Mount Adaptor Front IS 7"

Tema en 'Mecánica' iniciado por Graku, 30 Dic 2008.

  1. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.024
    Me Gusta recibidos:
    346
    Ubicación:
    .
    Pregunto esto porque ahora mismo estoy dudoso. Quiero poner un disco de 185mm en la horquilla delantera. Mi horquilla lleva sistema internacional de 51mm.

    En Chainreaction tienen este Hayes Mount Adaptor Front IS 7". Las 7" es para 180~185mm?
     
  2. Pipo_btt

    Pipo_btt Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Nigrán (Pontevedra)
    ¿Tus frenos son Hayes u otros?
    ¿Quieres poner un disco de 185mm o de 7"?

    7" son 177.8mm, de ahí que puedan existir diferencias y que las pastillas no toquen toda la superficie del disco o viceversa...
     
  3. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.024
    Me Gusta recibidos:
    346
    Ubicación:
    .
    Mis frenos son unos Hayes Nine HFX con 160mm delante y detrás de serie y como veo que me falta algo de potencia de frenado para mi gusto pues hya más de una vez me he llevado algún buen susto.

    Mi objetivo es pasar de 160mm a 180 o 185mm. Esto conlleva cambio también de pastillas?
     
  4. 147gta

    147gta Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    27
    Estoy en tu misma situacion... Yo voy a pedir este a Chain...

    Avid Mount Adaptor Front IS 185mm | Buy Online | ChainReactionCycles.com

    En mi caso es para pasar de IS a PostMount de 185...Tenia unos frenos Hayes Sole de 160 y ahora le voy a poner unos Avid pero con 185...el sistema de anclaje de Avid es PostMount...

    Si tus Hayes son tambien IS necesitaras un adapatador IS de 160 a 180....o sea que te de para 20mm más...

    Hope Mount Adaptor IS to IS +20mm | Buy Online | ChainReactionCycles.com

    A ver si alguien lo puede verificar ya que todo esto lo se por que he estado investigando yo por mi cuenta... Todavia no lo he probado...

    Sobre las pastillas, no hace falta cambiarlas.

    Saludos
     
  5. icom24

    icom24 toxo tronzador de radios

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Marin - Pontevedra
    ¿que frenos tienes? si tienes unos Hayes son post-mount, entonces necesitas un adaptador como el que has dicho, pero te vale de cualquier marca, no tiene que ser hayes, los de shimano son mas económicos. shimano front 180
    Ojo con lo de front y rear!
     

  6. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Si os hace falta, tengo una pareja de discos Avid de 185 mm G2,con adaptadores.

    Tengo pendiente hacerles fotos

    Tengo tambien el adaptador para horquilla post mount

    Tienen 3 salidas. Acabo de vender los frenos son los discos

    50 € puestos en casa
     
  7. joberama

    joberama CAMINANTE

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    934
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Malva-rosa
    puedes poner el disco que quieras, pero si es avid la medida es 185mm pero los adaptadores no sirven para hayes (te lo digo por experiencia, tuve que modificarlos), buscate unos de 18mm o de 7" y el adaptador adecuado a esa medida y a tus frenos.
    los discos de avid son de lo mejor pero...son muy suyos con los adaptadores.

    una buena opción son los XT en 180mm y el adaptador de shimano para 180, además son mas económicos

    saludos y felices fiestas

    edito por que mientras yo escribía también lo hacia jrip, el problema de avid es que escalona los adaptadores en su apoyo con la pinza, luego ellos con sus arandelas semiesféricas lo solventa...pero claro el resto de marcas tienen los apoyos de la pinza nivelados con lo que con el adap. de avid queda cojo y claro ni hablar de poner las arandelas de avid.
    Si has de comprar el conjunto de disco y adap. pues a lo seguro y practico, pero si como en mi caso el disco ya lo tienes y compras el adaptador (también avid) solo te queda tirar de lima y chapucear, luego rezar para que todo salga bien
     
    Última edición: 31 Dic 2008
  8. Pipo_btt

    Pipo_btt Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Nigrán (Pontevedra)
    Si los frenos son Hayes busca un adapatador de la misma marca y disco de 7"; te evitarás pequeños desajustes.
     
  9. joberama

    joberama CAMINANTE

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    934
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Malva-rosa
    +1:alabando
     
  10. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.024
    Me Gusta recibidos:
    346
    Ubicación:
    .
    Como bien he dicho anteriormente son Hayes Nine HFX.

    La horquilla que tengo es una Reba y es IS. El adaptador que tengo ahora mismo montado en ella es IS para Postmount.

    [​IMG]
     
    Última edición: 1 Ene 2009
  11. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Yo tengo entendido que lo adaptadores hayes y shimano son del mismo tamaño. Avid puede que no, ya que entre el adaptador y la pinza pone unas arandelas esféricas.

    De todas formas puedes poner el adaptador Avid y suplementar con arandelas si te hace falta. Yo llevo montado un disco de 170 mm con el adaptador de 160 y unos casquillos de unos 6 mm.
     
  12. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.024
    Me Gusta recibidos:
    346
    Ubicación:
    .
    Al final creo que voy a pillar el de 7" de Hayes para no tener problema. Lo malo de todo es que veo que vale 16€ respecto a otros que van sobre los 7€ o por ahí.
     
  13. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Durante bastante tiempo he ido con unos casquillos suplementando al adaptador y no he tenido ningún tipo de problemas

    [​IMG]
     
  14. joberama

    joberama CAMINANTE

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    934
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Malva-rosa
    con este disco y este adaptador el resultado sera estupendo y económico, el que mas. Yo llevo al misma combinación en mis XT peso 130kgr y salvo que te dediques al DH te aseguro que te pararan

    Saludos y feliz año
     

Compartir esta página