Motordealer = Distribuidor Kona = Sinvergüenzas. Garantia Solucionada(Act. 27-11-08)

Tema en 'General' iniciado por marcos4, 4 Nov 2008.

1. marcos4

marcos4 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    sin noticias

2. The Psycho

The Psycho Baneado

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo gestiono las garantías con distribuidores alemanes y JAMÁS he tenido ningún problema, y repito JAMÁS. Aquí es todo lo contrario. Y soy particular, pero en Alemania el servicio post-venta es igual de importante que la venta de un producto.

Un saludo.

3. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3
    A mi me da la sensación de que falta algo...

¿ Te han dado alguna explicación en tu tienda o motordealer ? . Digo esto porque solo se suele contar un extremo, como he podido ver en reclamaciones en la tienda de mi tendero de confianza.

Me refiero a si has ido con la tija de sillin a su altura correcta, si no has insertado la tija por encima de lo recomendado, si la bici ha sido para el uso al que va destinado ...etc .
    Puede pasar y pasa, que te encuentras con un cuadro roto porque el usuario, en su afán de aligerar , ha cortado la tija y la inserta en el tubo superior menos de lo recomendado.... y eso es mal uso por parte del usuario y no lo deberia de cubrir la garantia...

Ojo, no digo que sea este caso, pero es bastante frecuente.

A mi antes de juzgar , me gustaría oir la versión de la otra parte, que en los foros es frecuente poner a parir contando la feria según nos va...

4. marcos4

marcos4 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Querido Kuitao,

te digo que los problemas no han sido en que me hallan dicho que la rotura no entra en la garantia, sino que no me dan un cuadro acorde con la calidad de mi cuadro.

En cuanto a lo que dices de que hay gente que recorta la tija para aligerar peso, me imagino que a lo mejor eso lo hace la gente que compite, pero yo monto los fines de semana con amigos.

En cuanto a la tija es una rooxt (Creo que se escribe asi) y va bastante metida.

5. ignasi_bcn

ignasi_bcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si fuera ese caso que comentas, la marca diria que no entra y punto, y no se andaria con medias soluciones. O esta roto por mal uso, o esta roto por defecto de fabricacion. Aqui no hay medias tintas.

6. kuitao

Me Gusta recibidos:
    3
    O no...

Conozco casos en que la garantia a caducado y la marca te ofrece como opción adquirir otro cuadro de manera "beneficiosa" , basado en diferentes alternativas, como por ejemplo, que un determinado cuadro se haya dejado de fabricar, no haya tallaje ( una talla 21 no es la más frecuente, más con soporte para V´s etc etc ) .

La solución puede ser algo más compleja de lo que parece a priori y entiendo perfectamente el mosqueo que suponen meses sin bici .

Quieres exactamente una bici como la tuya , que posiblemente sea imposible o muy dificil . Te pueden dar una bici inferior en cuanto a modelo pero versión actual o incluso adquirir un modelo superior y pagar la difefencia , que te puede parecer mejor o peor .... tu decides .

Mientras estes obcecado en ... dame exactamente mi bici , me temo que te tiraras meses sin ella , denunciaras y ganarás pero seguiras muuuuuchos meses sin bici . A mi , personalmente , no me mereceria la pena .
    Antes de denunciar , hubiera hablado, negociado y ver como salir del atolladero . Ahora toca perder tiempo , horas de bici y seguramente dinero

7. danielillo81

danielillo81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Kuitao sin querer entrar en ninguna polemica te diria que porque le das tantas vueltas a posibles cosas que hayan pasado??? Ya te lo ha explicado. No hay nada que suponer.
    Dices no conocer las dos versiones, sin embargo por tu manera de expresar las cosas me parece que das por hecho que la marca, tienda, distribuidor tiene razon y le esta ofreciendo algo bueno o incluso algo que no se merezca ( como seria cuando tu dices que no tiene garantia y te ofrecen medios arreglos)
    No entiendo de verdad.
    Cuanto hay que esperar para poder decir algo???
    Si julio, agosto, septiembre y octubre te parece poco tiempo, a mi no desde luego.
    Con respecto a alguno que preguntais si cuando se la den dira que se la han dado tengo un par de preguntas.
    Si le dan la bici ahora ya se han portado bien??? Hay que aplaudirles que cumplan su parte del trato???
    A mi particularmente si tardan 4 meses en hacerme efectiva una garantia me parece que no han hecho bien su trabajo (y si encima no me informan mas) y por supuesto no volveria a comprarles nada.
    La proxima bici que me compre voy a decirle que me la dejen y a los 4 meses se la pago a ver que les parece. (Ahora saldra alguno diciendo que a el se la han dejado, pero a la mayoria de los mortales no nos la dejarian)
    Un saludo

8. marcos4

marcos4 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Querido kuitao no se si te has leido toda la historia completa, creo que lo dejo bastante claro asi que no voy a repetir argumentos

No haces mas que decir decir que "puede que si ... la culpa no seria de motordealer"

Los hechos son que el cuadro esta en garantia asi que deben dar uno similar o superior, y porsupuesto que en mi talla, y si este ya no se fabrica deberian de haber supuesto esto cuando dan garantia.

Es como si dejan de fabricar un modelo de coche y te dicen que llega la garantia hasta que se acaben los coches en stock, a partir de aqui te daremos el que nos parezca.

Pos supuesto que tambien comprendo que no vayan a darme un cuadro exacto al mio porque no lo fabriquen, pero que me den uno similar. Deben de suponer que al dejar de fabricar un caudro cabe la posibilidad de que se rompa alguno de esos cuadros fabricados hasta entonces.

Por ultimo te aseguro que he hecho lo posible para no llegar a esto.

Me de la sensacion que tienes que ver algo con Motordealer, por tu manera de presuponer su inocencia, perdona si me confundo.

9. ignasi_bcn

ignasi_bcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Entiendo tu postura, y pensandolo friamente es la mejor, porque al final acabaremos gastandonos mas en abogados, tiempo perdido y disgustos, pero bajo mi opinion no podemos ser tan conformistas.

Imaginate el caso de las garantias de por vida. Que pasa si me compro hoy un cuadro y se me rompe de aqui 6 años (doy por supuesto que he cumplido a rajatabla todas las indicaciones del fabricante). Que se supone que tiene que hacer la marca en estos casos?

- Guardar cuadros sueltos por si acaso hay algun caso de rotura. Mala opcion, porque tendrian que tener montones de cuadros por ahi.
    - Pasar del cliente. Lo que creo que pasara en muchos casos, por desgracia.
    - Decirle que la rotura es debida a un mal uso o cualquier excusa.
    - Ya que no hay cuadros de similares caracteristicas, darle al cliente un cuadro de nueva produccion que se ajuste a lo que tiene el cliente.
    - Devolver el dinero al cliente ya que no hay un cuadro igual.

En algun otro post, ya dije que conozco de primera mano el caso de una GaryFisher doble, con mas de un año, que se partio el cuadro y a los pocos dias, al no haber cuadros en stock se le dio al cliente un cuadro nuevo del mismo año, que por supuesto, era mucho mejor que el que se le rompio. Tambien comentar que lo unico que hizo el afectado es llevar la bicicleta a la tienda, y esperar unos dias la llamada del tendero comentandole que fuera a buscar la bicicleta.

Esta misma tendria que ser la solucion a este caso (suponiendo que el forero no nos diga medias verdades, pero doy por supuesto que no tiene porque engañarnos, ya que eso iria en su contra).

10. marcos4

marcos4 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    up, que se cae

11. javier lucena palomo

javier lucena palomo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    :aplauso4:aplauso4:aplauso4

Danielillo para mi lo has bordao pisha. Tienes toda la razon del mundo, lo q pasa es q el nota ese no se entera o no quiere enterarse por mucho q dice el q sabe del tema. Pues si sabe del tema no me asesores nunca de estas cosas pisha.

12. marcos4

marcos4 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Post principal actualizado con:

11 de Noviembre de 2008

Luz al final del tunel

Motordealer me ofrece un cuadro KOna Kula Supreme 2008 en tallas de la 16 a la 20, mi primera opcion es vender este cuadro y comprarme otro por mi cuenta en talla 21. Si interesa a algun forero que me mande algun privado. Si encontrara comprador la entrega podria ser en madrid. Urge la venta

Saludos

13. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    ¿Pero el tuyo no era 21"? Yo que tú no daría mi brazo a torcer y les exigiría una solución a la altura, propia de un importador como es Motor Dealer. No te compliques la vida y espera a que consumo te dé una respuesta, que te darán la razón...

14. NachoMor

NachoMor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mejor un mal acuerdo que un buen juiciol

15. ignasi_bcn

ignasi_bcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes toda la razon. Aunque eso no sea justo, es la solucion mas practica y la que menos quebraderos de cabeza te dara.

16. marcos4

marcos4 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    27 de Noviembre de 2008

Mi primera opcion era la de vender el cuadro que me ofrecian ( kona kula supreme) y comprarme otro de otra marca. Al final he optado por que me dieran material por valor de mi cuadro fisurado, el trueque ha sido

Cuadro Kona Hoss 06 talla 22
    Frenos avid 7 06
    Reba team u-turn 85-115mm
    Y pagando yo 135€

Decir que para llegar a este punto tuve que personarme en Motordealer en las rozas y tras discutir con el personal y no dar ellos su brazo a torcer, me pasaron con el jefe. El trato con el jefe fue totalmente distinto, este asumio su parte de culpa y me aseguro llegar a un acuerdo en breve, lo cual ha cumplido.

Cabe resaltar que Motordealer tras Cuatro meses desde que se me rompe el cuadro y tener que personarme delante de ellos, solo entonces, hobra bien.

Me quedo conforme aunque un poco ****** porque todo esto podia haber sucedido mucho antes.

Saludos

17. _JUAN_

_JUAN_ Destalentao a secas

Me Gusta recibidos:
    131
    Lo que mas me toca la moral es que en este país hasta que no llegas a ponerte de malas nadie te hace caso, con lo fácil que es entenderse...
    Enhorabuena, y ahora a disfrutar de la victoria.

18. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Acojonante la solución...y si alguien se compra un cuadro Giant, por ejemplo, y le parte al poco tiempo...¿qué va a tener que hacer para que funcione la garantía? ¿ir a Holanda a la central de Giant Europa? Anda, no me jodas...este país da asco...

Aunque pensándolo bien...quien da asco es el tendero...tú eres el cliente del que vive y se supone que él debería partirse el pecho por sus clientes...tú no tendrías que tratar para nada con Motor Dealer...

19. kuitao

Me Gusta recibidos:
    3
    Javier Lucena, releete el post, yo nunca he dicho que diga que se del tema, me limito a dar mi opinion y creo que he sido lo suficientemente educado para que no te refieras a mi como "el nota ese ". Tienes todo tu derecho a que no te asesore, es más , me lo apuntaré en mi agenda para ocasiones venideras

Me alegra saber que la solución es satisfactoria , si bien , pienso que te hubieras ahorrado muchos sinsabores si hubieras negociado desde el principio como algunos hemos propuesto. En cualquier caso , enhorabuena y ahora a elegir cuadro nuevo !! ;)

20. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.156
    felicidades le hechare ******* a mi caso tambien, http://www.foromtb.com/f11/atraco-mano-armada-de-motordealer-390858.html

Compartir esta página