Motor Shimano STEPS E8000

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Tongolés, 23 Feb 2017.

  1. berakotxa

    berakotxa Novato

    Registrado:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues igual que yo andas entonces.

    Si fuera tu me esperaba. Yo ya usé hace unas semanas emax para bajar el eco solamente, pero no tenía esperanza en que shimano fuera a dejar bajar el eco oficialmente con sus programas de pc y movil etube.

    Si solo es bajar el eco, hazlo de forma oficial. Así no pierdes garantía seguro. Que te lo bajen en la tienda asegurandote que te lo hagan con el programa etube de shimano o esperate a que se pueda con la app de móvil.

    El eco te ayuda hasta un 60% ahora. Luego lo podrías dejar en 40% o 20%.
     
  2. vitorinox

    vitorinox Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    1.782
    Me Gusta recibidos:
    171
    Pues si, esperaré un tiempo a ver si sacan algo oficial, gracias
     
  3. clavo

    clavo Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Entre cordoba y Asturias
    Esperemos que no tarde mucho la actualización para la app.
    Tenéis idea de lo que podría tardar ?
     
  4. jesva

    jesva Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    25
    Visto lo visto con Shimano, 8 meses. Un parto prematuro

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
     
  5. Emo

    Emo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Cerquita de Toledo
    Cada uno es cada uno, pero la verdad es que flipo un poco con los que no queréis toquetear con el shimano unlocker y decidís esperar a ver si shimano un lustro de estos saca una app que lo haga.
    El poder dejar la bici al gusto de cada uno en 1 min. para mí no tiene precio y la verdad lo de perder la garantía por dejar rastro, pues no se, todo es posible, pero me parece cogido un poco por los pelos.
    Yo actualicé el firmware a 4.6.1 y me dejó los modos como de fábrica y los tuve que rebajar y dejar al gusto de nuevo.
    Menudo problema! :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. jesva

    jesva Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    25


    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
     
  7. champiorbea

    champiorbea Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2018
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    valencia
    Yo utilizo la emax la que cuesta 1 euro,hice la última actualización y no me modifico los parámetros que le había puesto.
    Ami me va de maravilla
     
  8. berakotxa

    berakotxa Novato

    Registrado:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ya, pero y si una unidad por lo que sea sale mala, peta pronto, y resulta que lo han modificado con una app no oficial y mandan el motor en garantía a reparar y shimano saltan con que no te cubre la garantía porque nosesabecomo han detectado que se modificaron los parámetros de forma no oficial? Pues si es tu bici aya tu con lo que haces, pero creo que hay que advertir a la gente que podría pasar. De hecho se habla de casos en los que shimano se ha lavado las manos sin cubrir averías en garantía aludiendo que fueron modificadas.

    El motor entero vale como 500€-700€, mínimo.
     
  9. champiorbea

    champiorbea Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2018
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    valencia
    Yo me río de las garantías de shimano en Espańa.
     
  10. berakotxa

    berakotxa Novato

    Registrado:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues imagina la pifia que puedes montar si no te cubren una garantía de motor. Una bici de miles de euros diseñada para un motor shimano, que en caso de que rompa no puedes montar otro diferente.
    Se dejarían de vender bicis que monten shimano? Las marcas fabricarían con motor shimano?
     
  11. champiorbea

    champiorbea Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2018
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    valencia
    Así pasa conozco aún montón de gente que tiene problemas con el motor,Baterias.ect.
    Y el servicio oficial shimano en espańa se lo pasa por los forros de los h.....
    Para ellos todo todo va bien.
    Así para que sirve la garantía si cuando tienes un problema no sirve de nada y siempre te dicen esto lo esos probado y va bien y te quedas a cuadros.
    Esa es mi impresión.
     
  12. xettec

    xettec Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.980
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    MENORCA
    Si modificas algo y te pide guardar el back up tienes que darle a SI, ya que es la copia de seguridad

    Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
     
  13. berakotxa

    berakotxa Novato

    Registrado:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre, pues podíais compartir nuestras experiencias, que yo antes de comprar la bici leí que era el que menos problemas daba. Que al bosch le entraba agua y que el brose tenía averías.
    Para mi ya es tarde, pero para otros que piensen en gastarse miles de euros, pues puede venirles bien.
     
  14. alfanut

    alfanut PrismaEvolution

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Barcelona
    No os comais mas el coco, el que quiera modificar que modifique y el que no pues no.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Izarko

    Izarko Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2013
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo creo que hay dos cosas totalmente diferentes, una es modificar la forma en la que la bicicleta te entrega sus prestaciones, como el alterar los porcentajes del modo ECO, y otra el cambiar el límite de la asistencia.
    Yo creo que una vez que hagas una actualización del software o cambies la parametrización con e-tube (el "oficial" de Shimano) la bici queda dentro de los parámetros de shimano y no estoy seguro de que haya trazabilidad de operaciones anteriores. Por otro lado, si camias de ruedas, por ejemplo, debes de tener la posibilidad de cambiar los diámetros para que la bicicleta "cuente bien" los kilómetros, sin necesidad de ir a una tienda a que te lo hagan. Son cosas de usuario.
    El otro tema me parece más delicado, y nos preocupamos mucho por las garantías y cosas de esas pero no pensamos en que nos demos un guantazo, o peor, si hubiera un tercero, a mas de 25Kmh y hayamos deslimitado la bici. Eso si que nos puede traer problemas legales.
    Son solo opiniones, por supuesto.
     
  16. Jurbieta1234

    Jurbieta1234 Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    33
    Bueno compañeros, me uno al grupo de propietarios de un e8000. Lo llevo en una egenius 2019. Hoy ha sido mi primera salida, un paseito por donde suelo ir, y he ido comprobando sensaciones en cada modo subiendo las cuestas que tengo medidas con bici convencional.

    Muy divertida, tiene pinta que me voy a divertir mucho.

    Las ayudas las he ido variando con E-TUBE, menos eco obviamente, y se notan las diferencias.

    Confirmo que el eco ayuda bastante, porque la cuesta arriba sería donde la he probado, la he subido demasiado fácil.

    Saludos!!



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. Emo

    Emo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Cerquita de Toledo
    Totalmente de acuerdo.
    El primer día llevaba en la cabeza el deslimitar la velocidad, a día de hoy ni me lo cuestiono, me sobra velocidad con los 25km/h y cuando vas tan lanzado ni te cuesta dar pedales.
     
  18. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    Tras un tiempo usando eMaxMobileApp, ayer decidí probar la nueva actualización de motor y los nuevos ajustes del eco con la app oficial así que cable y a probar. Dejé el modo eco en la opción medio mes decir según lo que se cuenta aquí correspondería a 40. Bien pues en l ruta de hoy de 50 kms me ha saltado en casi todas las subidas el error W013, parar apagar y volver a encender y solucionado pero un coñazo.

    El problema que al actualizar a la versión 4.7 ya no puedo usar emax así que ahora a esperar.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. minumaid

    minumaid Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    torrent
    W013 - La inicialización del sensor de par no se ha completado correctamente

    Restricciones:
    Es posible que la asistencia eléctrica sea inferior a la habitual.
    Solución:
    Sin pisar el pedal, presiona el botón de encendido de la batería y vuelve a encenderla. Si la situación no mejora, ponte en contacto con el lugar de compra.


    Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
     
  20. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    Si eso es lo que he hecho, pero un coñazo cada vez que salía el error. Había puesto el eco en medium que equivale a 40 en vez de los 60 que trae de origen. Con emax lo llevaba en 40 y nunca me dio problemas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página