MOUNTEMPLARIA 2011

Tema en 'Castilla y León' iniciado por bikesnow, 20 Oct 2010.

1. pulebielas

pulebielas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Última edición: 28 Jun 2011
  2. Zagato

Zagato Xabarín da Rigueira

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    Dos videos de la moutemplaria, apenas sin editar, cuando tenga tiempo a ver si hago algo más bonito con las fotos y algún vídeo más que grabé. El primero es de una ladera que hay tras la primera bajada que me pareció lo más impresionante de la ruta, porque vas todo el tiempo al lado de un barranco muy muy peligroso.

[video=vimeo;25681852]http://vimeo.com/25681852[/video]​

Este es la bajada del Diablo completa, desde el avituallamiento hasta el río. Aburre algo porque son más de 10 minutos de vídeo. Lo más interesante está a partir del 4:40 min. Da idea de lo largas que son las bajadas de la Mountemplaria, con mucho tiempo de gran concentración.

[video=youtube;0fwZVYBtLsc]http://www.youtube.com/watch?v=0fwZVYBtLsc[/video]​

3. alvaro (tripi)

alvaro (tripi) pumuky

Me Gusta recibidos:
    583
    bueno por fin estoi empezando a recuperarme madre mia que bien me lo e pasado muuuuuucho calor y muchos momentos epicos
    se me quedo una frase grabada a fuego en el avituallamiento de rimor que dijo krapu jusco cuando partiamos hacia la caldera (creo que esto es lo que se siente justo antes de morir) ajjajajaja
    la verdad que el hombre iva muy ****** sin haver entrenado,apenas unos meses despues de recuperarse de un problema de corazon un campeon
    recuerdo la subida a la caldera con travis **** asta nos haciamos relevos para subirla cuando nos iva dando el bajon casi lloro al llegar arriba mi madre que calor bebimos mas de un litro de agua solo en esa subida
    maldito merayo toda la ruta sufriendo diciendo no me van las piernas y al final el que mas fresco llego esta igual que un toro y seguramente todo un apollo para crapu cuando subio la caldera cuidando de el entera a pata **** con el calor que hacia
    en fin todo genial lo pasamos como enanos solo una

ENORME KEJA HACIA LOS CUATRO TIPICOS PARTICIPANTES QUE JODEN LAS RUTAS :
    POR FAVOR SI TANTO OS CUESTA GUARDAR EN EL MALLOT LAS BOTELLAS EMBOLTORIOS DE BARRITAS Y,O,U LATAS DE REFRESCOS NO LOS LLEVEIS ENCIMA PARA TIRARLOS POR EL MONTE DEJARLOS EN EL AVITUALLAMIENTO O SI NO,OS INVITO A QUE OS QUEDEIS EN VUESTRA CASA POR QUE AQUI NO QUEREMOS ESE TIPO DE BIKER QUE VA DEJANDO BASURA POR EL MONTE QUE LA SEMANA QUE VIENE CUANDO VUELVA A DAR UN PASEO EN BICI NO ME GUSTARIA VERLO LLENO DE ****** ASI QUE LO DICHO LA ****** LA TIRAIS DENTRO DE VUESTRA CASA (O POCILGA CON PERDON DE LOS CERDOS)

al resto de gente espero veros el año que viene y que lo disfrutemos como minimo tanto como este
    pd: a ver si puedo hacer un pequeño video de mi aventura templaria y os lo cuelgo por aqui un saludo

4. AGRO

AGRO CESARGIANT

Me Gusta recibidos:
    1
    ESPERAMOS ESE VIDEO ALVARO, QUE TU DE ESO SABES MUCHO
    Y UNO MÁS CON RELACIÓN A LA BASURA
    ES MUY DESAGRADABLE IR A ESOS PARAJES E IR VIENDO BOTELLINES DE AGUA Y PLASTICOS
    DE GELES POR EL SUELO

5. alvaro (tripi)

alvaro (tripi) pumuky

Me Gusta recibidos:
    583
    are lo que pueda agro pero el video sera casi todo de fotos y alguna pijada por la noche ya que no fui con la camara que ya con arrastrarme a mi solo me llegaba jejejjejej

6. rojas78

rojas78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola
    La misma sensacion tengo yo de esta marcha,si bien se merece un 11 en organizacion,en la gente,la cena........para mi manera de entender el btt el recorrido no se merece tan buena organizacion y tan buen hacer la cosas.espero encarecidamente q el año q viene me entere de que se ha cambiado el recorrido y se pude ciclar toda la ruta tanto para arriba como para abajo.tambien otra cosa.obligarte a poner un maillot sin haberlo probado antes y encima no tener la oportunidad de cambiarlo,no me parece que sea la manera mas correcta de hacer la cosas.por lo demas todo genial.

7. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Hombre, para arriba hay alguna zona, en mi caso unas cuantas, que te bajas porque cuesta menos así que subido, pero bajar se puede bajar todo. Despacito o más rápido pero se puede. La última es la que igual es más peliaguda pero con frenos se hace bien.

Álvaro, es que este Merayo ya tiene experiencia cuidando cadáveres en la mountemplaria ;-). Se le da bastante bien jejeje.

Y Ahora..... todas las fotos de Toni!:

8. konafimo

konafimo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del recorrido final, yo lo comente y me dijeron que era la unica manera de no cortar una via tan importante como la carretera que pasa por delante del castillo ni ninguna otra.
    Estoy de acuerdo con lo de que hay zonas muy peligrosas y poco ciclables, para mi gusto, pero tambien entiendo que hay gente a la que le gusta esto y los organizadores intentan hacer algo que contente al mayor numero de personas.
    Y en cuanto a la gente que tira cosas... ¿lo haran tambien en el salon de su casa? jod... pues en el monte tampoco, que no es tanto peso. Yo antes de llegar al avituallamiento donde se dividia la ruta A y B, en plena bajada habia un bote en la trazada, lo toque con la rueda trasera, pare lo meti en la mochila y al llegar al avituallamiento escuche que alguien habia perdido el bote, no era el suyo, pero se lo di, espero que le ayudara a terminar la ruta, ya que sin un bote.... lo veo casi imposible con el calor que pasamos hacerlo solo con la bebida de los avituallamientos (que eran increibles, no faltaba de nada, ni el animo que alli nos daban)
    Un 10 para la organizacion aunque a mi gusto ya digo que si fuese 100% ciclable, seria un 12 de 10

9. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo en las subidas iba recogiendo basura. Manda narices cuanto pro había que no podía meterse el papelillo en el maillot y tirarlo en los avituallamientos!

10. dr.air-mora

dr.air-mora Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    yo creo que la ruta esta muy bien y es ciclable,otra cosa es que se vaya justo de fuerzas o no se quieran gastar todas en una subida y se prefiera subir andando,porque si las subidas se hicieran por pista y las bajadas tambien ya no seria la mountemplaria,seria el soplao o algo parecido,si que es verdad que las bajadas estaban un poco peor que el año pasdo para mi gusto,pero bueno cada uno lo ve desde su punto de vista,para mi subir por pista es super aburrido y a otra gente les gusta mas que el sendero,de todas las formas no se si en cartel de la marcha pone algo referente al nivel que se necesita,si es bajo,medio,alto,tanto fisicamente como tecnicamente,si el año pasado eramos 200 y este 500 creo que la gente repite por que es una ruta de autentico BTT,para mi la mas dura que he hecho y llevo ya unos añitos en esto de la bici,este año dije lo mismo del pasado,que no volvia,el año pasado no estaba bien de forma ni la bici ni yo,este año estabamos los dos en mejor forma y he tardado casi una hora mas,pero ha sido un reto importante,porque el calor que ha hecho pocas mas veces te lo encontraras,lo que te hace llegar a emocionarte al cruzar la meta y la gente aplaudiendote no se siente todos los dias con la bici,pero bueno es mi opinion y si puedo repetire el año que viene.Salu2

11. Rx8 voladorrr

Rx8 voladorrr Domador de Zestys

Me Gusta recibidos:
    1
    konafino la Ruta es 100% ciclable , cuando quieras se puede demostrar, otra cosa es que este día y con el sofocon que llevamos dentro...no seamos capaces de hacer todo montados, solo es cuestión de paciencia y técnica, esta ruta para el que no lo sepa aun.... fue rediseñada de otra anterior llamada Xtrem Bierzo, que si que era un verdadero Raid....del que en bici se podía hacer como máximo el 70% los mas expertos...no te digo los demás.... se cambio el recorrido y se diseño uno nuevo que fuera ciclable, si entráis en el foro de Bierzorutas, que es el foro mas activo en esta zona, vereis infinidad de fotos y vídeos de estas zonas, donde se ve perfectamente que se hace todo en bici.

yo creo que el reto de esta prueba consiste en que cada año los participantes consigan acabar la prueba en menos tiempo y subir mas tramos montados en la bici, es un reto a mejorar con el paso de los años, los de aquí os llevamos un poco de ventaja, ya que lo tenemos al lado y podemos entrenarlo mas a menudo.

Bueno no os doy mas la vara y os dejo alguna foto mas de la ruta que nos ha pasado Mercedes en varios puntos de la ruta (entrada al camino Santiago & Montes de valdueza)

https://picasaweb.google.com/meralv...A25062011FotosCruceSalidaMolinaYControlMontes

Última edición: 29 Jun 2011
  12. Vianero

Vianero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 y que filosofía mas acertada Mora!

13. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo suscribo. Yo este año al final entre pitos y flautas hice un tiempo como el del año anterior, pero subí muchíiiisimas más cosas montado. Ha sido una pena que no se reflejara en el tiempo final, pero ya reposado el tema, estoy contento de la mejoría. Subí mucho mejor y mucho más. El año que viene a no cometer los 2 errores que tuve este año y seguro que la mejora física se refleja en el tiempo final :)

14. Zagato

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    Pequeño homenaje en forma de vídeo a los organizadores de la Mountemplaria del Club Ciclista Burela. Gracias por hacernos sufrir de forma tan agradable.

[video=youtube;nsX3CEFYnlg]http://www.youtube.com/watch?v=nsX3CEFYnlg[/video]​

15. Zagato

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    Y mi último vídeo. La Putaparió al completo

[video=youtube;bTXsWLkOJMk]http://www.youtube.com/watch?v=bTXsWLkOJMk[/video]​

Buen día.

16. spirit

spirit Ahora "spirit oscuro"

Me Gusta recibidos:
    3
    Ahí va otro vídeo

[video=vimeo;25711291]http://vimeo.com/25711291[/video]

17. Cesarbike87

Cesarbike87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta compañeros, ¿que proporcion habia de bicicletas rigidas?, se puede hacer bien con una rigida o doble muy rally??........O se quedan cortas en las bajadas de esta marcha?....gracias y saludos

18. konafimo

konafimo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ciclable es si vas un grupo de 10 o 15, pero cuando son 500 en un dia, hay algunos puntos que es inevitable el tapon o el estropear a alguien el tramo, aun asi ya dije que creo que para una ruta de estas caracteristicas esto es inevitable y forma parte del atractivo, de ese algo magico que hace que ya tenga ganas de preparar la del año que viene

19. rojas78

rojas78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola:
    100x 100 ciclable...... para quien?para los muy pros...por que mira que me canse de pasar gente que iba caminado como yo...y eso q alomejor yo no ando ni pra atras y menos con calor........tampoco es cuestion de que se tengan q parecer toda la marchas al soplao.pero aki en asturias tenemos una marcha de la cual estoy enamorado,q ami gusto tiene de todo. "la montes de sella"os la recomiendo a todos.

20. dr.air-mora

dr.air-mora Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Depende a lo que estes acostumbrado y de la tecnica que tengas para subir por zonas de piedras,pero para mi es ciclable 100x100 y no soy ningun Pro.

Compartir esta página