Motor Shimano STEPS E8000

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Tongolés, 23 Feb 2017.

  1. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

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    Del nuevo Brose se leen historias sobre su fiabilidad (como del anterior). Del nuevo Bosch , que de momento no es hackeable, se quejan de su ruidoso comportamiento....y siempre se habló de lo mal que se rodaba sin asistencia con el viejo....y ninguno es tuneable por app, del Yamaha se ha dicho que si el ruido que si te asiste inesperadamente cuando mueves la biela 1 mm cuando no quieres asistencia... y solo en su version Giant es tuneable por app......

    Vamos que en todas partes cuecen habas y el motor perfecto no existe a día de hoy.

    Y ... "haters will always hate".... Así que no vamos a convencernos ninguno de algo que ya estamos convencidos de antemano ¿verdad?

    Si queréis esperar a que todas las bicis traigan 1,000W/h de batería en tamaño compacto, pesando 15kg y tuneables por app regulada por voz conectada a Siri .... esperad sentados. Falta tiempo.
    Y no miréis lo que os estáis perdiendo por ir "solo" con 504 w/h y con unos cuantos dB más que "la referencia" (que por cierto, es algo variable y opinable)

    Lo único que nunca me cansaré de repetir: si alguien compra una bici seleccionándola por el motor: se equivoca de cabo a rabo.....
    Salvo que se vaya a topes de gama que ahí ya no te equivocas nunca, claro.
    Pero para los que tenemos que contar las habas porque no llegamos al Kashima... cabeza y montajes homogéneos en la geometría que se adapte a nuestro uso. Todo lo demás, es ruido y ganas de discutir por discutir.
     
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  2. joapsar

    joapsar Novato

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    KoresBike: Cuando te miras al escaparate de algún comercio pedaleando, verás a un filósofo montando en bicicleta. Estoy de acuerdo, y con el añadido de admiración, con tus reflexiones, que comparto humildemente en su totalidad.
     
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  3. Cosme O.

    Cosme O. Miembro activo

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    Pero esas ventajas no se acercan ni de lejos a sus desventajas: es decir todo eso está muy bien pero a la hora de la verdad queremos la ventaja activa ósea en el uso

    Ahora mismo con el Brose Mag y el nuevo Bosch la desventajas del Shimano son aún más patentes

    Le toca sacar E9000 y Yamaha ya no se si donde está, de Panasonic ni te cuento
     
  4. Cosme O.

    Cosme O. Miembro activo

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    De todos se oyen historias. El Shimano es un gran motor y ya solo el hecho de llevar motor es un factor diferencial muy grande respecto a una bici normal.

    Pero hay que ser objetivos, las ventajas de Shimano fundamentalmente era el tamaño y peso. Ruido y naturalidad ya lo tenia el Brose, y con el nuevo Mag aún más compacto más potente pues como motor es mejor que el Shimano.

    El Bosch tres palmos de los mismo, era grande pesado y ruidoso pero el más prestacional. Ahora es igual de peso y tamaño que el Shimano, lo del ruido solo lo hace bajando no es ya el zumbido, el problema del frenillo está resuelto, el modo emtb es una delicia, una entrega de potencia muy lineal.

    Luego está el tema de las baterías integradas que Brose saca el año que viene y Bosch igual. No se si Shimano las tiene o no y si las va a sacar o no pero integrar motor y batería en un mismo sistema es otro punto muy a tener en cuenta.

    Repito una bici con motor Shimano como vd dice si la bici entera es buena es buena, y el Shimano sigue siendo un gran motor pero si la bici es buena y además el motor es aún mejor ... Focus ya ha relevado el Shimano por el Bosch y no va a ser la única.

    Que problema hay en mejorar algo que ya es bueno? El E9000 se pondrá a la par del resto y problema solucionado
     
    Última edición: 30 Jul 2019
  5. jcllbig

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    Yo pienso que el dia que shimano renueve su motor,le llame como le llame ,va a superar a sus rivales.
    Shimano fue el ultimo en presentar su motor ,las otras marcas ya estaban en el mercado y supero en todo al resto, ahora las otras marcas con los nuevos modelos le han superado,puesto que siempre que una marca saca algo nuevo es para mejorar lo anterior,estoy convencido que el dia que saque el nuevo motor sera mucho mejor.
    Saludos
     
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  6. Cosme O.

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    El Brose Mag tuneado por Specialized es algo difícil de superar pero si puede ponerse a la par
     
  7. jcllbig

    jcllbig Miembro

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    Y no he probado ninguno ,solo el shimano en mi scott y estoy muy contento con el.
    Siempre con el paso de los años la tecnologia mejora y cualquier cosa nueva suele ser mejorada por los nuevos metodos ,tecnologia ,materiales etc. por eso lo que he dicho en el post anterior no es porque sea un forofo de shimano,es porque la historia asi lo demuestra.
    Las marcas con el paso del tiempo se superan unas a otras.
     
  8. josef62

    josef62 Miembro

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    Yo como principiante sin haber probado ninguno me prestaron una con motor bosch cx (el anterior)hice una marcha y quede el segundo.me gusto la potencia y tener 5 modos de ayuda,pero despues de 25 cortaba y tenias que desistir y reventarte para ir a 27,despues probe 50 km una turbo levo con el s mag nuevo muy suave ,si te ezforzabas en llano era facil llegar a 30 pero subiendo como potencia no llegaba a la del bosch,ahora me compre la bici con el shimano y" hablo solo sobre gustos" creo q he acertado plenamente cuando corta es muy facil llanear en bost mas potente que el s mag y el ruido la diferencia que hay entre unos u otros tampoco creo q sea nada importante
     
  9. Cosme O.

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    Es que no es que sea un mal motor, de hecho es un motor excelente simplemente las alternativas se han renovado y mejorado. En cuanto lo renueven y le metan un pelin más de chicha vuelve a estar a la par por una razón: como dice @josef62 lo que realmente determina es el gusto de cada uno. A unos el Brose les parece que tira menos que el Bosch y a otros le Bosch les parece muy artificial y muy abrupto y Shimano tendrás sus características que le gustaran a unos y a otros no.

    Cada uno tiene su carácter si Shimano consigue mejorar el que tiene manteniendo su carácter mejor que mejor. Pero claro los otros y sobre todo el Bosch han pegado un salto grande y el Shimano se ha quedado un pelin atrás
     
  10. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

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    1/ esto es un off topic. No es el hilo de "mi motor es el mejor del mundo" ni el de "cual es el mejor motor del mundo". Es un hilo para que los usuarios de un motor concreto comenten entre si incidencias etc etc o se pregunte cosas de ese motor concreto.

    2/ Yo la bicicleta con pedaleo asistido la quiero para usarla: subir al pico del monte y bajar por la trialera que me gusta.
    Y NADA MAS
    (y nada menos)
    Para eso y a día de hoy, Shimano me sirve más que lealmente. El pasado domingo me hice 65km con 1300m de desnivel. Ruta endurera 100% con un enlace de 30km de pista. Y aunque hubiera tenido 5.000w/h más de batería al llegar a casa, yo ya ni tenía ni fuerzas ni tenía tiempo para haber hecho absolutamente nada más. Así que las baterías de más capacidad no me hacen falta.... no les voy a dar uso. Y a las "evidentes" ventajas de otros motores respecto al mío... pues no se, creo que tampoco, no me hacen falta. El dinero en el banco, igual si.
    Porque?
    Al final del día, vamos a subir todos por el mismo camino, sudando lo mismo y vamos a bajar todos por la misma trialera con la misma sonrisa al llegar abajo. La discusión sobre si el modelo no se que integra mejor lel conjunto o el ruido y la naturalidad del pedaleo del nosecuantitos es dos nano decibelios más bajo ... francamente, me la marisopla. Postureo. Siempre hay otros modelos. De otras marcas y de la misma marca dentro de más o de menos tiempo.
    Yo no quiero el mejor de cada momento porque eso me obligaría a comprar una bici nueva cada dos por tres (con el consiguiente despilfarro de dinero). Prefiero disfrutar la bici que andar pensando si "es la más mejor" de la grupeta, del pueblo, o del mundo mundial en este instante (pregúntame dentro de un año.....)
    Por reducción al absurdo: me tengo que comprar una Specialized por c+j*nes por ser el motor ese el mejor? Pues en mi opinión, no.
    Por mucho que el Brose Mag tuneado por specialized fuera el mejor motor del mundo mundial (ojo, 31-07-2019 a las 09:30, preguntame dentro de 1 año), que igual lo es (igual no....que las opiniones son como el trasero, todo el mundo tiene), solamente se puede montar en dos modelos de bici: la Levo y la Kenevo. La una es una 29 con una geometría all mountain y la otra es una Enduro bastante radical. Ni la una ni la otra me gustan de geometría para lo que yo hago. A una le falta y a otra le sobra. Y ambas por llevar la marca que llevan, en el presupuesto que yo me puedo permitir acompañan el presuntamente maravilloso motor Brose (conozco a uno que va por el quinto en su Levo en 2 años) con una Revelation y unos frenos SRAM bastante básicos.....
    Pues mira, prefiero llevar una suspensión de algo más calidad y un montaje más homogéneo y una geometría mucho más adecuada a mi uso. Y no miro con envidia a nadie, pero absolutamente a nadie....Y ahora mismo hay liquidaciones de bicis del 2019 con el "obsoleto" Shimano que por menos de lo que cuesta una Expert te llevas a casa una suspensión Kashima y frenos Saint de serie. Pero da igual... será basura, porque no lleva el Brose....Ahora que cuando empiecen a bajar y el ruido del motor Brose ya no importe una higa.... igual el de la bici con Kashima se rie con más ganas. Yo lo haría.

    3/Para la información general de los haters de Shimano, las baterías integradas en el cuadro existen en el sistema Shimano desde el primer día de su lanzamiento. Mondraker (por ejemplo) lo lleva montando bastante tiempo. Además de las baterías de la propia Shimano, otros fabricantes han desarrollado sus propias baterías integradas en colaboración con Shimano, como BH y Merida en los modelos de 2020.

    4/ Disfrutad de las bicis, en serio. Lo demás si que es ruido.
     
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  11. snupi

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    Mi Lapierre Overvolt también lleva batería integrada con motor Shimano .. y aun hay más...

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  12. Gary_Fisher

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    Hombre quedar atrás diría que no. Más bien Bosch se ha puesto a la altura de Shimano.
    Yo ya he probado el nuevo Bosh , con plato ya directo , igual de pequeño que el shimano y la diferencia con el anterior esta sobre todo en la entrega de la potencia, mucho más elástico que el anterior, sin empujones, en definitiva , más shimano, no mejor.
    Saludos
     
  13. Gary_Fisher

    Gary_Fisher Miembro Reconocido

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    Novedad 2020
    Mondraker Dusk
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    Rueda 29 con neumáticos 2,6
    Motor shimano
    Dos baterias de serie!
    Interna de 630w y externa de 360w . 990w!!
    5200€ y 6200€
    20190731_151758.jpg

    [​IMG]
     
  14. Cosme O.

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    Que sobrada de post amigo.

    El Brose lo montan más marcas que Specialized, BH sin ir más lejos

    El Shimano es un gran motor pero Brose y Bosch son mejores son porque son más nuevos. Tampoco es una diferencia abismal no me dejaría de comprar una bici hoy día porque llevará Shimano pero si te dejan los tres motores un día entero en una misma bici el Shimano sería tu última opción.

    Las baterías integradas en un mismo sistema con el motor no integradas en el cuadro
     
  15. KoresBike

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    Cuestión de gustos. A mí el Shimano no me parece inferior. Y lo digo para mí, para subir donde subo...
     
  16. Cosme O.

    Cosme O. Miembro activo

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    Pero si esto ya lo he dicho yo, al final es cuestión de gustos cada uno tiene su carácter y personalidad y hasta con un Fazua subes paredes

    Solo digo que bueno, si Shimano se mejora aún más miel sobre hojuelas porque ya no goza de la ventaja del peso y el tamaño que era su principal baza y los otros tienen mejores cifras y las marcas tienen más donde escoger ahora

    Gracias al Shimano tenemos el Brose Mag y el Bosch Cx nuevo, no necesita mucho para posicionarse de nuevo como la principal opción
     
  17. rafa19

    rafa19 Novato

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    Hola chicos soy nuevo en el foro y queria preguntar un problema que me a pasado al actualizar .cuando llevo un rato con la bici me da fallo w011 fallo en sensor de velocidad lo apago y lo enciendo y se quita y luego otra vez sabeis el motivo .el tornillo del sensor esta limpio y sensor tambien gracias
     
  18. FlowTastic

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    Eso ya lo comprobaron en Madrid, y ajustaron el soporte y limpiaron / engrasaron los contactos

    Cuando falla la conexión de batería:
    -Se apaga, da error E10 o E20 que son fallos de comunicación batería-motor.

    El EW11 pone que son errores en el sensor de velocidad, igual también está fallando. Creo que viene del firmware porque a mi también me ha empezado a pasar con el cambio del mismo.
     
    Última edición: 1 Ago 2019
  19. Spiff

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    El error W011 del sensor de velocidad puede ser tambien del cable DI2 que va del sensor al motor y no haga buen contacto. Lo puedes sacar y limpiar en el lado del motor. Para sacar y meter el cable usa la herramienta de Shimano TL-EW02, vale 2€
     
  20. rafa19

    rafa19 Novato

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    Yo llevo montado deslimitador lo voy a limpiar todo haber que pasa
     

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