MOUNTEMPLARIA 2011

Tema en 'Castilla y León' iniciado por bikesnow, 20 Oct 2010.

1. Rx8 voladorrr

Rx8 voladorrr Domador de Zestys

Me Gusta recibidos:
    1
    Os dejo el enlace a un video con la entrada al castillo, que "Mercedes" una voluntaria de la MounTemplaria hizo por la mañana, tengo cargando la salida del castillo, video tambien de "Mercedes"

http://vimeo.com/25900728

Este enlace de "Angel" del foro Bierzorutas, con algunas fotos de la llegada a meta, que hizo su mujer y que el nos ha echo llegar.

https://picasaweb.google.com/konacf/Mountemplaria2011

2. nallim

nallim Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como te lo curras Lobato

3. Rx8 voladorrr

Me Gusta recibidos:
    1
    Última edición: 3 Jul 2011
  4. Lagarto Berto

Lagarto Berto Villano reptil

Me Gusta recibidos:
    52
    Bueno, no he tenido tiempo antes de comentar mi experiencia, así que hacer una crónica a estas alturas me parecía fuera de lugar y la he hecho sólo para mantener informados a los amigos, pero por si alguno está muy aburrido y quiere leerla os dejo el enlace:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?563211-Foro-C.C.-Correcamiños-Lugo&p=12748535#post12748535

Lo que sí me gustaría aportar a modo de reflexión son las siguientes conclusiones:
    Probablemente no vuelva a hacerla, pero aunque al finalizar dije que era demasiado bruta, aunque lo siga siendo, creo que el calor afectó en gran medida al desarrollo de la prueba en todo el mundo. Analizando con calma el recorrido creo que se puede hacer sin sufrir tanto (aunque sufriendo, y para mí con partes de subida a pie), sobre todo comentándolo con gente que ya había ido en años anteriores.

La organización es muy buena, como siempre en los amigos del Bierzo se nota la implicación de todos los que colaboran. Me fastidió especialmente ver a un amigo intentando hacerse oír en el balcón del castillo y que no le hiciesen caso, para asaltar las mesas de la cena. Después de unos minutos de abatimiento en lo que me pareció una imagen desoladora, supo recuperarse y hacer lo que quizás debería haber hecho desde el principio, situándose en el palco donde actuaban los músicos, y es que sin duda todo el mundo habría prestado atención desde el comienzo estando cómodamente sentado después del largo rato que llevábamos de pie y con el cansancio acumulado del día, además de que al situarse en medio de toda la gente se oiría mejor el discurso aún sin tener que recurrir a la megafonía del palco, pero es que en el balcón era imposible descifrar algo aún desde las primeras filas donde yo me encontraba.

Cronometraje por chip: ¿para qué? Me pregunto si realmente es necesario ya que para tomar los tiempos de los primeros, que son a los que realmente les interesan ya que los demás miramos el reloj y punto, creo que sería suficiente con hacerlo manualmente. Y lo digo porque realmente la mayoría de los controles de paso se hacían de forma manual, vamos, como toda la vida, y a lo mejor así se abarataba algo la inscripción... (aunque creo que lo que se debería abaratar es la inscripción de los acompañantes...)

En resumen, me uno al reconocimiento generalizado de la gente en que habéis conseguido una prueba de referencia en la zona y en muy poco tiempo, con un gran salto cuantitativo además de los años anteriores a este, lo que supone para vosotros un reto mayor.

Un saludo.

5. Rx8 voladorrr

Me Gusta recibidos:
    1
    Lagarto Berto, te contesto alguna de tus dudas:

En primer lugar lo del cronometraje por chip es para saber quienes salen en la prueba,en los pasos intermedios solo se toma el dorsal, para saber que has pasado por alli, en estos pasos no se toma el tiempo, en el paso de San Cristobal estaba de nuevo el chip, para saber tiempos de paso...y saber quien iba por la larga y quien por la corta, en los demas pasos de nuevo solo control de dorsal y al final de nuevo alfombra con chip para saber el tiempo oficial, ya que antes se hacia a mano y habia algunas confusiones cuando llegaban varios juntos, de echo cada dia se sigue utilizando mas este soporte e incluso para otros años las inscripciones se aran por medio de champion chip , con lo que esta empresa liberara de mucho trabajo a los organizadores que en esos dias no dan a basto de tener todo preparado, para que todo salga bien.

Con respecto al precio de los acompañantes, aparte de lo que se les ofreció en ruta, solamente el coste de la cena te dire que supera los 60 euros por persona, hay que tener en cuenta que no es una cena normal en un sitio cualquiera y que eso acarrea mas gastos de lo normal.

De la dureza de la ruta..... pues que quieres que te diga, cada año tendremos unas condiciones de temperatura distintas y esta claro que con menos calor, nos cansaremos menos y gozaremos mas de la ruta, yo creo que para gozar en la ruta hay que estar muy bien entrenado y tardar sobre las 8 horas +/- en menos horas se sufre mucho....y en mas horas el culo ya te pide explicaciones :risa

6. ANGELVICTOR

ANGELVICTOR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Mi primer Mountemplaria. A mi el sol y el calor me afecta especialmente con bajadas de tension aterial, pero pese a todo me parecion un dia inolvidable. La ruta es muy exigente y me alegre enormemente de no abandonar tras la bajada del demonio....tras los momentos de debilidad aparecia una sorpresa que te subia el animo.....
    El año que viene, sin duda, alli estare y mi mujer vestida de epoca.
    Un saludo a todos

7. pulebielas

pulebielas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, bueno confirmado una vez recuperado de mis heridas y contusiones y analizando la ruta friamente he decidido que el proximo año me tendreis por alli, conociendo a lo que me enfrento esta vez me dejare de cursiladas como lo de llevar calcetines por debajo del tobillo que te los comes, y eso de ir con unas Sidi de xc, pues va ser que no, y tambien me quitare las gafas en Ferradillo (el bosque encantado) para no golpear a los arboles "pobrecillos" y en la putapario intentare no bajar por delante de la bici, bueno corrigiendo estos pequeños fallos y con mi Canyon que estaba en el hospital espero bajar por lo menos 1:30 h. y disfrutar aun mas ya que aunque sufriendo este año disfrute de lo lindo, muchas gracias a toda la organización seguir a si que sois unos crakc

8. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Me alegro que todo ok. Ahora entiendes por qué llevaba cristal claro no? Para el año que viene, espero tener unas fotocromáticas de esas que van de claro a sol

9. suzukiko

suzukiko ride to live,live to ride

Me Gusta recibidos:
    227
    Aqui dejo mi cronica de la mountemplaria que puse en la pagina del syncro bike:

Bueno,con un poco de retraso,voy con mi crónica de la Mountemplaria.Las fotos ya las teneis en los albumes.
    Pues después de tener bastante tiempo marcada esta fecha en el calendario,al final la cosa no salió como quería.O sí.Porque el propósito de acabar la marcha larga empezó con mal pie despues de una semana de mucho curro,dormir poco y llegar a casa el viernes a las 5 de la tarde y no tenia nada preparado y habíamos quedado a las seis,como siempre a carreras.
    En la llegada al castillo a recoger los dorsales,ya se huele un ambiente ciclista que mola mucho.La noche del viernes tambien duermo poco y mal.Nos vamos a la salida desde dentro del castillo y despues de un bucle por los alrededores de Ponferrada para llegar a Molinaseca con el grupo estirado,subimos por el camino de Santiago.

Primer avituallamiento,y ya he perdido de vista a los compañeros,solo veo a Toño de pasada y cuando me doy cuenta ya se ha ido.Sigo,pero veo que no es mi dia,busco piñones por encima del 32 pero ya no quedan mas,algunos tramos pie a tierra,la máquina hoy no funciona.

En el tercer avituallamiento,en San Cristóbal de Valdueza,al poco de llegar,dicen que quedan 2 minutos para cerrar el paso por la ruta larga,que el resto será desviado por la corta.Eso quiere decir que voy a ir a remolque el resto del día,arrastrandome por estos caminos a muuuuchos grados de temperatura.Pienso friamente,y decido cambiar de recorrido:no es un abandono,aunque en un principio lo siento asi,es otra opción.Y nada más,no se acaba el mundo,lo he intentado,que es lo que cuenta.Me acerco al avituallamiento,cojo dos trozos de jamón,del que seguro que algunos ni se han parado a probarlo,un buen trozo de pan y una cocacola fria y me voy debajo de un arbol a comer.Solo queda disfrutar del resto de la ruta.Despues de un rato,sigo para abajo,llego a la Putaparió,que es la p...que la parió,vaya pendiente,impresiona ver Ponferrada justo ahi abajo.Y por fin meta,no sin antes agonizar en el subidón de detras del castillo que por lo visto los que llegaron por la tarde de la ruta larga no tuvieron el placer de disfrutar jeje.

Y asi fue la cosa,antes de las 2 de la tarde ya se habia acabado mi primera parte de aventura mountemplaria.Porque la segunda viene por la noche,impresionante la cena,comida y bebida a tutiplen,madre mia,que manera de correr la cerveza,faltaban algunos de los expertos catadores del Syncro,aunque los que estuvimos dejamos el pabellon bien alto.Risas a tutiplen,chistes,aventurillas,estuvo muy animada la cena.Y por la noche,otra ruta,pero esta por la fiesta de Ponferrada,que no está nada mal,y otra rutilla al dia siguiente visitando el valle de Balboa y sus pallozas.

Agradecer a todos los compañeros del Syncro el haberme hecho pasar un fin de semana inolvidable,ya tengo otra fecha para marcar en el calendario el año que viene.

El enlace al post-crónica de mis compañeros:

http://www.syncrobike.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=1606

El enlace a las fotos que hice:

https://picasaweb.google.com/fotosyncro/MounTemplaria25062011#

10. suzukiko

suzukiko ride to live,live to ride

Me Gusta recibidos:
    227
    Bueno,solo felicitar a la organización por la excelente prueba que realizan,y que esperemos sigan realizando en años venideros,porque ahi me tendran para disfrutar de un dia inolvidable de bici.

Lo de la subida de detras del castillo para los que llegaron por la tarde,lo digo porque mis compañeros que acabaron a las 6 y pico subieron directos desde el puente boeza,creo que asi se llama,hasta el castillo sin hacer la parte de atras.Cuando se lo comente si no vieron la señal que les mandaba girar a la izda. segun acababan el puente,dijeron que no vieron nada,por lo que no se si la habian quitado o si iban ciegos del calor y no la vieron.

11. AGRO

AGRO CESARGIANT

Me Gusta recibidos:
    1
    YA QUE SURGE EL TEMA DEL CHIP
    YA QUE SE UTILIZA, UTILIZARLO BIEN, A MI PEQUEÑO ORGULLO Y SUPONGO
    QUE ALGUNO MÁS HABRA PENSADO LO MISMO, NO LE PARECE BIEN QUE LOS
    QUE NO HICIERON LA CALDERA, NI LA PUTAPARIO, QUE "ABANDONARON" PARA
    IR POR ASFALTO, EVIDENTEMENTE SU TIEMPO ES MUY INFERIOR QUE LOS QUE
    SI HAN REALIZADO LA RUTA COMPLETA
    NO ENTIENDO PORQUE NO HAY UN CONTROL DE PASO EN EL PAJARIEL
    LO "GORDO" DEL ASUNTO RESULTA QUE NO SE TIENE EN CUENTA Y NO SE CONTROLA
    REPITO PARA EL ORGULLO PROPIO, PORQUE ESTO NO DEJA DE SER UNA GUERRA CONTRA
    UNO MISMO Y CADA UNO YA SABE LO QUE HA HECHO.

12. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Hombre, igual es caro poner un par de puntos más, para mi no es principal ni mucho menos. Lo que si es cierto es que si se pudieran poner, uno terminado los 12 apóstoles y otro en el avituallamiento de antes de la putapario serían las zonas a marcar que la gente se saltará. A mi es que me puede el orgullo, si paso paso, y si no no paso y me retiro.

Para mi, el que no haga la ruta completa, llevará un poco el runrun de que le den un diploma que no vale por no haberse atrevido con alguna cuesta o bajada.

13. Lagarto Berto

Me Gusta recibidos:
    52
    Ahí quería yo llegar, y es que si es para el control de tiempos me parece también necesario algún punto de control más para que sea válido, pero como a mí lo del tiempo me da igual pues por eso decía de ahorrarlo, tomando bien los tiempos de los primeros. Si es por comodidad para el control de la gente y demás, pues perfecto. Y lo de las inscripciones por esta vía ya estáis tardando que nosotros llevamos 3 años haciéndolo con esta empresa que además son amigos y no sabéis bien el trabajo que te quita para poder dedicarle tiempo a otras cosas más importantes.

14. Rx8 voladorrr

Me Gusta recibidos:
    1
    Agro, ojala tuvieramos presupuesto para ponerlo en mas puntos..... ó en su defecto tener mas personal en puntos estratégicos para tener toda la marcha controlada al 100% para eso tendríamos que tener muchos mas voluntarios en mas puntos de los que os creéis.... ya que hay mil formas de atajar en la ruta, pero entonces ya no seria una marcha con reto propio...seria una carrera federada, con un circuito super marcado con comisarios en la mayoría de los cruces, se perdería el espíritu con el que se creo esta ruta, que no es otro que el de disfrutar de un día de MTB autentico, lo de los tiempos y el premio al primero....al final desvirtúan el verdadero fondo de la prueba.

Cada cual sabe lo que ha echo en la prueba bajo su conciencia....

15. AGRO

AGRO CESARGIANT

Me Gusta recibidos:
    1
    HABER, PARA LOS QUE PASAMOS DE LAS DIEZ HORAS COMPRENDEREIS
    QUE ESTO TIENE POCA IMPORTANCIA, PERO HOMBRE LUEGO TIENES
    QUE DAR EXPLICACIONES A LOS AMIGOS, AL CRIO Y YA SABEIS...
    Y BROMAS APARTE QUE LO QUE SE REFLEJA EN LAS CLASIFICACIONES
    NO ES REAL CON LO CUAL NO TIENE SENTIDO
    PERO NO TIENE MÁS IMPORTANCIA, ESTO ES UNA LUCHA INTERNA
    CABEZA CONTRA PIERNAS
    UN SALUDO

16. ANGELVICTOR

ANGELVICTOR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Creeis que alguien puede atajar y entrar en meta como si nada?. Imagino que será una minoría....menudo cuajo..

17. ElPele

ElPele Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    188
    Hay lo llevas,Lobato, esto no es una prueba XC, a mi lo del tiempo me sirve solo como referencia, y si leeis los comentarios casi nadie de los que nos gusta la bici lo comenta, la pena de tardar menos es que andas menos tiempo en bici......jajajajajaja. De todas formas pensar que en una marcha con tanta gente hay de todo...... asta los que hacen trampas jugando al solitario ( y se ponen contentos por que les sale) respecto al calor yo el año que viene si no hace mas calor que este no voy, y ademas ire como Luis con ropa termica........y si no es asi ¿ de que estariamos hablando ahora ? y de las bajadas **** yo no soy muy tecnico bajando, pero creo que fueron mas jodidas las d Toral, siendo esta una marcha mas normalita.

Bueno y mi unica queja, las duchas, creo que tiene que haber en toda Ponferrada un pabellon con unas duchas mejores, pensar que no todos nos duchamos en el Hotel, vamos que el agua caliente pero lo del chorrito como el mio.......jajajajajaja Salu2

18. Lagarto Berto

Me Gusta recibidos:
    52
    Pues eso, pues eso, que el espíritu de la prueba no es una carrera, y si nos anilláis desde la salida alguno se lo cree, y como el tema cuesta una pasta... En fin, que como dice el amigo Agro a la mayoría nos va a dar igual el tiempo, por lo que no hace falta ser tan rigurosos, aunque haya errores de 5 min., en los tiempos de los que hablamos ¡qué más da! Cada uno sabe lo que ha hecho y lo que no, incluso los que atajan y dicen lo contrario, pues allá ellos...

Y a Luís como lo vuelva a ver con la térmica con esas temperaturas es que lo mato, y si no llamo a la empresa para que en vez de mandarlo a Alemania a hacer cursos que lo manden al desierto del Gobi...

19. Lagarto Berto

Me Gusta recibidos:
    52
    Ah, y tiene razón Pele, lo que pasa es últimamente no lo aplica mucho, que el único problema de hacer más tiempo es que echas menos horas sobre la bici. Y es que estás perdiendo las buenas costumbres de compartir horas con los amigos. Además, ¿tú para qué crees que monta esta gente los avituallamientos? Estas cosas se ponen para que pares y hables un rato, conozcas gente, eso de pasar sin parar tenía que estar prohibido. Si total seguro que los que llegaron pronto por la tarde hicieron lo mismo en los bares y encima pagando, cuando aquí está todo incluido.

20. Rx8 voladorrr

Me Gusta recibidos:
    1
    Totalmente de acuerdo contigo Berto
    , este año me lo tome como un reto personal y apenas pare en los avituallamientos, pues quería saber hasta donde respondía mi cuerpo exprimienedolo
    a tope, quería bajar de las 6 horas...pero el p...calor y los calambres me lo impidieron, pero a lo que voy... fijaros como iria
    .. que no vi que en el Acebo tenian
    comida...solo rellene bebida por que no vi mas....:cabezazo en Espinoso tenian
    montado una fiesta de c.... y solo probé medio pastel y bebí algo....en San Cristobal
    medio tragulle dos lonchas de jamón para hacerme la foto....
    si el otro año casi les lamo el hueso :risa y así
    en la mayoría de los pasos de avituallamiento, total para subir la caldera mas ****** que un mileurista a fin de mes [​IMG] y medio gatear por el paseo del castillo a la orilla del río, para entrar y decir que llegue
    en un tiempo de P.madre...sere **********.... prometo aprender de mis errores y disfrutar mas de la marcha como hacia otros años :wink:

Con Luis Michelin no os metais
    ...que es medio Moro :risa dice que lo que quita el frío
    ....quita el calor y que aun que salga sin ropa...viene con la chaqueta igual :mrgreen::mrgreen:

Pele te doy toda la razon
    con lo de las bajadas de Toral...muy tecnicas
    la mayoria
    de ellas a pesar de ser una marcha con espiritu laig
    .... y ni dios se quejo de ellas...al contrario, la gente se lo paso de vicio, lo que pasa que el cansancio y el calor nos hacen ver las cosas de distinta manera....

Del tema de las duchas lo desconozco totalmente, jamas entre en ese pabellón
    , pero bueno ...teneis
    el río
    al lado :risa si es que teneis
    un vicio :chinchin
    Esperamos que para este año que viene y con nuevo concejal de deportes, nos hagan un poco mas de caso en algunos detalles como este :wink:

Compartir esta página