponde a un 87% de su capacidad nueva.
    De esas mediciones no me fío ni un pelo.
     
  15. gtaadicto

    gtaadicto BTR Team

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    Sería el 87% de 504 Wh, unos 438 Wh en teoria
     
  16. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

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    Por eso digo que no me fío de esos cálculos que hace la app. No creo que sea realmente el 87% de su capacidad. Es como cuando te dicen que tienes los amortiguadores con una vida de uso del 65%, osea, en poco, a cambiar.
    Con esos kmt tiene más pinta de ser 350Wh que esos 438Wh que se puede llegar a calcular. Pero bueno, que es una opinión ehhhh, no lo mando al palco como un erudito!!!
     
  17. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

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    Yo llevo dos baterias de 378w/h y de media hago unos 30km con 700m+ con cada una de ellas

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  18. samurai77

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    Que nivel de asistencia llevas? Yo llevo lo mismo, y hago unos 50 km con unos 1000m por cada bateria. Normalmente voy con eco al 25% de asistencia y 20 nm. En algún rampón uso el trail (40/40nm).
    Peso 73kg.

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  19. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

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    Si voy con musculares le bajo la asistencia a 20Nm con ECO al 25% (preajuste BTT de la foto que adjunto) y me sale exactemente eso que comentas.

    Pero me refiero a modos más standard (preajustr EMTB en la foto), sin ir todo el rato en ECO, ni tampoco absusando del turbo, simplemente usando los tres modos de forma racional en la típica salida BTT conas de pisteo y trialeras
    Screenshot_20210331-183632_ST Unlocker.jpg

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  20. samurai77

    samurai77 Miembro activo

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    Es cierto, si vas solo con ebikes sin musculares, el nivel de asistencia y gasto energético sube mucho.

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