Mousse para XC

Tema en 'Mecánica' iniciado por Kukimiau, 13 May 2019.

  1. Kukimiau

    Kukimiau Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    3.325
    Me Gusta recibidos:
    1.393
    Pues eso, que despues de haber petado dos llantas traseras de carbono me he decidio a poner mousse. Lo estáis poniendo solo en la trasera o en ambas ruedas??. Gracias!
     
  2. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A
    Yo en ambas y contento, da un plus de firmeza al rodar además de proteger


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    idem que van en las dos y bien bajito de aire y gracias :D

    mas tracciones subiendo con una rigida y bajando ni hablemos :p
     
  4. grandoon

    grandoon Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    asturies
    Cual me recomendáis?

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  5. trg20

    trg20 Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2017
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo llevo TUBOLIGHT en la XC, y estoy contento, eso si, esta marca es cara, nose si lo pagaria de nuevo o me iria a otras.

    El peso esta en unos 40 gramos cada una. Estaria bien compararlo con el peso de otras. Te viene con valvulas incluidas...

    Eso si, montarla cuesta un poco...nada imposible pero tiene su truco.
     

  6. jranhan

    jranhan Yetifan Probadores

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    6.493
    Me Gusta recibidos:
    428
    Ubicación:
    Barbanza
    Strava:
    Yo llevo Rimpact sólo en la trasera y muy bien por ahora.
     
  7. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    2.902
    Me Gusta recibidos:
    456
    Ubicación:
    Banyoles
    Strava:
    Yo he montado el anakonda de barbieri en 45 para llanta de 25 internos y cubierta de 2.2. Tengo pendiente montar uno mas pequeño ya que para mi gusto deja demasiado poco espacio para el aire.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. JOANRSH

    JOANRSH Miembro activo

    Registrado:
    31 Jul 2014
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    63
    Hola..me interesa el tema...podrias decirme cuanto liquido le has puesto?..que tal te va ?..gracias
    Saludos
     
  9. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    2.902
    Me Gusta recibidos:
    456
    Ubicación:
    Banyoles
    Strava:
    Pues aún estan sin liquido ya que estoy montando bici desde cero. En principio mañana me toca entre otras cosas dejar las ruedas acabadas. Tenia pensado poner entre 80 y 100 ml.
     
  10. grandoon

    grandoon Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    asturies
    Que os parece el Panzer?
    Tengo que poner unos por que son mis primera llantas de carbono y ando a tope de presión para no dañarlas.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  11. Pateret

    Pateret Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre el polvo y el asfalto
    Hola,
    Un pregunta a los que usáis mousse.
    Estoy en 90kg (mido mas 1,90:D) , y tengo que llevar bastante presión en los neumáticos, si monto el mousse puedo bajar presión sin notar que voy flojo de aire?
    Saludos
     
  12. casillego

    casillego KARAGOL MTB ENDURO

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    2.974
    Me Gusta recibidos:
    1.211
    Ubicación:
    CASTELLON
    Yo llevo Barbieri Anakonda solo en la trasera, sin ser las mismas sensaciones se comporta dignamente y te sientes más protegido frente a los llantazos, ya peté un aro trasero y dá panico, porque me quede tirado y por el coste de cambiarlo.
     
  13. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.408
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    Una pregunta, y si pincháis que hacéis con el?
    Se puede montar con una cámara ?
    O es terminar con el puesto ya que no llega la llanta al suelo?
    Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. lithos.reus

    lithos.reus Novato

    Registrado:
    10 May 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,quiero poner el mouse y llevo tubelees.
    La pregunta es:Tengo que cambiar la cinta de la llanta o me sirve la misma?Y que mousse me recomendais.
    Es que en el taller me piden 120 euros por las dos y me dicen que hay que cambiar la cinta

    Gracias
     
  15. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.239
    Me Gusta recibidos:
    2.067
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    No es la función del mousse. Es preferible que montes una cubierta más robusta de carcasa.

    Y sobre lo de usar o no nube en XC... pues lo mismo, prefiero una cubierta algo más fuerte que una ligera y el mousse. El mousse o nube lo veo guay para trail-all mountain- enduro y bajar fuerte sin miedo a romper la llanta; pero en ese caso ya se usan, o deberían, cubiertas robustas (es un seguro adicional digamos).
     
  16. PABLOSCKI

    PABLOSCKI Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2009
    Mensajes:
    3.076
    Me Gusta recibidos:
    417
    A que te refieres con cubiertas robustas? Leo de todo, para algunos son unas de 700 gms y para otros de 900. Estoy esperando ruedas xc de carbono, y voy a ponerle los barbieri, a priori en ambas ruedas. Pero la verdad que me jode irme a llantas ligeras y meterle mousse con el consiguiente peso, y que también leo que chupan líquido. Exclusivamente lo quiero para evitar rotura de aro.

    Mi idea es presión de 1'1-1'2 delante y 1'4-1'5 detrás, cubiertas tipo a las que llevo ahora, barzo, mezkal, recon, ikon...todas con tnt o exo y que rondan los 700 gms. Ya veremos como va, pero es cierto que romper un aro de carbono debe doler mucho...
     
  17. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.823
    Me Gusta recibidos:
    3.114
    Con esas gomas, sobre todo las Maxxis EXO el aro te durará un suspiro.
    Yo me iba a Onza Ibex, o algo parecido pero de 60 tpi, no cojas algo de 120 tpi que son más endebles.
     
    Última edición: 15 Nov 2019
  18. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.239
    Me Gusta recibidos:
    2.067
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Es que depende la medida de la rueda, pero en 29 y anchos entre 2,2 y 2,4 700 gramos me parecen muy pocos. Yo en 26 procuro no usar nada de menos de 800 en la trasera porque si no me hincho a rajar cubiertas. Pero claro, también depende de terreno, estilo de conducción, si es para correr carreras o para salir con amigos (yo no compito).

    Lo malo de la Barbieri es que pasaron de pesar 60 gramos a más de 130 por unidad. Complica el montaje y dificulta que el líquido llegue bien a todos los sitios (y algo chupa). Prefiero meter ese peso en goma que en mousse.

    Mis amigos, que son menos destroyer que yo con las cubiertas, usan bastante la carcasa Grid de Specialized y aguanta decentemente. La Ground Control, por ejemplo, es buena trasera.
     
  19. PABLOSCKI

    PABLOSCKI Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2009
    Mensajes:
    3.076
    Me Gusta recibidos:
    417
    Un suspiro un aro con mousse? Entonces si te vas a gomas de papel de fumar o sin protección ni rodar por el carril bici...

    En mi cabeza no entra mirar el peso en una zona como las ruedas, gastar una pasta en carbono y ahora meterle unos 2 kgs entre cubiertas, mousse y líquido.

    Pero vamos ya cuando lo pruebe podré opinar, pero veo compañeros de salida y que van a tope y sin problemas por ahora.
     
  20. PABLOSCKI

    PABLOSCKI Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2009
    Mensajes:
    3.076
    Me Gusta recibidos:
    417
    Yo me ciño a xc. Una cubierta de 800 gms en 26 creo que ya se mete en all mountain-enduro. Yo he llevado cubiertas de 550-600 gms y esas las descarto, pero buscando el punto medio llevo las que comenté antes. El barbieri nuevo si pesa eso yo he comprado el viejo, unos 150 gms el conjunto. Mi idea es llevar carbono sin sustos con un peso similar a llantas de aluminio ligeras, pero más anchas, 27 interno.

    Opino como tú y esa es mi duda, prefiero meterlo en goma, pero dudo si ante una raja y repentina pérdida de aire, o llantazo, pueda fastidiarse el aro a pesar de una cubierta más pesada.
     

Compartir esta página