Pues eso, que despues de haber petado dos llantas traseras de carbono me he decidio a poner mousse. Lo estáis poniendo solo en la trasera o en ambas ruedas??. Gracias!
Yo en ambas y contento, da un plus de firmeza al rodar además de proteger Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
idem que van en las dos y bien bajito de aire y gracias mas tracciones subiendo con una rigida y bajando ni hablemos
Yo llevo TUBOLIGHT en la XC, y estoy contento, eso si, esta marca es cara, nose si lo pagaria de nuevo o me iria a otras. El peso esta en unos 40 gramos cada una. Estaria bien compararlo con el peso de otras. Te viene con valvulas incluidas... Eso si, montarla cuesta un poco...nada imposible pero tiene su truco.
Yo he montado el anakonda de barbieri en 45 para llanta de 25 internos y cubierta de 2.2. Tengo pendiente montar uno mas pequeño ya que para mi gusto deja demasiado poco espacio para el aire.
Hola..me interesa el tema...podrias decirme cuanto liquido le has puesto?..que tal te va ?..gracias Saludos
Pues aún estan sin liquido ya que estoy montando bici desde cero. En principio mañana me toca entre otras cosas dejar las ruedas acabadas. Tenia pensado poner entre 80 y 100 ml.
Que os parece el Panzer? Tengo que poner unos por que son mis primera llantas de carbono y ando a tope de presión para no dañarlas. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Hola, Un pregunta a los que usáis mousse. Estoy en 90kg (mido mas 1,90) , y tengo que llevar bastante presión en los neumáticos, si monto el mousse puedo bajar presión sin notar que voy flojo de aire? Saludos
Yo llevo Barbieri Anakonda solo en la trasera, sin ser las mismas sensaciones se comporta dignamente y te sientes más protegido frente a los llantazos, ya peté un aro trasero y dá panico, porque me quede tirado y por el coste de cambiarlo.
Una pregunta, y si pincháis que hacéis con el? Se puede montar con una cámara ? O es terminar con el puesto ya que no llega la llanta al suelo? Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola,quiero poner el mouse y llevo tubelees. La pregunta es:Tengo que cambiar la cinta de la llanta o me sirve la misma?Y que mousse me recomendais. Es que en el taller me piden 120 euros por las dos y me dicen que hay que cambiar la cinta Gracias
No es la función del mousse. Es preferible que montes una cubierta más robusta de carcasa. Y sobre lo de usar o no nube en XC... pues lo mismo, prefiero una cubierta algo más fuerte que una ligera y el mousse. El mousse o nube lo veo guay para trail-all mountain- enduro y bajar fuerte sin miedo a romper la llanta; pero en ese caso ya se usan, o deberían, cubiertas robustas (es un seguro adicional digamos).
A que te refieres con cubiertas robustas? Leo de todo, para algunos son unas de 700 gms y para otros de 900. Estoy esperando ruedas xc de carbono, y voy a ponerle los barbieri, a priori en ambas ruedas. Pero la verdad que me jode irme a llantas ligeras y meterle mousse con el consiguiente peso, y que también leo que chupan líquido. Exclusivamente lo quiero para evitar rotura de aro. Mi idea es presión de 1'1-1'2 delante y 1'4-1'5 detrás, cubiertas tipo a las que llevo ahora, barzo, mezkal, recon, ikon...todas con tnt o exo y que rondan los 700 gms. Ya veremos como va, pero es cierto que romper un aro de carbono debe doler mucho...
Con esas gomas, sobre todo las Maxxis EXO el aro te durará un suspiro. Yo me iba a Onza Ibex, o algo parecido pero de 60 tpi, no cojas algo de 120 tpi que son más endebles.
Es que depende la medida de la rueda, pero en 29 y anchos entre 2,2 y 2,4 700 gramos me parecen muy pocos. Yo en 26 procuro no usar nada de menos de 800 en la trasera porque si no me hincho a rajar cubiertas. Pero claro, también depende de terreno, estilo de conducción, si es para correr carreras o para salir con amigos (yo no compito). Lo malo de la Barbieri es que pasaron de pesar 60 gramos a más de 130 por unidad. Complica el montaje y dificulta que el líquido llegue bien a todos los sitios (y algo chupa). Prefiero meter ese peso en goma que en mousse. Mis amigos, que son menos destroyer que yo con las cubiertas, usan bastante la carcasa Grid de Specialized y aguanta decentemente. La Ground Control, por ejemplo, es buena trasera.
Un suspiro un aro con mousse? Entonces si te vas a gomas de papel de fumar o sin protección ni rodar por el carril bici... En mi cabeza no entra mirar el peso en una zona como las ruedas, gastar una pasta en carbono y ahora meterle unos 2 kgs entre cubiertas, mousse y líquido. Pero vamos ya cuando lo pruebe podré opinar, pero veo compañeros de salida y que van a tope y sin problemas por ahora.
Yo me ciño a xc. Una cubierta de 800 gms en 26 creo que ya se mete en all mountain-enduro. Yo he llevado cubiertas de 550-600 gms y esas las descarto, pero buscando el punto medio llevo las que comenté antes. El barbieri nuevo si pesa eso yo he comprado el viejo, unos 150 gms el conjunto. Mi idea es llevar carbono sin sustos con un peso similar a llantas de aluminio ligeras, pero más anchas, 27 interno. Opino como tú y esa es mi duda, prefiero meterlo en goma, pero dudo si ante una raja y repentina pérdida de aire, o llantazo, pueda fastidiarse el aro a pesar de una cubierta más pesada.