Motos en el monte

Tema en 'General' iniciado por Salem, 24 Mar 2010.

  1. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    283

    Jejjee, eso ya lo dije yo hace por lo menos 15 páginas de post
     
  2. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    283
    Y si eso lo hace un tractor, o un coche que pasa por ahí porque tenía que pasar?, entonces no denuncias??, pero un quad sí, no??

    Macho, es que sois más pejilgueros que el copón (no es un insulto). Yo sabes que hago, me adapto a lo que hay.

    Si hoy se puede bajar a toda ****** y mañana han pasao una máquina que arregla caminos y está todo de arena, me jodo y con dos ******* ando como sea.

    Si me dejan un agujero de tractor, pues haré lo que pueda pero seguiré hacia adelante, no me pondré a lloriquear.

    Que me digas que lo hacen campo a través, entonces hasta yo mismo digo que mal, pero ****, en un camino, si llueve y pasa un quad, un coche o un tractor pues roderas y hay que aguantarse, que es lo que hay.

    La mountan bike para que es?? para andar por pistas como autopistas asfaltadas o qué?
     
  3. Trek22CH22

    Trek22CH22 Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2014
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Al otro lado
    Convenía recordarlo
     
  4. Acme.

    Acme. El hijo del trueno

    Registrado:
    19 Abr 2010
    Mensajes:
    2.021
    Me Gusta recibidos:
    651
    Ubicación:
    En el monte.
    Aquí los que están perjudicando a nuestro deporte son los moteros que andan en bici, que para justificar la acción erosiva y contaminante de la moto, dicen que la bicicleta lo hace igual, faltando a la verdad.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. -geospider-

    -geospider- Triticum dicoccoides

    Registrado:
    14 May 2013
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta recibidos:
    213
    Ubicación:
    Equí
    Pero si la moto erosiona en un sitio por donde no suben las bicicletas, cuál es el problema? A mi para bajar por donde hay surcos o roderas, me da un poco igual, porque en algunos caminos sera de las motos y en otro del agua... cómo lo diferencias? por qué unos sí y otros no?

    No voy a soltar ningún rollo de flujo acumulado, turbulencia o flujo laminar, escorrentía superficial, infiltración, coeficiente de Manning, carga en suspensión, etc, pero a estas alturas de mi vida, conozco perfectamente los daños que produce el agua. Pero.... sabes lo que son las cunetas, los drenajes, o las tajeas?, si esas cosas que se hacen en los caminos y en sus bordes para que el agua circule por ellas... pues resulta que muchas veces, se producen naturalmente, y otras artificialmente, es decir... que viene un tio y lo hace, bien sea con una azada o con una rueda... en el campo siempre habrá surcos, de mayor o menor medida y de mayor o menor utilidad...
    El tema de erosionar o no, es una excusa para otros fines, el agua hace bastantes más destrozos que unos cuantos tios en moto...

    Si tienes que escoger entre la cabeza de tu mejor amigo o un dedo de tu mano, estoy seguro que tu escoges tu dedo, porque... qué vas a hacer con 9 dedos?
    Pues con las motos igual, si yo tengo que joderme en un camino, pues me jodo que tengo más, pero no voy a echarlos del monte, porque me han destrozado mi camino preferido, que no es mío, pero como si lo fuera...
    Hay sitio para todos, menos para los desgraciaos, pero de esos en btt también hay unos cuantos, por desgracia...

    No seas troll, que por lo que he leído el único que pone fotos de regueros de agua achacándolos a las motos, eres tú, así que no se quién falta más a la verdad????
    En el fondo lo entiendo, porque seguramente no tengas la formación ni la experiencia en estos temas como para saber diferenciarlo...
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Si de surcos se trata mirar como la lie parda aquí ...

    Saludos
     
  7. Acme.

    Acme. El hijo del trueno

    Registrado:
    19 Abr 2010
    Mensajes:
    2.021
    Me Gusta recibidos:
    651
    Ubicación:
    En el monte.
    Ahora los moteros nos dicen que si donde habia un sendero maravilloso ahora, por el paso de cuatro motos, hay unas roderas horribles, que hay que callarse y adaptarse.

    Sólo hace falta que nos digan que les tenemos que dar las gracias por putearnos.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. Acme.

    Acme. El hijo del trueno

    Registrado:
    19 Abr 2010
    Mensajes:
    2.021
    Me Gusta recibidos:
    651
    Ubicación:
    En el monte.
    Los moteros atacando la practica del Btt en un foro de bicis.

    DE VERGÜENZA.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  9. Acme.

    Acme. El hijo del trueno

    Registrado:
    19 Abr 2010
    Mensajes:
    2.021
    Me Gusta recibidos:
    651
    Ubicación:
    En el monte.
    Vete a otro foro a perjudicar nuestro deporte.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    No sé si has leido el post en el que un amigo mío intento montar en sus tierras un circuito permanente de enduro...la administración se lo PROHIBIO...eso no es una REGULACIÓN.

    Usar una ladera en un pinar de repoblación destinado a ser arrasado en 10-15 años tampoco lo veo tan dañino...

    Limitar las zonas donde se puede andar durante el año para que el entorno se recupere del impacto de las motos (los senderistas y los ciclistas también tienen su impacto)

    Tendría para un tocho que no lo iba a leer ni dios...

    Está claro que regular implica prohibir y por ello, después de regular "razonablemente"...sanciones, sí, sanciones ejemplarizantes que hagan vender la moto al que no cumpla...fijate lo que estoy diciendo
     
  11. -geospider-

    -geospider- Triticum dicoccoides

    Registrado:
    14 May 2013
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta recibidos:
    213
    Ubicación:
    Equí
    Quién ataca a quién? los btteros a los cazadores, los btteros a los senderistas, los btteros a los moteros, y viceversa, si no lo ves, es que no lees mucho el foro, porque es la eterna discusión entre unos y otros... y más cuando hay intolerantes en todos los grupos como puede ser el caso...

    Que fué antes, el huevo o la gallina? que quieres más a papa o a mama?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Como bien dijo alguien anteriormente, y yo lo tengo mas que comprobado, el tiempo la lluvia y el viento cambia el paisaje, yo he hecho rodaderas en barro de casi un palmo de profundidad y al mes no haber nada porque al ir pasando dia a dia las bicis motos y senderistas vuelve todo a su lugar.
    Es mas los senderistas en días de lluvia o después usan los pasos hechos por la bici porque allanamos el camino y a sin ellos no se manchan los pies.
    Saludos
     
  13. El Apostol

    El Apostol Grisuela or die!

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    650
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    ICSG
  14. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Es normal, los tacos de las zapatillas de trail son como garras de velocirraptor...

    Todo el mundo sabe que Salomon es la marca "verde" de John Deere
     
  15. mistral3

    mistral3 Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2012
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    125
    que pesados con la peligosidad del motor de explosión...........ni que fueramos con la bomba de hirosima entre las piernas, ...........y respecto a la contaminación en un estudio catalan se reflejó que contamina mas un vuelo madrid/barcelona que las motos de enduro de toda cataluña en un año.........**** vete al aeropuero a denunciar(al de castellon no...que ese en emisiones es el mas ecológico).........espero que no tengas nunca un accidente y te tengan que recoger en burro......que el helicóptero ese si que mete un ruido!!!!!!!!!

    y a ver si va a ser mas ciclista el que solo tiene bici que los que tienen moto de enduro o trial y bici..........yo he ido por morella y las destrozas mas grandes han sido para montar un parque eólico que se carga a los buitres con las aspas y que montan una escandalera que te cagas........y por cierto, el terreno de morella no creo que sea un prado herboso, es mas pedregoso que otra cosa, la gente es una egoista de *******..........y como siempre al acabar el mensaje mi repulsa a los maleducados en moto.....y en bici....y en un foro.............
     
  16. Trek22CH22

    Trek22CH22 Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2014
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Al otro lado
    Esto ya no da más de si, esta claro que hay gente que no quiere ver porqué no y punto......en fin, puedo debatir, llegar a ,entender pero llegados a un punto sólo me queda decir que ni cien Acmes me van a hacerme bajar de la moto, de la bici o de lo que me de la gana, el límite lo pongo yo, se que me la juego, pero como el dinero saldrá de mi bolsillo y no le tendré que pedir un duro a nadie pues a montar y a disfrutar hasta que el cuerpo aguante, y al que le joda pues lo siento mucho
     
  17. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    Si, leí tu comentario sobre tu amigo que no le dejaron montar un circuito permanente, pero sin más datos es difícil pronunciarse al respecto pues no tengo ni idea de qué zona se trataba, pero a mí, en principio, me parece bien que se fomente ese tipo de espacios para la práctica de un deporte. Es una lástima que no den más facilidades. Pero sin embargo yo conozco algunos circuitos legales, por lo que puedo deducir que el terreno en el que tu amigo quería hacer eso no cumplía los requisitos exigidos por la regulación vigente.

    Sin embargo usar una ladera de un pinar de repoblación (para montar en bici, en moto o en lo que sea) me parece una barbaridad, no desde un punto de vista “naturalista” sino puramente económico, pues estás hablando de una explotación forestal, que conlleva una inversión y un esfuerzo, y no veo procedente que nadie lo destroce (como tampoco te planteas practicar ningún deporte en un sembrado de trigo, imagino).

    Lo que quería hacerte ver es que la materia de la que hablamos ya está regulada, lo que pasa es que no cómo te gustaría a ti, ni a mí. Y posiblemente si nos sentásemos tú y yo a redactar una norma, el resultado no le gustaría a un tercero. No es tan sencillo como parece.

    Aprovecho para pronunciarme sobre el fondo de la cuestión:

    - Un senderista erosiona y altera el medio, una bicicleta más, y una moto aún más. Creo que no es difícil ponerse de acuerdo en esto.

    - Con carácter general, no me molestan los senderistas, las bicicletas o las motos en el campo, me molestan las actitudes.

    - De esos tres colectivos “usuarios” de la naturaleza, contra los que tengo más quejas es contra los ciclistas, después contra los senderistas y por último contra los moteros, si bien es cierto que de estos últimos me encuentro muy pocos.

    - Estoy seguro que las prohibiciones que hoy recaen sobre las motos acabarán aplicándose a las bicicletas, pero porque lo estamos pidiendo a gritos, y muchos se lo merecen (arrojar basuras, abrir sendas nuevas, alterar el medio, ir en grupos muy numerosos, etc), pero claro, la “regulación-prohibición” no hará distinciones porque sería de imposible aplicación.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. migbiker

    migbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2012
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta recibidos:
    922
    ¿ que estudio es ese? Ilustranos porque me dejas perplejo
     
  19. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    No cumplia la regulación porque no iba a montar seme jante tinglado para que la gente anduviera por pistas de dos metros de ancho...

    Quería hacer circuitos que transcurriesen por sus pinares...SUYOS...por los que por otro lado, ya anda él y todo el que quiere...y no estima que le repercuta ninguna perdida...

    Comparar arboles con espigas es un poco rebuscado...
     
  20. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Cuando os la hayais dicho todo a ver si haceis un resumen de acuerdos.
     

Compartir esta página