Motor Shimano STEPS E8000

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Tongolés, 23 Feb 2017.

  1. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    522
    Ubicación:
    Navarra-Zona Media
    https://www.deporvillage.com/protector-display-steps-pro-e70008000
     
  2. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.086
    Me Gusta recibidos:
    1.829
    Se despejan por fin las dudas sobre la posibilidad de emplear las nuevas baterías externas de más capacidad (630 Wh) BT-E8016 en las bicis actuales. se va poder hacer sustituyendo los soportes por los también nuevos BM-E8016. El motivo de la necesidad de hacerlo es porque la nueva batería es más pesada y requiere un soporte reforzado:

    https://www.shimano-steps.com/e-bik...argest-e-bike-batteries-boost-riding-capacity

    "To upgrade from a current 504Wh BT-E8010 external battery to the 630Wh BT-E8016 external battery customers need to change the current battery mount to the new BM-E8016 battery mount. This is because the 630Wh battery is slightly heavier and requires a reinforced battery holder. Customers can contact their local dealer for more information."
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 May 2020
  3. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    522
    Ubicación:
    Navarra-Zona Media
    Y cambiando el dichoso soporte , mi pregunta es, vale ese soporte para la antigua????
    Porque ya solo falta que no y es para mandar a Shimano a cascarla.....
    Gracias un saludo........
    PD: se sabe precios de las nuevas piezas y batería.
     
  4. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.086
    Me Gusta recibidos:
    1.829
    Sí. Unos mensajes atrás ya se dijo que sí y se puso la tabla de compatibilidades. La batería BT-E8010 se podrá conectar en el nuevo soporte BM-E8016.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. salvi1975

    salvi1975 Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    murcia
    hola este foro es para motor-shimano-steps-e8000 si no se va de madre ..
     
  6. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    Hola todos,

    Tengo una Jam2 con motor shimano con Speedbox instalado (me la vendieron así)

    La bici me ha estado dando error W011.

    Harto de mirar que el sensor de velocidad, el otro día se me ocurrió instalar la última actualización de Shimano.

    Ahora el error es constante y me sale al menos una vez cada 10 minutos.

    Hablé con el tendero (la bici era de segunda mano, pero en tienda) y me dijo que había metido la pata hasta el fondo, que tiene un cliente que hizo lo mismo y em motor acabó en la basura en dos semanas.

    ¿Alguna sugerencia? ¿Alguien sabe cómo restaurar el motor a valores de fábrica?

    Dudo que Shimano se quiera hacer cargo.

    Al ir a sacar el Speedbox he visto que lo colocaron escondido dentro del cuadro y que hay que sacar todo el motor (y no sólo la tapa) para poder desinstalarlo, por lo que me ha tocado llevarla al taller para que lo desmonten, pero me ha dicho que le falta el sensor de velocidad original y no sé, me pareció un poco raro.... ¿para instalar el speedox es necesario cambiar el sensor de velocidad?

    Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
     
  7. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    Ahora veo que el sensor de velocidad que llevo es de la marca Sigma y no Shimano... quizás los problemas iniciales venían de ahí...


    Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
     
  8. FlowTastic

    FlowTastic Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    190
    Ubicación:
    Endureando
    ¿Cuando te la vendieron te dijeron que llevaba chip?
    Si no lo sabías olvídate de todo, di eso de "no quiero saben nada", vuelvo cuando esté.
    No dejes que te embrollen con películas técnicas. Lo de cliente amigo no funciona, bueno funciona para darte largas

    El de la tienda sabe o debe saber cómo se hace: con el interfaz al PC (que seguro que no se ha molestado en comprar, como pasa con la mayoría). Tiene que saber el ajuste de relación de transmisón, el ángulo de montaje del motor, y si no que lo saque de un reporte.... vamos que tiene que hacer su trabajo, como lo harían....no se en un taller de Yamaha si compras una moto de 6000 Euros por ejemplo
     
  9. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    Las últimas versiones de softaware de Shimano detectan los dispositivos para saltarse la limitación de velocidad, hay una opción de volver a un software que no lo detecte, se ha escrito mucho sobre el tema pero se necesita el cable original de shimano y algo de conocimiento. Aunque lo hayan escondido no es difícil, elimina el puente y conecta cada cosa en su sitio y elimina el cable que va al positivo de la luz, aunque el speed box se quede ahí para siempre.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    Sí que lo sabía, pero lo que no sabía es que si actualizaba me iba a pasar esto.

    Por otro lado, durante el tiempo que me estuvo dando error W011 antes de actualizar, si hubiera sabido que el sensor de velocidad no era el original, quizás hubiese empezado por ahí...

    Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
     
  11. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    Sí he visto un documento de EMax que explica cómo... tal vez debería hacer el downgrade primero y luego contactar con Shimano

    Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
     
  12. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    Si quitas el limitador lo mismo se te quitan los problemas y si lo quieres olvídate de garantías y habiéndolo tenido puesto creo que también


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    En ello estoy. El problema es que he sacado la tapa del motor y he visto que el Speedbox está escondido y hay que desmontar el motor.

    Como soy un poco manazas prefiero que me lo quiten en el taller, pero cuando dejé la bici ayer me llamó y me dijo que no puede porque no tiene el sensor de velocidad original.

    No entendía muy bien a que se refería, porque por los tutoriales que he visto de Speedbox, en ninguno habla de cambiar el sensor de velocidad.

    Ahora, pensándolo en frío, es cuando me doy cuenta de que quizás los primeros errores W011 venían dados por ese cambio de sensor de velocidad...

    Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
     
  14. FlowTastic

    FlowTastic Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    190
    Ubicación:
    Endureando
    Desconozco el tema de deslimitadores pero viendo el vídeo de montaje de este aparatejo, parece que se conserva el sensor de serie.

    No se si el sensor de Shimano es un simple relé reed (un contacto magnético que se abre y se cierra, sin más) o es algo más complejo: un sensor hall con electrónica para el interfaz de bus shimano.
    Si es lo primero quizás sea sólo un mal alineamiento del imán.
    Si es lo segundo pinta a que tendrás que pasar por caja
     
  15. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    Lo que yo haría, bajar a la versión de software que no detecta el deslimitador, después usaría la bici y si da el sensor, haría que me lo cambiasen en la tienda que la compraste o pedir un sensor de velocidad nuevo y probar, y hablaría con la tienda que me la vendió y si te la vendió deslimitada que se haga cargo, Shimano no te va a hacer ni caso.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    Creo que eso haré, pero cambiando el sensor directamente, porque el que llevo no es el original

    He aprovechado para preguntarle que porqué cambió el sensor y me ha dicho que para instalara el speedbox hay que cambiar el sensor. Esto último es lo que menos me cuadra, pero bueno, imagino que debe ser así.

    Hasta la semana que viene no le llega el sensor, con lo cual esta semana ya me quedo sin EBike

    Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
     
  17. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    Eso es lo que me parece a mí, por lo que he visto en vídeos y manuales parece que se conserva el sensor, pero me ha dicho que para instalar el speedbox hay que cambiar el sensor

    Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
     
  18. vampy

    vampy Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Buenas,

    A ver si te entiendo, te venden una bici en tienda, me da igual si nueva o de segunda mano, trucada o no, actualizas y el problema es tuyo? Ha sido asi?
    Tendra que solucionarte el problema si o si, y si no le denuncias, esta claro que garantia Shimano olvidate, pero el que se moje y solucione el problema, que solucion hay.
    Que ponga el sensor de serie y ponga de nuevo la version correcta.
    Yo tambien tenia constantes fallos con el sensor y era por el iman mal alineado y demasiada distancia entre iman y sensor.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. vampy

    vampy Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Buenas,

    En el confinamiento, deje la bici con una carga del 70% mas/menos.
    Sali creo que tal cual y creo que a la vuelta le di una pequeña carga hasta el 75%, el caso es que estos dias, el resto, al llegar a casa marca por ejemplo 45% y al dia siguiente 35%, bueno el caso es que ahora la he cargado al 100% y mañana veremos que pasa, dicho esto, me parece a mi que tanta precaucion con la bateria mimandola, que si no cargarla a tope, guardala al 60%, me parace a mi que para nada.
    Vosotros que habeis ido notando?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    Pues a mi me pilló con el 100% de batería, y el primer día que salí noté que las dos primeras rayas desaparecieron rápidamente, ahora parece que ha vuelto a su rendimiento original.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página