Motor Shimano STEPS E8000

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Tongolés, 23 Feb 2017.

  1. FlowTastic

    FlowTastic Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    190
    Ubicación:
    Endureando
    Pues vaya! que panorama :eek:
    Si está en garantía cómo es que no la cambian?
    Qué le pasa exactamente?
     
  2. alfanut

    alfanut PrismaEvolution

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso es Macario, mafia pura, la pena es que no hay manera de contactar directamente con Shimano Europa o Japón vía mail, ni siquiera por facebook para poder quejarse tanto del servicio de macario como de los problemas de las baterias, porque estoy seguro de que se harían cargo.
     
  3. draza

    draza m3 brother

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    1.623
    Me Gusta recibidos:
    59
    Bueno, la bateria ya empezo con mal pie ya que de las primeras veces que fui a introducir la bateria en la bici, la puse mal y se jodio la boca donde se conectan los pines del cuadro. De aquellas ya tuve que desmontar la bateria para enderezar la "hembra" de la bateria y hasta dia de hoy siguio funcionando sin mas... pero el otro dia al enchufarla (por la toma lateral de carga, como hice el resto de la vida) me salian la primera y ultima luz, resultando en "fallo de conexion". No hay narices.. la bateria enciende, pero no carga. Ya por eso tampoco he luchado mucho la garantia, ya que bateria abierta... a priori es bateria que pierde garantia (a pesar de que en este caso el error q da no tiene q ver con mi zopencada).

    Lo que no me cuadra demasiado, es que el tendero me dice que directamente se han quedado con mi bateria los de shimano, y q les han mandado la nueva. Me suena un poco a abuso y medida de presion. Supongo que en cualquier caso podre reclamar mi bateria si no quiero la nueva.


    400e lo veis bien entonces? Esperariais a ver si salen baterias de mas capacidad (si es q llegan a ser compatibles con baterias externas, claro)?

    GRACIAS!!!
     
  4. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Yo empezaría por protestar en Consumo. Si está dentro de garantía no entiendo como no la atienden...
    El precio de la e8000 está casi en 600 pavos en donde la encuentres.
    Respecto a las baterías de mas capacidad que se rumorean, habrá que ver
    1/ si es verdad que salen y cuando
    2/ que tamaño y forma tienen y si el soporte de las mismas lo podemos acoplar los que tenemos un cuadro construído para llevar la e8000.

    En mi modesta opinión, salvo que Consumo obligue a que te den otra batería, no te queda otra que pagar los 400 que te ofrecen.
     
  5. damosa

    damosa Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2014
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    por el camino
    Me pasa igual, q era al final?

    Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
     
  6. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.086
    Me Gusta recibidos:
    1.829
    Que se agarren al clavo ardiendo que puede ser el haber abierto la batería, pues vale, igual se puede entender. Así van estas cosas. Pero lo de no devolverte tu batería sí huele a lo que dices. Primero que tu batería te sea devuelta. Que igual Macario no hará nada por ti, pero quizá otra empresa especializada sí te la pueda arreglar. Y aunque ni así tuviera arreglo, no se pueden quedar ellos con nada porque no es suyo. La habrán desmontado y no les interesará ni perder el tiempo en montarla. O quizá ni eso y sólo quieren que te gastes la pasta en una nueva. Pero ojo, que igual sí te la devuelven pero te meten un sablazo por la operación (si es que han hecho algo) y por el transporte...

    Dan ganas de comprar online a tiendas extranjeras todo lo que sea de marcas que lleve Macario.
     
  7. jcllbig

    jcllbig Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    barcelona
    Strava:
    estos de macario parece ser que son unos mafias.he oido ya muchos casos que no actuan bien
     
  8. draza

    draza m3 brother

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    1.623
    Me Gusta recibidos:
    59
    Basicamente son de las dudas existenciales que tengo.. quiza sea esperar a un tren q nunca llegue, y como dices me toque joderme :(
     
  9. xarli999

    xarli999 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2009
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Ma
    Nadie sabe entonces cómo comprobar si una ebike shimano de segunda mano está o ha sido trucada?
     
  10. vampy

    vampy Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Yo el otro dia he salido con temperaturas entre -1 y maximas de 8 y te diria que no he notado nada.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. vampy

    vampy Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Por que si esta en garantia no se hacen cargo?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. vampy

    vampy Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Si es en algun salto, fallara alguna conexion, entre bateria, motor o algo. Tendras que revisar todo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. damosa

    damosa Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2014
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    por el camino
    El tendero me dijo:

    lo de que se pare en algun salto es holgura entre la bateria y los contactos, se ataca y se soluciona permanentemente.

    Me lo mirará pero por ahí van los tiros.

    Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
     
  14. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    522
    Ubicación:
    Navarra-Zona Media
  15. xarli999

    xarli999 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2009
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Ma
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    522
    Ubicación:
    Navarra-Zona Media
    Lo he puesto a modo info, sin mas....
     
  17. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Un mal conocido de la bateria externa es que la batería suelta, además de potenciales cortes, da ruidos.
    Por ese motivo los tenderos suelen apurar al máximo reduciendo la distancia entre extremos del portabatarías.

    A mí me ha tocado aumentarla unos mm por un código de error que me dejaba sin asistencia.

    Así que ojo con lo de "permanentemente" que como se pase acortando distancia entre extremos, igual no es tan permanente.....
     
  18. FlowTastic

    FlowTastic Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    190
    Ubicación:
    Endureando
    Nada más comprarla me pasó eso
    Ya lo he ajustado varias veces, el soporte de arriba acaba por desplazarse
     
  19. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Tu y yo no, pero el importador de Shimano en España, por lo visto si.
     
  20. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    La bajada de temperaturas reduce el rendimiento de las baterías. Eso está demostrado.
    Lo que pasa es que como todo lo relativo a la autonomía de las baterías, hay muchos factores que contribuyen a multiplicar o reducir el efecto.
    - la temperatura de partida de la batería. Si tienes la bici en el garaje (frío) y sales así, dura menos que si tienes la batería dentro de casa con calefacción cuando la arrancas.
    - la humedad del suelo. Esto es arrasador. El suelo reblandecido casi barro lastra muschísimo. El suelo duro pisadito veraniego, nada.
    - el peso: llevas la misma ropa? ... y por que no preguntar... que tal las navidades?
    - presiones de neumáticos
    - velocidad media
    etc etc etc.
     

Compartir esta página