Mousse para XC

Tema en 'Mecánica' iniciado por Kukimiau, 13 May 2019.

  1. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.842
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Compañero, el protector lo que protege es el aro, no la cubierta, y las gomas Maxxis con EXO protection ya está más que hablado duran un suspiro, se rajan, se deforman etc.
    Yo no tengo ningún interés, solo te digo mi opinión, cada cual que haga lo que crea conveniente.
     
  2. PABLOSCKI

    PABLOSCKI Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2009
    Mensajes:
    3.076
    Me Gusta recibidos:
    417
    Claro hombre, si estamos para opinar. Y sé que el protector protege el aro, pero es que tú has puesto "el aro durará un suspiro". Cubiertas y pinchazos es otro tema, pero yo ni con vittoria tnt ni con maxxis exo he tenido problemas, otra cosa distinta sin exo, o para mí las schwalbe hasta con protección, si me han dado problemas.
    Lo que para uno no vale nada para otro puede ser una maravilla, depende de mil factores, yo solo hablo del título del hilo, mousse para xc.
     
  3. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.243
    Me Gusta recibidos:
    2.068
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Si con esas cubiertas no sueles tener problemas de rajas, pues más seguro irás con la nube ya que en caso de pinchazo en plena bajada te ahorra los golpes en la llanta.

    Y en mi opinión (que esto es hablar por hablar, eh), las cubiertas se encasillan en determinada disciplina no por su peso sino por su taqueado. Yo he usado la Continental X King (cubierta habitual de XC) en versión UST que pesaba como 800 gramos y también Michelin Wild Rock'r que no llegaba a 700, siendo esta última mucho más agresiva en dibujo. Al final la diferencia más notable está en la carcasa y la cantidad de goma, puedes poner una cubierta muy rodadora pero de carcasa resistente o al revés.

    Ahora que me he pillado una 29 all mountain llevo cubiertas de 1 kilo y algo :rolleyes:
     
  4. PABLOSCKI

    PABLOSCKI Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2009
    Mensajes:
    3.076
    Me Gusta recibidos:
    417
    Si, ese es el tema, creo que la gran mayoría que pensamos en mousse para xc es por no romper el aro o llegar a casa en caso dd pinchazo, según que protector. Si diera con unas cubiertas que ronden 750-800 gms y me aseguro tranquilidad en un llantazo, no montaría mousse, pero no creo que proteja igual.

    Respecto a la modalidad es cierto que es más importante el taqueado, pero también el peso y más en las ruedas que es donde más se nota.
    Una de enduro gama top con 15 kgs es comprensible, pero de xc pues no...
     
  5. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Buenas, yo estoy tb pensando en poner un par de nubes en mi OIZ. Salgo sin mochila ni bolsa de sillín y llevo una mini bomba blackburn anclada al portabidon Syncros Tailor IS Cage 2.0, que tb lleva multiherramienta. En la tija llevo un soporte para dos bombonas CO2, pero son de 16 gramos y no he comprobado si valdrán para talonar las cubiertas...

    Mi idea es poner las nubes y quitar todo lo anterior de la bici para compensar el peso añadido y si hay pinchazo volver a casa sin reparar.

    He visto algún modelo que si ruedas sin aire, duran 1 hora, cosa que no interesa.

    De momento tengo en mente los siguientes:

    - TUBOLIGHT: 23 gramos por nube para 29” en talla S, aunque para neumáticos de 2.0 a 2.3 hay que montar la talla M que será algo más pesada. 64,50€ el par en R2-Bike.

    - PTN Pepi´s Tire Noodle RokkLine: 77 gramos por nube en talla S para 29”, adecuada para aros de 23 a 35mm. Lleva una cobertura de material plástico para evitar que penetre el líquido sellante y es la que lleva Nino Shurter. 67,50€ el par en R2-Bike.

    - Babieri Anaconda: 60 gramos en 29” y talla S para aros de 19 a 25mm. Según me dice alguien que las lleva, 6 meses después pesan lo mismo, por lo que no chupa líquido y aguantan bien rodando sin aire. Las válvulas que trae son de carbono. 32,50€ el par en R2-Bike.

    A falta de investigar más a fondo cada opción, las que me parecen más interesantes por relación precio-peso-prestaciones son las Babieri, creo que son buena opción para empezar a probar un material hasta ahora desconocido para mi y para muchos, en la práctica.

    Ahora llevo continental Race/Cross King en versión Racesport, ligeras pero más endebles, sudan líquido a raudales y hay que ir rellenando... cuando las gaste montaría las mismas en versión protection y es cuando montaría los roscos... aunque igual me da por adelantarlo y ponerlos antes

    En mis salidas habituales de 2-3 horas, 30-50 km no llevaría bomba, bombonas, cámara, kit de reparación... ahorrando peso y compensando el añadido por las nubes...

    Ya para rutas más largas llevaría todo el kit...

    A ver si la gente que las lleva hace tiempo nos puede ir contando sus experiencias, tanto en rodaje normal como después de sufrir algún pinchazo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. ELQUECAMINASOLO

    ELQUECAMINASOLO Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Buenas , yo estoy también a punto de montar Barbieri pero no sé cómo quedarán unos de la talla M en unos ruedas de ancho interno 26 y goma de 2.35 , alguien los ha montado me da cosa montar algo que quedara pegado dentro de la goma y lo complicado que será montarlo con tan poco espacio y encima haciendo tanda palanca en un rueda de carbono , alguien que tenga una experiencia parecida , gracias.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. guido-andor

    guido-andor Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2014
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    14
    Hola,

    Yo actualmente gasto el tyreinvader de effeto mariposa para una llanta de 26 mm de interior con ruedas de 2,20. Es plano y es solo para proteger la llanta. Yo no he notado nada en el comportamiento de la bici.

    Eso si ponerlo cuesta un huevo y parte del otro.

    un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ELQUECAMINASOLO

    ELQUECAMINASOLO Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Eso me temo que tiene que costar bastante montarlos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. PAGAFANTAS

    PAGAFANTAS Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2009
    Mensajes:
    982
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    castellon
    hola, que ruedas son las que has roto? cuanto pesas? y eres de los que te gusta bajar fuerte? te pregunto esto porque quiero cambiar la bici y las que he visto llevan ruedas de carbono y me da miedo partirlas, yo peso 100 kg mas la bici y el equipo esta justo o se pasa un poco de peso que aguantan las ruedas de carbono, lo que tengo a mi favor es que no soy de bajar fuerte, saludos
     

Compartir esta página