En el MTB el mousse permite bajar presiones y evita pegar llantazos, algo que siempre he necesitado y he querido evitar en ciclocross y ahora en gravel. Siempre atento, jugando y controlando las presiones al milímetro. Todo ello me ha llevado a probar este mousse. De momento, las sensaciones son buenas, con cubierta de gravel 40 mm he bajado la presión 0.5bar (2.8 a 2.3)consiguiendo más amortiguación, tracción y frenado. Por 35gr en cada rueda. De momento es pronto para un veredicto final pero las primeras sensaciones son buenas. Ya bajando rapidito enganche una piedra con la trasera con un ostiazo seco, de esos de bocado seguro y quizá llanta doblada y mi sorpresa fue que todo aguantó. Saludos!
Mi experiencia con con el mousse fue bastante negativa. Instalé en mis anteriores ruedas las anaconda mouse y en una bajada se reventó la cubierta y la llanta. La anaconda no impidió el "pellizco" Creo que al tener poco balón la cubierta, 700x38, no fue capaz de interponerse entre la piedra puntiaguda y la llanta. Al parecer en el momento del golpe seco, internamente, la anaconda se deslizó al lado contrario al flanco que se iba a pellizcar. Al final la quité y solo aproveché las valvulas porque además de sumar peso, no se distribuye bien el liquido sellante. Las reemplacé por unas cubiertas 50gr más pesadas pero que tienen los flancos un poco más reforzados. Mano de santo. Además de esto el precio que piden por dos corchopan es indecente.
Yaa, A mi me permite ir mucho más cómodo por terreno roto, bajar 0,5 bar para mi es suficiente beneficio, creo que no hay que llevar la presión al límite bajo, al final es una gomaespuma y se puede ir hacia los lados o zizallarse entre la piedra y la llanta. Creo que lo mejor de este invento es que la amortiguación la hace más progresiva, siendo blanda para pequeños impactos y más dura ante impactos más fuertes, al disminuir el volumen de aire total que hay en el interior de la rueda ya que la espuma no se comprime tan fácilmente como el aire del interior. Pero no creo que la espuma nos salve la llanta si no hay aire en medio. Que es lo que supongo que te pasó.
Para mí uno de los principales beneficios de usar mousse es que en caso de reventar puedes seguir un rato y además evita que la llanta toque el suelo directamente, en mi caso con ruedas de carbono me salva de partir el lateral de la llanta. esta semana me van a pasar unas muestras en distintos diámetros de la marca Sika y su fondo de junta, son unos cilindros macizos de espuma de polietileno, absorben poco líquido y es termosoldable, así que haré varios test rodando sin aire y viendo cuánto líquido absorben.
yo llevo 2.5b en ancho de 40, si la llanta no es de carbono no entiendo que necesidad de corcho hay. Tampoco acabo de entender muy bien que ventaja tiene rodar con menos presion, aqui no se tiende tanto a buscar presiones bajas. En lo del precio coincido con los compañeros.
Totalmente de acuerdo con @PETERPUNK respecto a la presión. Las cubiertas tienen que llevar al presión que tienen que llevar. Yo despues de hacer muchas pruebas, en Overide de 38 (las cubiertas de mi vida) llevo 2.7, 3.1 con 76 kilotones. Nunca pego con la llanta incluso cuando me sorpenden rocas traicioneras o voy despistado. Eso si, la bici agarra algo menos y es mas botona, pero es una gravel, no una Xc. Con unas G-one si que, como ya dije anteriormente, jodí cubierta y llanta (con corchopán dentro). Pero esa cubierta tiene los flacos como más de goma, menos reforzados. Creo que es mejor buscar una buena cubierta que andar con inventos.
Totalmente de acuerdo, con la presión que toca no hace falta inventos, en mi caso la crux, máximo me entra 40 de cubierta,con presión que toca para mi,3bar va genial, pero mis muñecas y cuello se resienten si hago rutas largas por los caminos y sendas de mi zona(mucha piedra). El mousse me permite ese extra de comodidad que busco. De precio a mi me costaron 30 pavos con válvulas incluidas. Delante llevo 50 y 1.7 bar y desde luego no le pongo el mousse.
Buenas, acabo de ver este post y me interesa, ya que quiero probar alguna carrera de Ciclocross y me compré una Giant vieja con llantas no tubeless, cámaras y cubiertas de 33mm. Me han dicho que en carrera es muy facil pinchar con cámaras... por eso os pregunto: Qué me aconsejáis para cubiertas de ciclocross de 32 o 33 mm. ??: https://tannustires.com/product/arm...-fWM3vKqS-uEB9Ji-angZxyT6soq7VLkaAqm1EALw_wcB https://www.tradeinn.com/bikeinn/es...f0pwPkXeVOVKFEyTamAaAsfHEALw_wcB&gclsrc=aw.ds Este último sistema pone para Gravel 30mm. no sé si valdría para mis cubiertas de ciclocross de 33mm. qué opináis?? GRACIAS!!
Muchas gracias Jedy, finalmente compré unas ruedas usadas de tubular. De momento se acabaron los problemas de pinchazos, jejeje
Buenas no entro mucho en el foro y este ha sido mi 2o año en cx, tengo la bh cx con las dtswiss gr1600, con tubeles iva bien para gravel pero al cambiar a los neumaticos de cx comenzo el festival de pinchazos inexplicables... Y lo que hice al acabar la 1a tenporada de cx fue poner los neumaticos de gravel con el mousse dentro, y si iva mas comodo hasta que llego la temporada actual de cx, entonces monte el mismo mousse en los neumaticos de cx... Se acabaron los pbroblemas, pude bajar de presiones y rodar mas comodo y con agarre.... Ahora si... No se como desmontare los neumaticos con el mousse ese tan grande alli dentro El montaje es Dtswiss gr1600 con las specialized terra 33 para cx y para gravel las specialized sawtooth 38 es lo maximo que me cabe atras ya que la bh rx es modelo especifico de cx
No se si has corrido la temporada, pero eso de que con tubulares se acabaron los pinchazos… llevas camara iual iual… y eso si no se te despega el tubular. Yo llevo cuatro temporadas con tubeless y mousse (anaconda) y voy con 1,5 alante 1,6 atras en barro y nunca se me ha destalonado ni pinchado. Hay andar un poco al loro con el liquido pero a mi la temporada ya me aguanta.
Hola, gracias por el consejo... finalmente no corrí más que 1 carrera de Ciclocross, pero sí la he usado este invierno y me han ido bien los tubulares. De momento tiraré de tubular... si cambio de bici me plantearé el mousse. GRACIAS SOCIO!!
Yo hago cx y gravel, y la verdad, es que lo del mousse es un gran invento. Por experiencia propia, recomiendo combinar mousse y liquido sellante, por que te puedes olvidar de pinchar. Personalmente tengo dos juegos de ruedas, unas para cx y otra para gravel, mas que nada por que el tamaño de la rueda que en cx no puede ser mayor de 35, pero para hacer gravel, no recomiendo bajar de 38 o 40. Y los resultados, no han podido ser mas que inmejorables
Pero como digo , 33 de medida real Yo tengo dos cubiertas serigrafiadas con 35mm y de medida real son 33 por lo que podría usarlas en carrera
Hola, refloto este hilo ya que me interesaría probar el mousse pero ando bastante perdido. Leo por aquí y he visto algún video en Youtube, que se puede juntar mousse y liquido sellante pero, solo con mousse (sin liquido) se puede ir? Actualmente tengo unas cubiertas de 40mm no tubeless que quisiera gastar antes de comprar unas tubeless ready y me pregunto si el mousse podría ser mi alternativa para bajar presiones y evitar los malditos llantazos (motivo por el que quité el tubeless hace años). Gracias
Cuidado que son dos productos diferentes, la versión con cámara tiene un hilo específico, la tubeless es mas reciente y parece buena opción para 40mm.