MOUNTEMPLARIA 2011

Tema en 'Castilla y León' iniciado por bikesnow, 20 Oct 2010.

1. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Pero casi... :).

No, en serio, casi todas las zonas de subida de piedras son ciclables, pero de cara a terminar la ruta, si no eres un tío muy muy entrenado, se gasta menos bajado que pedaleando :). No deja de ser una ruta dura dura dura :)

2. rojas78

rojas78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    eso es lo que me parecio a mi y amas gente,cuando vas caminando cambias impresiones con lo que llevas al lado y era la misma para todos.luego influyo mucho el calor y las bajadas tienen mucho surco eso denota q estais todo el dia encima de ellas............jjeej

3. pitinho72

pitinho72 Globero enllamas

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo llevé rígida este año (problemas mecánicos de última hora) e hice el tramo "B" asi que mi aportación es parcial.
    Monté manillar plano y corto (Race Face Next Sl), horquilla de recorrido variable (Revelation 100-130) y Maxxis High Roller 2,35 delante e Ignitor 1,95 detrás (tubeless las 2). En las subidas iba muy bien (horquilla 100mm), y en las bajadas se nota que atrás no llevas amortiguación, pero subía la horquilla a 130mm y en la Putaparió bajé el sillín y lo hice sin problemas. No es que bajara en llamas pero se hace bien.
    La subida a los 12 Apostoles y el Pajariel son por pistas anchas y de buen firme. En la "Bajada del Diablo" no se como estaría el terreno pero la Putaparió no es trialera.
    La diferencia es algo de peso a favor de la rígida, y la espalda y los riñones más descansados en favor de la doble (sobre todo en el tramo largo cargando mochila), pero yo no tuve excesivos problemas en las bajadas por la rigidez del cuadro.
    Espero que haya más gente que comente sus experiencias.

4. Cesarbike87

Cesarbike87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la respuesta y tu aportacion!!..........Me gustaria hacerla el año que viene, ya que este año fui a la Ruta de los Dinosaurios que ha sido el mismo fin de semana que la Mountemplaria. Pero leyendo vuestros comentarios y viendo vuestros videos, me apetece un monton hacer esta ruta. Segun leia los mensajes observaba la exigencia de las bajadas y tenia dudas de que montaba la gente, pero leyendo tu comentario y viendo que lo has hecho con rigida sin problemas, no creo que yo tenga problemas en hacerla con mi bici, yo monto un scalpel con 100 de recorrido delante y 100 atras.

5. AGRO

AGRO CESARGIANT

Me Gusta recibidos:
    1
    CADA RUTA O MARCHA TIENE SU PROPIO ESTILO, ESTILO QUE LE DA EL TERRENO
    Y LA GENTE QUE LO ORGANIZA, ESO LO TENEMOS QUE RESPETAR Y ESTOS SEÑORES
    QUE SON MUY BRUTOS NO PUEDEN HACER UNA MARCHA A GUSTO DE 500 SEÑORES
    YO CREO QUE EL PLANTEAMIENTO ES AL CONTRARIO, QUEREMOS 500 SEÑORES
    ASISTIR A UNA MARCHA ASI, NO ENGAÑAN, YO A DIA DE HOY SI, EL DOMINGO NO
    A LOS ORGANIZADORES SEGUIR ASI, ESE ERA EL ESPIRITU DE LA XTREM Y CONSIDERO
    QUE HAY MUCHA GENTE A LA QUE LE GUSTA ESTE PLANTEAMIENTO, MÁS QUE UNA MARCHA
    ES RETO PERSONAL, QUE TAMBIEN HACE FALTA, QUE EL CUERPO ES MUY VAGO
    UN SALUDO A TODOS Y EL PROXIMO SI PODEMOS MÁS CAÑA

6. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    spirit tengo un video en el que se engaña uno con la misma rama que el video que tienes del año pasado

yo fui con la rigida a pesar de las recomendaciones de rx8 volador,creia que asi ganaria tiempo,pues no ,proque en las subidas son de platillo a muerte al menos en mi caso,y no ganas nada,pero en las bajadas me toco patear mucho ,a parte de no ir muy bien de frenos,menos mal que puse una cubierta de 2.3 delante y me salvo bastante,al año que viene ire con la doble seguro,en cuanto a las trialeras de subida bajo mi parecer no todas son ciclables,pateee muchisimo para arriba como tambien para abajo,y en la que mejor me lo pase de toda la ruta fue un empujabike con todos los amigos,menudas risas nos echamos,jejeje,un saludo

7. Rx8 voladorrr

Rx8 voladorrr Domador de Zestys

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno Zarzo ya veo que aprendiste por tu propia experiencia que en esta ruta se disfruta mas con la doble que con la rígida, para llevar una rígida tendría que ser de carbono y muy ligera, a parte de estar muy bien entrenado para sacarle partido a la bici.

Mi recomendación sigue siendo la misma, si no vas a querer llegar con los 5 de cabeza.... vete con una doble de no mas de 140 lo mas ligera posible y gozaras en las subidas...y en las bajadas ;)

8. spirit

spirit Ahora "spirit oscuro"

Me Gusta recibidos:
    3
    El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma rama...
    El año que viene voy una semana antes y la corto je, je...

9. konafimo

konafimo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hice caso a rx8 volador y solo puedo decirle gracias, gracias por tu consejo de doble si o tambien si no piensas competir y si pasarlo bien, pienso que con la rigida mi espalda y brazos todavia me estarian recordando cosas de ese dia, ahora solo mi cerebro las recuerda y me envia mensajes de preparar bien el año que viene

10. parteayer

parteayer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola;

pues yo hice la ruta con una rigida una bicicleta normalina como decimos en Asturias Conor AFX 8500 (totalmente de serie), y bajé todas las bajadas unas más rapido otras mas despacio pero sin problemas..... fué mi primera participación en la Mountemplaria.

un saludo.

11. CANONPIERRE

CANONPIERRE BILLY

Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a daros algún dato que puede que a alguien le sirva.
    Como dice RX, si vas a hacer un buen puesto (para lo que hay que estar muy fuerte) traed rígida, como el ganador, pero no váis a disfrutar ni del paisaje ni de la compañía, que son puntos fundamentales en la filosofía de la prueba. Filosofía en la que también está el espíritu de superación de este reto, ya que de marchas tranquis está el mundo lleno y algunos necesitamos "algo" más.

Yo hice el jueves el último entrenamiento subiendo la primera "escalera" por donde bajan los peregrinos. Parte la hice con las amortiguaciones bloqueadas y parte con ellas desbloqueadas y como en años anteriores, aunque la subí toda iba más cómodo desbloqueado, ya que la bici va dibujando el terreno y no rebota tanto como cuando va rígida total. El resto de subidas (pistas) rígida total, por supuesto.

Por último, deciros que La Ramosa (subida que se hace después de bajar el Demonio) es clave para no cagarla más adelante. Si estás fuerte y la haces montado (que se hace) hazla montado. Pero si eres un tío normal como yo, no gastes ni lo más mínimo encima de la bici. Muchos vamos andando para que no nos pase como a uno que yo me sé (no miro pa nadie) que se acordaba de la "hazaña" de La Ramosa al final, en el Pajariel, y se cagaba en la madre de aquélla subida hecha a media mañana. La diferencia puede ser de 5 minutos y las consecuencias de ese desgaste os pueden tirar de la prueba a las puertas del estadio.

Saludos, terrícolas.

12. Vanydog

Vanydog Los BTTROS

Me Gusta recibidos:
    38
    Esta ruta es exigente y tecnica, si no tienes dominados estos dos aspectos y encima vas con rigida, olvidate de pasar un buen dia y encima te dejaras los riñones bajando!
    Lo que ni tiene perdon de dios es que a los 200m del inicio pasemos por un cacho regato y se forme un tapon porque la gente se bajaba de la bici!!

13. R4mmst3in

R4mmst3in MountainLiker

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo fui uno de los que acabo en el Hospital y que gracias a que el medico (Carlos y Pucelano) se tiro al rollo me dejo salir para la cena porque me queria dejar ingresado. Ya la hice el año pasado y me parecio durisima pero con el calor que hizo es un verdadero calvario. Ya las sensaciones que me venian en la Ramosa no eran nada buenas, el estomago revuelto, no asimilaba liquido bien, no me notaba demasiado bien de fuerzas, lo que comia me sentaba como un tiro y el gel que me tome pues peor todavia, asi que penando y poco a poco llegue a la subida de la Caldera. La mayoria la subi andando y cuando llegue arriba ya no era ni persona y me eche un rato al suelo porque se me iba la pinza. Quiero dar las gracias a varios bikers, recuerdo el 390 y el 8, que se quedaron conmigo un buen rato hasta que reaccione. El segundo episodio me llego justo despues de la cuesta de la entrada del castillo a 20 metros del arco de meta, otro zamarrazo y ya fui incapaz de llegar al arco. Aunque salgo en las listas el chip lo paso un compañero. En mi caso particular la organizacion tuvo fallos que me guardo para mi porque lo que mas valoro son los miles de detalles positivos que vi. Uno de ellos es que una chica de la organizacion estuvo pendiente de mi en el Hospital en todo momento cuando habia una chica con el tobillo averiado que estaba peor que yo. Ya sabemos a que nos enfrentamos y las decisiones de seguir o no las tomamos nosotros. Aunque dije que no volveria a la MT ahora no lo tengo tan claro porque la verdad es que la marcha es de lo mejorcito que he hecho, pero con tanto calor voy directamente a la cena que creerme......vais a flipar.

Salus

Última edición: 30 Jun 2011
  14. Raquelalbasa

Raquelalbasa Mi kit-kat

Me Gusta recibidos:
    37
    Solo puedo decir que la organización inmejorable y que tengo el recuerdo que yo quería de la Mountemplaria 2011 en casa!! Quien sabe,lo mismo para el 2012 me dejo caer de nuevo!!!

Gracias a toda la organización,sois geniales!!!

15. pepefr

pepefr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas, por mi parte quiero dar las gracias a la organización, creo que uno de los puntos mas positivos que tiene son los puntos de avituallamiento y no lo digo por lo surtidos que estaban, que también, si no por las personas que te atendían en cada uno, dándote ánimos y resolviendo muy amablemente cualquier problema físico o mecánico. Lo dicho muchas gracias a todos. Un saludo.

16. ElPele

ElPele Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    188
    Tu no cuentas jeta que te conoces todos los atajos

17. ANGELVICTOR

ANGELVICTOR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Felicitar a la organización y a todos los participantes (la acabaran o no la acabaran), por que vaya infierno....que calor¡ A ver si el año que viene hace más fresquito.

Era mi primera Mountemplaria y lo pasé de miedo, no tiene desperdicio ni un metro de la ruta. La marcha más técnica que he hecho, sin duda alguna.

Lo dicho

Un saludo

18. <toni>

<toni> amante de las veredas

Me Gusta recibidos:
    287
    Mi enhorabuena a todos los mountemplarios, ya fueran corredores u organizadores.
    Simplemente me parecio espectacular la marcha, con una dureza casi extrema.
    He realizado cosas muy pero q muy bestias con una bici, pero lo del sabado creo q es de esos dias donde te pones al limite.
    No se si compararlo con la primera edicion del soplao, donde en mi caso tuvimos mas de 12 horas de lluvia, barro, frio y demas adversidades. A mi el calor me pasa mucha factura, y note un bajon importante a partir de la tercera hora.... parecia un inutil dando pedales.... pero vamos es el tipo de pruebas y retos q me ecantan.
    El terreno muy variado y completo....sin duda mas de mi tipo... con mucho sendero y trialera disfruton disfruton.

Varios apuntes mas:

-Organizacion perfecta, avituallamientos impresionantes....menos mal q cada 10km teniamos uno.
    -Yo estudiaria mucho el tema de hacer el recorrido en sentido inverso, siempre y cuando se pudiera repetir esa bajada de Ferradillo q me parecio una obra de arte.
    -La gente espectacular, ni un mal gesto, dejando pasar al q venia montado, monton de risas y mucho compañerismo... que me lo digan a mi, q me deje olvidado el camel en un avituallamiento y con la colaboracion de varios chicos asturianos me lo hicieron llegar...no quiero pensar si me tocas subir el demonio a por el camel olvidado.
    -La cena un lujazo, son esas cosas q se deberian poner por obligacion en otras marchas. Te ofrece la oportunidad de comentar la jugada con los amigos, conocer y saludar a mas gente.

Dar las gracias a todos los amigos y conocidos con los q pude disfrutar y sufrir muchos tramos de la marcha....bufff podria mencionaros a todos....pero es q sois tantos que......

Para terminar, mencion CUM LAUDEM para las feminas....señores a estas chicas hay q hacerles un MONUMENTO enorme, y que tomen nota para el año q viene los de la organizacion, si hay premio para el ganador masculino, para el femenino con mas razon habria q darselo.
    Yo tengo la gran suerte de poder compartir infinidad de rutas con mis amigas RAQUEL y ROSA, y se de buena tinta los sacrificios y esfuerzos q han tenido q hacer para poder terminar este año la Mountemplaria.... vosotras si q sois unas autenticas CRACKS

Hasta el proximo año.... porque tengo claro q me vereis por Ponferrada de nuevo.... espero q esta vez con mis camaras de videos para plasmar esta gran marcha. Os dejo por aqui unas fotillos

19. Rx8 voladorrr

Rx8 voladorrr Domador de Zestys

Me Gusta recibidos:
    1
    Toni, la MounTemplaria al revés ya lo han intentado y creo que es bastante mas difícil que el sentido en el que la hacemos normalmente, os dejo este enlace de un compañero que tiene un track en Wikiloc y algún comentario en uno de los foros bercianos., me alegro que disfrutaras de la ruta a pesar de la dureza de ese dia.

http://www.bierzorutas.com/foro/gps/mountemplaria-al-reves/

20. anxo rodriguez

anxo rodriguez Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    estoy alucinando viendo las multiples fotos y videos que se hicieron durante la marcha ,al ver por los sitios que hemos pasado la verdad es que cada vez le doy mas valor a lo que fuimos capaces de hacer hoy hace una semanita.
    Sin embargo hecho en falta las fotos que creo nos hicieron a todos al llegar a meta .
    si estan puestas que alguien me diga porfa donde las puedo ver ,quisiera verme la cara de sufrimiento-satisfacion,que tenia en ese momento de la llegada.
    Gracias a todos los que dejan sus fotos y videos para que disfrutemos todos de ellos .:globero:globero

Compartir esta página