Yo pillaría una de oferta de 26' y de acero, con un solo plato y algunos piñones, en plan 100€. Después de machacarla y perder unos kg pensaría si me compensa algo mejor. Y sobre todo plantea ir en grupo que el deporte en solitario termina siendo más perezoso.
Teniendo en cuenta, que eres inexperto en el tema, cualquier bici que te compres te ira bien. Supongo que no compraras una bici de 3000 euros, por lo que el tema llanta ligera descartado Yo me decantaria por una bici de unos 300-400 euros, que hay muchisimas. Cube analog Trek, 4000 Merida Matts, Specialized Hard Rock ......... Eso si, en 4 meses la querras cambiar....por una mejor,
Gracias por vuestros consejos, me han servido de ayuda. Creo que entonces tiraré a por una 26" y cuando tenga la forma adecuada pensaré en reducir peso de la siguiente bici, aumentar presupuesto y pensar en una 29" con mejores componentes. Para un presupuesto de 400-500€ y teniendo en cuenta mis características (físicas y que he tocado poco tiempo el mtb en mi vida) ¿qué bici me recomendáis?
Un compañero de trabajo pesa 127 kg, y a empezado con una bicicleta de carretera de aluminio con diez años, y tan pancho, la bicicleta no le da el más mínimo problema. Saludos y suerte en tu propósito.
Por el presupuesto que comentas micy, yo te recomendaria la trek 4300, a ver yo no tengo sobre peso, pero tengo una hace 2 años y 0 problemas, además compre 2, y la otra la usa mi padre, que si que anda subido de Kilos, y ningun problema tampoco, no es la bomba en componentes, pero la geometría de la serie 4 de trek es muy cómoda, el sillín igual es un poco duro, pero un sillin de del antiprostatico es una inversion barata y a la larga se agradece. Como te decía, mi padre usa la otra trek y para el uso que comentas, carril bici, algo de asfalto y pistas sin ser muy complicadas, de hecho según la ruta que haga con la grupeta, se viene con nosotros y se vuelve cuando ya sabe que vamos a ir a mas, pero el tío tira millas con nosotros, ahora ya 20 o 25 km y luego se vuelve o sea que hace unos 50 km mas o menos. Decirte también que hace 2 años cuando las compre mi padre pesaba 128 kg y mide 1,80 y ahora esta en 98 (cuidando también la alimentación, claro) y dispuesto a intentar bajar hasta 92, o sea que puede ser una buena elección. Un saludo
No te lo pienses más. Esta bicicleta: http://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-mtb-rockrider-53-id_8206682.html y unos frenos hidraulicos.
La que comenta horquillas20, esa es la que tengo yo en el mismo caso y me iba perfecta, como comentaba antes, ni se me descentraron las ruedas en ningún momento mientras pude andar en bici. Un saludo.
Mi recomendación, píllate una barata, la del Decathlon que te han puesto está bien, da igual, y ponte a dar pedales. No te hagas pajas mentales de si 29 ó 26 que en tu caso es indiferente. Tú lo que quieres es perder peso y ponerte un poco en forma, y para eso cualquiera te vale. Ojo que en la bici se sufre, pero si pasas el primer mes que va a ser ******, quedarás enganchado para siempre.Ponte objetivos realistas y día a día, sin agobios. Luego ya vendrá si 26 ó 29, si horquilla de aire o de muelle, y todas esas cosas.
Cualquier bici baratilla te va a valer para ir cogiendo forma y perder peso...Lo importante es ponerse a ello...
Qué tal es esta en bike discount? Radon ZR Team 5.0 -------------------------------------------------------------------------------------- FrenosShimano A-M395, 160/160mm CubiertasReifen Smart Sam, Draht SillineRadon by Velo Tija para sillínRace Face Ride 31,6*375mm Mandos de cambioShimano Altus SL-M370 CambioShimano XT RD-M772 Juego de direcciónFSA No. 10 semi-integriert Rodamiento interiorShimano BB-UN26 113mm (68mm BSA) DesviadorShimano Alivio FD-M430-L6, 9-fach, Topswing PotenciaRace Face Ride Colorblack/white RadiosDT Industry CuadroZR Team Series Alu, 2-fach konifiziert Pedales- CarretesShimano RM35 Recorrido100mm LlantasALEX EN24 HorquillaSuntour XCT 26 Disc MLO Pesoab 13,3 Kg PuñosRadon lock on CassetteShimano CS-HG20 9-Speed 11-34 CadenaKMC X9 BielaShimano Alivio FC-M430, 175mm ManillarRace Face Ride Riser 685mm Precio: 507,39€ + envío. Veo que no trae pedales así que ¿qué pedales puedo añadir en el pedido (en caso de que me la recomendéis) según mis características? En caso de que mi talla quede entre medias de las pulgadas de la web, tiro para arriba o para abajo? Siento tantas preguntas, perdonadme
Una bicicleta robusta con buena relación calidad-precio. Pedales si quieres automáticos los Shimano 520 y si quieres plataforma no te se decir.
Los pedales de plataforma suelen estar pensados para uso de Enduro o incluso descenso, por lo que con cualquiera debería servirte. Mi chica lleva unos Wellgo con muy buen agarre y fueron tirados de precio...creo qeu no llegaron a los 20€. Son estos: http://en.wellgopedal.com/products_detail_7_421.htm Venga decídete a comprar la bici y sal! Mírate esta bici. Un amigo se la cogió y está contento y tiene una muuuuy buena relación calidad-precio: http://www.conorbikes.com/es/bicicletas/montana/WRCPROXT.html En cuanto al miedo que tienes a romperla por tu peso, no pienses que es para tanto. Cualquier ***** que le pegamos bajando al pillar un salto un poco serio le mete al cuadro un impacto mucho mayor que el equivalente a llevar alguien con 40 kilos de más rodando por zonas que no sean trialeras. Esa bici que te indico la puedes sacar fácilmente por 790€ que es poco más que la Radon y la tienes en tiendas. Lo que sí te recomiendo es que cuando te hagas con la bici, si es que para ponerla a tu altura tienes que dejar la tija muy sacada del cuadro, compres una más larga. Serían como 20-30€ y te libraría de posibles problemas que yo ese tengo la sensación de que puede ser el componente que más puede notar el llevar una persona con sobrepeso con respecto a una sin él. Mucho ánimo!!
Pues creo que tu caso es ideal para tirar de una bici de segunda mano. Son todo ventajas, más barata, mas ecológica, favoreces la economía de algún compi, y si descubres que el mtb no te apasiona, no te arrepentiras de haber tirado demasiado dinero. Podrás conseguir alguna bici de gama media de 26" con un cuadro robusto y cambios fiables tipo deore por poco más de 300€. Un saludo y bienvenido al mundillo.
De segunda mano no me fío ni se la batuta que le han podido meter. Hoy he estado viendo algunas en el Decathlon y por 400€ la Rockrider 520 tiene buena pinta. Lo curioso es que según mis medidas yo necesitaría una de 19" (tengo 87cm desde la planta del pie hasta la entrepierna ) pero Rockrider pone sus medidas por M, L, XL... y no habla de pulgadas. Al probar la 520 en L me ha parecido demasiado pequeña para mi tamaño y sin embargo en la XL me he sentido mejor (según el fabricante XL es 1'85-2,00m y yo mido 1,83). Lo bueno es que tiene garantía en cuadro y potencia y manillar de por vida y tengo una revisión gratuita a los 6 meses. ¿Supongo que con esta tengo suficiente para empezar y me servirá una temporada media, verdad?
¿Has mirado que el sillín estuviera a la altura correcta?. Si lo tenias bajo, el manillar lo tienes mas cerca de la cabeza y puede dar la sensación de parecer pequeña. Pásate por el post de las tallas, foromtb.***/threads/tallaje-de-bicicletas-mtb-y-carretera-renovada.662413/, y con el excel saca la altura a la que debes llevar el sillín. Según el pdf eres una talla 20 (L), pero las medidas yo no las tomo como exactas mas bien como orientativas. Vuelve al decarton y prueba las dos tallas con esa medida de sillín, a ver si las sensaciones son las mismas. Siempre es mejor ajustar una talla menor que no comprar una talla mas grande, ni tus piernas ni tus brazos van a crecer . Un saludo, VGG
Sí lo probé en ambas con el sillín ajustado a mi altura y además de que en la L tuve que subirlo mucho me encontraba con las rodillas muy cerca del manillar en la pedalada. Respecto a la 20, ya te digo que Rockrider no tiene medidas por pulgada y sólo ofrece la talla en letras como referencia y altura aproximada en esas tallas pero en otras marcas una 20 es considerada XL.