Mousse en ciclocross y gravel

Tema en 'Ciclocross' iniciado por j e d y, 20 May 2020.

1. Canil Blancu

Canil Blancu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    705
    • Útil Útil x 1
  2. Canil Blancu

Canil Blancu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    705
    Hay que añadir, para no estar siempre dando la tabarra en el hilo de las carreras con el tema, que las llantas de ciclocross es, en la práctica, como llevarlas un poco lastradas, porque se usan con algo mas de perfil que el necesario, con el objeto de tener un minimo de inercia en los tramos donde, por subidas cortas o tramos de arena o barro cortos pero profundos, se produce una des-aceleracion.

Debido a ello, nunca se alcanzan los extremos posibles de ligereza, y la diferencia teórica entre un tubular y un tubeless de entre 50-80 gr por rueda, se puede en caso de utilidad reducir casi a la nada, con aros como el del enlace, o el Stan's Grail de carbono (ambos 290 gr). Todo ello en teoría, pues es posible/probable que, al menos en ciclistas pesados, no haya ganancia por debajo de determinado peso que es promedio en aros de carbono, gama media hoy en dia (2026).

https://cyclocrossracer.co.uk/colle...s/lowmass-sl-cx-carbon-tubeless-disc-wheelset

En el mismo enlace de arriba se comentan las vicisitudes de montaje, que en realidad son identicas a las de los comentarios de mas arriba (perdida de aire en apoyos bruscos y baja presión, sin inserto o sin recurrir a pegar los flancos con determinados antipinchazos, Silca fundamentalmente, que se queda totalmente pegado).

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página