Motor Shimano STEPS E8000

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Tongolés, 23 Feb 2017.

  1. rusher

    rusher reMember

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.472
    Me Gusta recibidos:
    443
    Acabo de ver una Focus en mi tienda habitual con motor Shimano.

    Tiene la batería integrada y un modo muy curioso que cuando tienes que empujar la bici porque es un sendero chungo para arriba o con muchas piedras, donde el motor funciona al ralentí y no tienes que estirar de ella. Curioso!!

    Además tiene cambio mecánico pero me ha comentado que se puede poner electrónico con pocos cambios (mando, cables y cambio trasero) y que es un motor que si quieres cambiar el plato lo tienen que reprogramar desde Shimano. "Inviolable" dice. o_O

    Ahora, es un armatoste de bici...
     
  2. valls22

    valls22 Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    63
    he probado durante tres dias la focus y es una maravilla , suave , potente y muy divertida tanto bajando como subiendo
     
  3. ANDYTRACK

    ANDYTRACK Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2013
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas, que autonomia has sacado con la bateria que llevas ??

    Saludos
     
  4. M_GORDON

    M_GORDON Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Orereta-Oiartzun EH
    Strava:
    Buenas.
    Mi suegro tiene una Merida normalita en 29" con horquilla de aire y motor Shimano.

    Sin saber cuál es, os digo que o por desarrollo o por motor, anda muy floja.
    Mi eFactor le da mil patadas.

    Tiene un cassette de 36t en vez de 42t como la mía. Y tiene un plato grande en vez de el mini de la mía.
    A ojo un 36t y yo un 20t o así (no me sé estas medidas)

    Llaneando vuela pero en cuanto intentas subir algo...
    Se viene abajo la *******.


    Pd. En media hora veo la bici
     
  5. M_GORDON

    M_GORDON Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Orereta-Oiartzun EH
    Strava:
    Buenas de nuevo.
    Es una eBig Tour 9.300 y no le he visto el modelo de Shimano.

    Pero lo que sí os digo es que voy a pasarla de 1*9 a 1*10 con cassette de 42t
     
  6. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.074
    Me Gusta recibidos:
    1.808
    Hombre, creo no son comprables. Esa Merida y ese motor de Shimano (STePS E6000) están enfocados más a cicloturismo que a un mtb más "potente" para el que sí está diseñado el STEPS E8000 (el de este hilo), y que sí está a la par del BOSCH de tu eFactor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 22 Jul 2017
  7. M_GORDON

    M_GORDON Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Orereta-Oiartzun EH
    Strava:
    ya os digo que no sé qué modelo es, pero que anda muy flojo para subir
    El suegro tiene que meterle el High porque si no...
     
  8. muassy13

    muassy13 Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    67
    Buenas a todos. Yo llevo una Focus Bold2 29 y es una pasada. me compre la bateria adicional y aun sigue en su caja. Solo tengo una pega, y es que no se como poner en el sistema que llevo otra medida de rueda, y la velocidad no es real.
     
  9. Dinamoclf

    Dinamoclf Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2011
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo llevo una Stevens E sledge + con motor Shimano y estoy encantado, el conjunto va increíblemente bien. El motor es una auténtica pasada, responde enseguida y la fuerza del modo turbo te hace subir por cualquier lado. Por otra parte, la bicicleta viene muy bien montada y con una geometría conseguida, cómoda subiendo y bajando va como un tiro, apenas noto la diferencia de peso montado sobre ella. Además decir que el diseño de la bicicleta está muy conseguido a pesar de no estar la batería integrada, mucho mejor que el motor Bosch o Yamaha que en algunas está muy poco integrado.
    Lo único que echo en falta es una App más trabajada que te diga un poco el resumen de la ruta con los porcentajes de uso de los modos, consumo de batería en cada modo etc...
     
    Última edición: 27 Jul 2017
  10. M_GORDON

    M_GORDON Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Orereta-Oiartzun EH
    Strava:
    Muy buenas
    Decir que la Merida de mi suegro va mucho más fluida que mi Mondraker, pero el cassette era más que insuficiente para el motor Pero ahora con la nueva transmisión de 10v 11/46 dientes ha cambiado una maravilla.
    Antes los 9v alivio creo que de 34t con el plato de 40(?) lastraba mucho al motor. Pero ahora es una bici super equilibrada.

    Aunque sigue con menos fuelle que el Bosch de mi Mondraker.


    Pd. La pantalla aunque sea putada para los Reset, es una pasada. La mía de Bosch da asco.
     
  11. ANDYTRACK

    ANDYTRACK Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2013
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hoy he actualizado al ultimo firmware el Shimano 8000.
    En un par de horas salgo a pedalear, creo que van a caer 1500 mts + a ver como se comporta la bateria y si noto algun cambio..

    Saludos
     
  12. ajmaestre

    ajmaestre Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    1
    Has notado alguna diferencia ? Se pueden modificar ya los modos ?

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  13. andaya

    andaya Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2010
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuenta, cuenta impresiones, autonomia...
    Pasos para realizar la actualizacion?

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     
  14. ANDYTRACK

    ANDYTRACK Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2013
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ya de vuelta primeras impresiones.
    En modo Eco hay mas ayuda, al reves de lo que yo queria... igual consumo en principio..
    Al final 1500+ en 55 kms y bateria ko..
    Ahora por eso en cuando entra en modo de low batery dura mas kms que antes que se apagaba de golpe en mi Scott..
    No consigo superar ese desnivel, aun toda la salida en eco, presion tras 2.0, pedaleando con ganas pero con la nueva actualización he bajado 10 pulsaciones a igual condición que amtes de la actualización... no me gusta nada esto... espero que despues del verano se pongan las pilas los de Shimano...
    Hoy me han dicho de tienda de confianza que las nuevas bulls 2018 con motor Shimano con baterias de 750w seran configurables como el motor Brose que según mis preferencias es como tendria de ser..
    No me vale que a mas esfurezo mas velocidad, al menos a mi..

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. andaya

    andaya Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2010
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ufff, que desilusion!!!
    Entonces no pienso actualizar.
    Ya le sobra asistencia al eco actual como para que encima la aumente.
    Gracias por la info

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     
  16. Dinamoclf

    Dinamoclf Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2011
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    5
    Se supone que hay una actualización a mediados de agosto para que va a traer tres modos diferentes y luego otro que se va a poder configurar según tus preferencias de ayuda. Lo veo bien. A mi personalmente me parece que tal y como está ahora, la configuración está bastante lograda, quizás al modo trail le metía un poco más de potencia al presionar fuertemente los pedales.
     
  17. yonson

    yonson Novato

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas soy nuevo por aquí : ) desde hace un mes o así dispongo de una Mérida e one sixty 800 con motor Shimano y me gustaría saber si alguien a actualizado ya a la última actualización que salía a mediados de agosto
     
  18. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.074
    Me Gusta recibidos:
    1.808
    Hola. Es la azul? Sería la primera que leo que ya está rodando por aquí. A ver si puedes poner algunas fotos de la máquina y nos cuentas qué tal va.
     
  19. pa.com

    pa.com Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2014
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    147
    Esa actualización, de momento solo está disponible par PC. Yo hasta que no salga la APP para telefono, no actualizo nada.
     
  20. yonson

    yonson Novato

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    8
    Si es la azul jajajaja... La tengo ya desde hace un mes y la verdad que estoy muy sorprendido de como va esta bici. E tenido la oportunidad de probar varias ebikes como la lapierre overbolt y la mondraker e crafty las cuales me sorprendieron bastante y x eso tome la decisión de pasarme a las e bike. El tema de la elección de la Mérida en primer lugar fue por el tema de las vaina tan cortas que lleva, la bici la metes x todos lados jajajajaja.... Bueno y en segundo lugar la estética la cual me encanta lo wapa que es. El motor Shimano e de decir que es el mejor de los que e probado con diferencia va muy muy bien. Otro aspecto a resaltar de la bici es que va pegada al suelo y el tema de las cubiertas 2.8 es una gozada. Lo único que no me atraía mucho de esta bici era la pipa de dirección que es muy grande y más en la talla L que llevo yo por el tema de la estabilidad y la manejabilidad, lo cual e solucionado bajando el manillar a tope pegado a la pipa de dirección y la bici parece otra jajajajajaja... Es un avión yo la recomiendo 100%
     

    Adjuntos:

Compartir esta página