Mountainbike de la Mujer

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por meripower, 29 Jul 2011.

1. taniarosa

taniarosa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues sí, entrenar con pulsómetro es importante, lo empecé a utilizar para mis entrenos de running y a la verdad que a la larga sientes mejoría en tus entrenos y estableces una relación frecuencia cardíaca = esfuerzo/desempeño y ahora no me puedo separar de él, de hecho ahora me gustaría tener uno para medir la frecuencia cardíaca en la piscina :)
    Me costó hacerle caso al pulsómetro eh! pero no me arrepiento.

2. Xana-BTT

Xana-BTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buena crónica Bolitar, después de todo tampoco a ido tan mal,y esos incovenientes son normales, en eventos como estos supongo que debe ser difícil hacer cosas al gusto de todos. Pero bueno, por lo que cuentas no a estado tan mal. Y por lo que cuenta la mayoría el ambiente a sido genial!!! con lo cuál si habeis disfrutado, eso es lo que cuenta.

3. Bolitar

Bolitar Nada como volver al Norte

Me Gusta recibidos:
    4
    No, si divertirnos nos divertimos a morir!!

Bueno, que semana llevo... a este paso no habrá manera de que acabe de contar... en fin, mientras os dejo un par de videos que hicieron los de Cercedilla TV, (son largos, unos 30 min cada uno).

- Dia 24, Clinic: http://livestre.am/13pv6
    - Día 25, Marcha: http://livestre.am/13pv7

Taniarosa, sales en el segundo, en la trialera del río!!! :D
    Buf, ahí había algún trozo que hasta bajando a pie te la podías pegar de lo suelto que estaba el terreno y las piedras.. y eso que aun era parte del recorrido de nivel medio.

Iris, como lleve pulsómetro creo que entraré completamente en modo tiquismiquis...!! :mrgreen:

4. IRIS08

IRIS08 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Bolitar, la del final del segundo video eres tu, no? Bueno, queremos la crónica!!!!!

Lo del pulsómetro no te creas, ayuda, es más o menos lo que dice taniarosa, aprendes a establecer una relación entre esfuerzo/pulsaciones. Por ejemplo, en una subida sabes que inevitablemente subirás y mucho, más cuanto más deprisa quieras ir, asi que prendes a controlarte para no pasarte en el esfuerzo, en la bajada por lo general bajarás en función de cómo sea y te la tomes, y en el llano aprendes mucho a dosificarte. Ah! Es muy util sobretodo en la carretera.
    A mi me ayuda a no llegar muerta.

5. Bolitar

Me Gusta recibidos:
    4
    Jajajajaja si, yo y mi compi de aventura con el director de Bike, nos reclutó porque éramos las chicas que fueron desde más lejos (eso nos dijo él al menos). Creo que salgo alguna vez más... xDD

Sent from my iPhone using Tapatalk

6. taniarosa

taniarosa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ahhhhh gracias guapa por avisar!!!!

7. montsehupl

montsehupl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los videos Bolitar, se ve muy buen ambiente y los recorridos bastante tecnicos.... a ver que tal de Barcelona... supongoq ue pondran pronto los recorridos...

8. Xana-BTT

Xana-BTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bolitar ,sale un comentario tuyo en la revista BIKE, la he comprado hoy y lo he visto, chica te vas a hacer famosa a este paso jejejejee

Muy buena aportación de estos videos, gracias!!

9. Bolitar

Me Gusta recibidos:
    4
    A saber que habré dicho... :rolf no he visto todavía la revista, no la he encontrado por ningún lado. La verdad sólo recuerdo haberme quejado de lo corto de los recorridos... :lol:

Pues ahora que tengo un ratillo comento la marcha…

Como teníamos el dorsal del día anterior pues la verdad no madrugamos demasiado (además salimos el sábado por la noche :mrgreen:) y nos encontramos un problema… ESTABA TODO CERRADO!!! Fuera de las dos calles céntricas del pueblo, la verdad es que está todo como un poco muerto.
    Así que nos tuvimos que ir sin desayunar y apenas media hora antes conseguimos tomarnos un café y poco más, que no es que sea el mejor desayuno para subir cuestas a 30º… vamos, que la profe de nutrición del día anterior se hubiese echado las manos a la cabeza.

Ya habéis visto en los videos el ambientillo en la salida... genial, pero creo que la cosa cambiaría si fuese una competición jajajaja porque eso de que las chicas no damos codazos tendría yo que verlo...

Ah, yo salí con el último grupo porque la chica con la que fui llevaba dos años sin tocar la bici, así que le dije que la acompañaría los primeros kilómetros y luego yo ya tiraba para las otras rutas.

Los 5 primeros kms muy fáciles, no tenían más dificultad que la de que el terreno era cuesta arriba durante aprox. 3. Los desniveles no eran ni muy fuertes, pero para muchas, lógicamente, esto ya fue un problema. Por lo demás: pista ancha de tierra suelta con algunas roderas, mucho polvo, un tramo incluso de carretera y el avituallamiento al final, dónde la ruta fácil regresaba ya al pueblo.

A partir del km 5 empezaba lo serio, de entrada la cuesta del Calvario, subida durilla pero que se hacía bien por pista aún ancha... además a la sombra de los arboles. Al llegar arriba empezaba el sendero estrecho, dónde ya había piedras, muchas raíces y algún paso de agua. Aquí mucha gente iba echando el pie a tierra cada dos por tres, y claro, atascos formados.
    El sendero terminaba en la trialera que bajaba al río... un poco peligrosa porque además de rocas, el terreno estaba muy seco y muy suelto. Creo que no vi bajarla toda a nadie montado (excepto a un guía). Terminaba en un riachuelo (o lo que queda de él, porque estaba tan seco que era más pedregal que otra cosa...) y ahí la ruta volvía a dividirse para seguir con la B o seguir a la C.

La ruta de 18 kms, pues ya lo ha comentado Taniarosa... muy técnica. :???: Si querías ir andando, bien, si querías montar en bici, mejor seguir por la B.
    Y nada, en la "meta" muchas risas, muchos saludos y muchas fotos... con el dire de Bike que como habéis visto nos dio trabajo de figurantes jajajaja. Y gracias a que llevaba la equipación del foro que vi a Taniarosa (fotillo de rigor, claro!!) :-D:-D:-D

En resumen: creo que para una marcha no competitiva, donde la mayoría de las chicas iban a pasar un buen rato pedaleando, las distancias fueron muy muy escasas y hubiesen sobrado ciertas dificultades técnicas que lo único que hicieron fue que la gente pasase más tiempo andando que sobre la bici, porque muchas chicas que cogieron la ruta intermedia por distancia no se esperaban cuestas como la del Calvario, ni trialeras como la de la bajada del río, que ya se las traía.
    De hecho para que os hagáis una idea, nosotros que habíamos salido en el último grupo adelantamos a muchas que habían salido en el grupo intermedio y ya subían andando las primeras rampas de tierra...

Me reafirmo en que está bien que hagan un nivel muy técnico para que quien quiera lo haga, pero entonces el nivel intermedio y de iniciación tendrían que tener mucho más kilometraje, porque 12 y 10 kilómetros eran muy muy escasos..... hablando con otras chicas al final creo que la mayoría estaban de acuerdo en esto. También se lo comentamos al dire de Bike, y para las de Barcelona... me parece que vuestros recorridos ya van a ser más largos y mucho menos técnicos. ;)

Pero bueno, a pesar de eso me lo pasé muy bien... al haber hecho rutas distintas tuvimos anécdotas para contar en todos los 600 kms de vuelta jajajaja y volver, volvería siempre que cambien eso de los recorridos... porque este finde no ha dejado de ser un capricho viviendo tan lejos.
    :biker

Última edición: 1 Oct 2011
  10. montsehupl

montsehupl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Bolitar por contarnos tu vivencia y tambien por comentarle al Dire de Biker lo de los kilometros a ver si en Barcelona tenemos mas suerte... jejjeje

11. Bolitar

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno él andaba preguntando impresiones al final de la marcha, y lo del kilometraje creo que se lo comentaron bastantes chicas... así que ya se habrán hecho una idea mejor. Además siendo a final de mes ya no os hará tanto calor como en Madrid, porque yo volví achicharrada!!

12. Ktm Black

Ktm Black Heavy metal!!!

Me Gusta recibidos:
    25
    :sinfotos

13. meripower

meripower Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Para las que van a Barcelona, sabeis de algun sitio que este cerca del evento que alquilen bicicletas de BTT. Es que en principio voy a ir, ya tengo el billete de avion y todo, pero no tengo bici...

O si hay alguna que me deje la suya ;-) (es broma, pero una para alquilar me urge)

Gracias por todo, y espero que nos veamos en Sitges

14. IRIS08

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo diría que si miras por internet, en Barcelona (está a 1/2horita de tren de Sitges) encontrarás alguna tienda que alquilen bicis de mtb.

Así a voz de pronto me ha salido esta web, te pongo el enlace:

http://www.webarcelona.net/alquiler/bicicletas.asp

15. meripower

meripower Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si, ya la habia visto, pero las bicis que alquilan son de paseo o los que alquilan btt es con ruta guiada incluida. Ademas, llego el viernes por la tarde-noche a Barcelona y tendria que ir el sabado pronto antes que empezara a buscar una bici. Supongo que alquilare un coche y puedo ir a buscarla con el (tambien viene mi novio y el mientras tambien saldria en bici para no aburrirse) pero si tengo que entrar dentro de la ciudad creo que puedo olvidarme de las actividades de por la mañana. Lo suyo seria, si alguien sabe algun sitio, en alguna poblacion cercana a Sitges, a ver si hay algo. Las que fuisteis a Madrid, los de B-Pro no tendrian bicis para prestar, verdad? Bueno, seguire buscando. Yo no me rindo!!!

16. Bolitar

Me Gusta recibidos:
    4
    Los de B-pro dejaban probar las bicis, (y regalaban una camiseta por hacerlo), pero que yo sepa no las alquilaban. En Cercedilla si había un par de establecimientos donde las alquilan... al ser un sitio donde va bastante gente para eso igual es mas fácil. Sitges no se yo si es muy de btt...

17. IRIS08

Me Gusta recibidos:
    27
    Más que de btt, es de vete tú a saber que...je, je, yo de Meripower no dejaría a mi chico demasiado rato sólo por Sitges, al pobre a la que se descuide, le sale novio. Si algo tiene fama Sitges no es precisamente de sus vínculos con el mundo del ciclismo.

18. Xana-BTT

Xana-BTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    jejeje es verdad los chicos han de ir con mucho cuidado!!!!!

19. IRIS08

Me Gusta recibidos:
    27
    Siempre mirando de reojo hacia atrás...:meparto

20. la.martirio

la.martirio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Esta otra pagina ofrecen btt y por lo que he leido te la llevan donde tu digas, no se??
    http://www.bikerentalbarcelona.com/spanish/index.htm

Compartir esta página